Fallo motor despues de poner Radio cd/Bluetooth Alpine.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por motza, 14 Sep 2007.

  1. motza

    motza Guest

    Hola,
    No se si este post deberia de ir aqui pero bueno,...
    Haber, el problema es que al 320d E90 de mi hermano le puse un Radio Cd-Mp3 Alpine, exactamente el modelo 9883R con el interface para que los botones del volante se pudiesen utilizar y tambien el interface Bluetooth de Alpine, el BT200 (creo,).
    Una cosa rara cuando fui a montar, fue q habia que conectar un cable del interface de los botones del volante, a la caja de fusibles. Habia un papelito de Alpine que indicaba a que numero del fusible habia q conectar.
    Bueno, de momento bien. Lo instalamos, probamos todo y perfecto.Sincronizamos el telefono con el BT y OK!!

    El problema viene a los 3 dias. Al hermano se le encienden los chivatos del ABS,ESP,etc etc y los indicadores de velociad y revoluciones empiezan a hacer cosas extrañas, ademas de que los grados centigrados se ponen en farenheit(ADJUNTO UNA FOTOS).

    Alguien podria indicarme que ha pasado? Me han comentado que el interface del mando de volante, va por CAN-BUS y que este sistema detecta cuaquier anomalia o algo asi...

    Agradeceria alguna respuesta, tanto el hermano y yo, estamos acojonados...espero q no le pase nada al coche ;)

    Muchas gracias por la atencion y perdon por el ladrillazo,jejeje..:realmad:

    salu2!!

    Iker.

    http://img106.imageshack.us/img106/8...llobmw1mh7.jpg

    http://img247.imageshack.us/img247/4...llobmw2zk0.jpg
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    yo no tengo ni idea, pero hasta donde llegan mis conocimiento la radio BMW actua sobre la centralita, haber si el Compañero MAHOLIN se conecta q es el que más sabe de estos temas creo yo y te soluciona el problema.

    suerte!
     
  3. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    YO tb llevo radio-cd de Alpine con interface para el volante, y hasta la fecha no he tenido un solo problema.

    Mirad bien las conexiones.

    Saludos
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Pues la verdad parece un polstergeis. En primer lugar, lo que yo haría sería desmontar todo y dejarlo como antes... probar el coche a ver si desaparecen los "fantasmas", si es así volver a instalar asegurándome de que las conexiones están bien fijadas, es decir todo hace buen contacto... Se deduce de que están bien hechas porque el problema ha aparecido a posteriori.

    Si todo vuelve a ir mal, ir al comercio donde compré el radio ese y solicitar que lo cambien porque funciona mal.

    Saludos,
     
  5. FerMom

    FerMom Guest

    Exacto, debe ser problema de mala conexión o fallo del radio-cd... S2 y suerte que todo tiene arreglo.
     
  6. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Si el coche fuera bajo windows no me extrañaría un pimiento, pero como no está es para preocuparse.

    Espero que sólo sea que se encienden los testigos y realmente no se desctiven los sistemas de seguridad.

    Suerte compañero..

    vic
     
  7. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    suerte espero que no sea nada aunque mira bien la instalacion,salu2
     
  8. motza

    motza Guest

    Gracias por las respuestas, se agradece;)

    La verdad es que es muy raro, pero todo empezo despues de instalar el radio cd y por eso le achacamos el problema a la radio.
    Esta semana le quitaremos la radio, haber si siguen apareciendo esos chivatos, os tendre informados ;)

    Un saludo a tod@s!!!
     
  9. motza

    motza Guest

    Pilsener, podrias mirar en la caja de fusibles si tienes un cablecito amarillo (creo) q viene de la radio, conectado a uno de los fusibles que estan sin asignar a ningun aparato?
    Me harias un gran favor. Por cierto, q modelo de Alpine llevas?

    Gracias,

    salu2!!
     

Compartir esta página