hola buenas, soy nuevo en el foro... Mi primer post de hecho!!! Vereis tengo un bmw E46 318i berlina del 2001 y lo que me pasa es que me da el fallo motor amarillo en el cuadro (que segun lei en el manual es tema de gases) y pasandole la diagnosis general de un amigo me dio fallo en sonda landa. Informandome he descubierto que en ese tipo de diagnosis multimarca a cualquier fallo de ese testigo del motor le da fallo en sonda landa. Me han comentado que lo mas probable es que sea el caudalimetro pero por no cambiar por cambiar me preguntaba si algun forero en Sevilla me pasaria el BMW scanner que si me he enterado que te canta el error exacto ya que yo ni se usar el programa ni tengo cable ni nada. Gracias de antemano
Me quedo por aquí a ver las opiniones, tengo el mismo problema, pero lo raro es que solo me aparece en el primer arranque de la mañana, lo borro con él torque y ya no sale más hasta otro día
los fallos de obd 2, salen cuando el problema que produce el aviso en cuadro, se repite una serie de veces, en las que tiene en cuenta la temperatura del motor, igual que se enciende cuando se acumulan los fallos necesarios, se apaga cuando deja de darlos una serie de ciclos, entendiendo por ciclo, la llegada a temperatura de servicio.
Lo mejor es hacerle una diagnosis mas concreta porque esa lucecita se puede encender por múltiples causas y ponerte a cambiar cosas por cambiar no es cuestión.
Claro eso es lo que yo creo, pero no consigo a nadie que me haga la diagnosis con el bmw scanner u otro software especifico aqui en sevilla, a ver si algun forero se anima a echarme una manilla
si te ha salido el p0420 en un generico, da igual el que pases, el fallo es ese , que no quiere decir que tengas el catalizador mal. probablemente, lo que tengas mal es la sonda lambda o Post, que esta fallando