Avería Fallo neumática trasera F11

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Alain76, 11 Oct 2016.

  1. Alain76

    Alain76 En Practicas

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    Hola a todos:
    Parece que una de las balonas traseras de mi coche pierde aire. El compresor veo que funciona pero no es capaz de inflar la balona de la parte trasera de la zona del piloto.

    Es como si estuviese pinchada.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estoy a la espera de que me contesten. He leído que existen reforzadas ya que las de serie tienen menor vida útil.
     
  2. pinillosur

    pinillosur En Practicas

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    Ufff parece ser un fallo miy comun...cruzaré los dedos...suerte!

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  3. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Parece no, esta pinchada. Ve al concesionario, hay una campaña de sustitución
     
  4. ivm

    ivm Forista

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    Yo pregunte y no tenia ninguna campaña, y este es de fecha parecida...
    Se puede circular asi? O no lo mueves?
     
    Última edición: 11 Oct 2016
  5. GAL

    GAL Forista

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    A mí me pasó lo mismo y me lo cambiaron en campaña, o eso me dijeron, no lo puedo asegurar porque el coche era de renting en ese momento y puede que lo pagara dicho renting, pero a mí me dijeron que estaba en campaña.
    Según el esquema, el F11 solo lleva una balona atrás??
    Saludos.
     
  6. Depa

    Depa Forista

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    El F11 lleva una balona atrás por cada rueda... a mí me rompió la izquierda y puse una reforzada...poco después se me fue el compresor al garete...seguro de trabajar forzado....


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  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Según tengo entendido cuando se rompe el compresor en casos como el tuyo es debido a que cuando la balona pierde aire el compresor hace trabajo extra para intentar mantenerla hinchada, trabaja continuamente y esto hace que finalmente rompa
     
  8. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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    Hola Alain puedes poner algun enlace con precios e info para un futuro por si nos hace falta a alguno algun dia, gracias.
     
  9. Algon82

    Algon82 En Practicas

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    j*der que mala pinta... lo de la campaña se sabe algo a ciencia cierta si está en vigor?
     
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

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    No creo que Bmw considere eso como fallo en garantía o como mal endémico, al e61 también le pasa, esas balonas neumaticas/autonivelantes tarde o temprano acaban fugando y hay que cambiarlas, también puede ser que falle uno de los sensores que llevan y le dicen al coche cuanto tiene que compensar en altura o el motor que les da compresión se vaya al garete...la verdad es que es una avería cara, sobre todo si se estropean varias de las cosas simultáneamente.
     
  11. Alain76

    Alain76 En Practicas

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    Ya esta en marcha el coche desde hace dos semanas. Al final le han cambiado las dos balonas por otras reforzadas.
    En la bmw no les veía muy seguros la verdad, mientras que en el taller de confianza donde le cambié las pastillas traseras lo tenían muy claro (no era el primer caso que veían).
    La broma ha sido de 1095€.
     
    Última edición: 7 Nov 2016
  12. GENerator

    GENerator En Practicas

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  13. Eduardo320d

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    Por favor dinos donde la has cambiado. impresionante precio!
     
  14. Depa

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    Es muy sencilla de cambiar, en muchos talleres te lo hacen


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  15. Knight

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    Impresionante que por una pieza de 100 euros metan 1000 de margen... :facepalm:
    Yo pregunté en conce y pusieron cara de poner cuando les hable del tema. Miraron con la llave y me dijeron que no había ninguna campaña...
     
    Última edición: 7 Ene 2017
  16. GAL

    GAL Forista

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    Lo importante es saber si esa pieza de Aerosus, o la que pone BMW actualmente, ya no falla, es decir, si la han reforzado para que no pase lo mismo dentro de 2 años.
     
  17. geijo

    geijo Forista

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    Hola Señor@s:
    Primero saludar que llevo muchisimo tiempo sin pasar por el foro.
    A mi se me acaba de "pinchar" la derecha.....la pregunta de GAL me parece interesante.
    DEPA dices haber puesto una reforzada??? pusiste la de BMW u otra ????? es también la de Aerosus reforzada ???
    Entiendo que la diferencia de precio será cuantiosa, vamos que si ambas son reforzadas podría la de Aerosus.
     
  18. geijo

    geijo Forista

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    F11 520 DA /e46
    el precio de la Balona en bmw 350 + iva = 423.5 € y la tienen en stock
     
  19. GENerator

    GENerator En Practicas

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    Se me olvidó comentar que luego con Ista hay que decirle al coche la altura. Lo hice yo.
     
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  20. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Con lo cual lo puedes dejar más bajo?
     
  21. ivm

    ivm Forista

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    Según etk hay por lo menos 2 versiones de balona, con o sin suspensión deportiva, según aerosus solo tiene una referencia para todos los f11, no se si será solo regular la altura o debería tener mas rigidez o si esto se calibra también codificando.
     
  22. GENerator

    GENerator En Practicas

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    Entiendo q se puede dejar mas bajo "engañandole". Me va a tocar este mes cuando ponga la B12.
    Ista te pregunta que llanta llevas y te dice la medida desde el suelo al borde de la aleta. Tu introduces la q tienes y el recalibra.
    Si quieres dejarlo mas bajo, supongo q habra q engañarle con la medida q tienes actualmente.
     
  23. ivm

    ivm Forista

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    si, la altura se puede regular, hay quien pone muelles mas bajos delante y la trasera la bajan codificando.
    Bajar solo la trasera no tendría mucho sentido.
     
  24. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Por ahí iba mi pregunta, desconocía que se podía realizar
     
  25. geijo

    geijo Forista

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    Una PREGUNTA:
    Si hay diferentes BALONAS, M-no M, Reforzada- no Reforzada, entiendo que lo ideal sería cambiar ambas Balonas derecha e izquierda, de forma que al codificar todo sea perfecto. Un buen amigo me ha aconsejado cambiar ambas, y creo que tiene razón
    Ya había pedido una Balona en Aerosus, pero estoy por pedirle que me envíen otra.
    ¿ Qué opináis ?
     
  26. ivm

    ivm Forista

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    Puede que no sea necesario.
    Si cambias un muelle descompensas la supension porque el otro puede estar algo mas cedido que el nuevo y hay que poner 2 pero las balonas que sean reforzadas o no y que una sea vieja y la otra nueva solo deberia afectar a la duracion ya que la presion a la que trabajan seria la misma y la da el compresor, y es la presion la que hace la funcion de suspension.
    Que sea m o no puede que sea solo cuestion de codificacion.
    Es una teoria, tampoco estoy seguro a 100%
     
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  27. geijo

    geijo Forista

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    Bueno, pues a la espera de que me llegue la valona, cada día estoy más despistado.
    A mi se me bajaba el coche del lado derecho cuando se quedaba aparcado.........pero no siempre.
    Como vi, que era un fallo común y se podía estropear el compresor, deje el coche quieto.
    Ayer lo tuve que coger y................. (n) no se me bajó el coche en ningún momento.
    Vamos que me da que no es la balona si no algún válvula y por supuesto me tocará comerme la balona :muro:
     
  28. Depa

    Depa Forista

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    Igual la electro válvula del compresor que no cierra bien


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  29. BLAKELY

    BLAKELY En Practicas

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    Buenas tardes

    Acabo de cambiar un fuelle neumatico en un F11 520 d

    Me han puesto un Arnott, coste 192+ 45 de mano de obra + IVA, unos 290 euros

    En BMW me pedian 350 + 130 mas IVA, unos 600 euros

    Un taller de malaga especialista en BMW y MINI, un gran descubrimiento, serios y precio razonable, antiguo jefe de taller de un concesionario de BMW que cerro hace un par de años.
     
  30. puertovega

    puertovega En Practicas

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    Me pasó a mí pero con la balona derecha,anduve meses con ella pinchada,con el motor encendido subía pero el parar el coche y dejar de trabajar el compresor se me bajaba del lado derecho,al final por no cambiar la balona a tiempo me acabé cargando una electroválvula del compresor,y como no tiene despiece tengo que cambiar el compresor entero.Asi que procurar cambiar la balona en cuando se jode,la original 360+iva y si es de competencia la mitad,porque si se jode el compresor de tanto intentar mantenerla hinchada la broma son 1000+iva del compresor,+ la balona
    Saludos
     

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