Avería fallo presion aceite...rojo en cuadro

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por vioara144, 22 Nov 2016.

  1. vioara144

    vioara144 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ELDA ALICANTE
    buenas noche ,quisiera vuestra ayuda por favor , el coche me lleva loco en mayo le he hecho el cambio de aceite filtros (aceite ,aire y habitaculo) y 5w30 aceite el de siempre vamos ...ahora viene lo bueno , voy la ITV y la vuelta a casa en salir de la autovia me salta el aviso, paro saco la llave y nada raro en el coche ,aranco de nuevo ,llego a casa y no volvio a salir , ahora despues de unos dias de lo ocurido se lleva el coche mi suegro a Aicante y de vuelta a casa la misma historia en salir de la autovia vuelve a salir el aviso y ahora no dejo de saltar hasta llegar a casa ....bueno pienso que seria el sensor de presion y lo cambio , nada vuelve a salir y de nuevo cambio de esta vez el aceite , paso de castrol 5w30 a mobil1 5w30 pensando mas caro mas calidad tambien cambio el sensor de presion de nuevo uno de 0.20-0.50 bar , el sensor de nivel y el separador de aceite el que esta ensima de la tapa balancines ----bueno salgo con el coche se calienta y se lo lleva my suegro unas vueltas de unos 30min y SALTA otra vez ahora ya no se que hacerle mas...
    las sintomas son las siguentes , en altas rmp no pasa nada pero en cuanto llegas a ralenti salta el aviso , yo me enclino que son los casquillos por que la bomba sube el aceite tanto en caliente como en frio por que quito el tapon de llenado y se nota como salpica ,ahora le he puesto el reloj aver la presion como va , en frio tiene 2,5bar y luego en caliente baja a 1,5bar ...
    vosotros que opinas ....saludos!
     
  2. vioara144

    vioara144 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ELDA ALICANTE
    buenas tarde de nuevo .....esta tarde he probado el coche por la calle y autovia con el reloj puesto y la temperatura optima del motor la presion me baja en 0.8-0,5 bar....
    me comentan algunos de cambiar el aceite por un 10w40 pero no se yo ,el caatalizador el fap generaria mas carbonilla?¿
     
  3. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Si la encargada de dar presión a el aceite es la bomba de aceite y no hay presión suficiente, pues esta claro la bomba de aceite esta mal. Y mas despues de cambiar dos sensores de presión. Yo creo que le pongas el aceite que le pongas seguira con poca presión.
     
    A israel1975 le gusta esto.
  4. vioara144

    vioara144 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ELDA ALICANTE
    Y como te lo explicas que en marcha poniendole el reloj y andando con el coche la presion es como si fuera normal .mas acceleras la presion sube,digo esto por que quitar el carte es la hostia.
     
  5. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Pues creo que tu mismo te lo as explicado. La bomba no debe de estar bien y tener desgaste, por eso a pocas revoluciones no aporta la presión que necesita el motor, y contra mas se caliente menos presión dará. Si solo es quitar el carter no esta mal.
     
  6. vioara144

    vioara144 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ELDA ALICANTE
    Le pusimos al coche el 10w40 y hemos hecho un viaje de 100km y el muy cabron no ha dado fallo ...pero al final vamos a abrir el carter , no me fio a un viaje largo , ya te contare lo que vamos a encontrar, gracias por dedicarme tiempo y contestarme ;)
     
    Última edición: 25 Nov 2016
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    ¿Que aceite 5w30 le ponías?
    Porque los aceites son muy distintos aun teniendo la misma graduación.

    Yo te recomendaría que probaras o el motul 5w30 specific BMW ll04 o el motul 8100 xclean+ 5w30, que son lo mejor en esa graduación.

    A mi me salió el aviso un par de veces en verano habiendo puesto un aceite no puntero (un IADA 5W30 que en teoría no es malo) tras parar en un gasolinera a repostar viniendo dándole mucha caña en un puerto, ya que la gasolinera estaba en fuerte cuesta abajo y al quedar el morro del coche inclinado para abajo y no llevar el nivel de aceite al máximo me saltó el aviso.

    Tras cambiar por precaución el aceite por el motul y llevarlo siempre al máximo, repitiendo idénticas circunstancias en la misma gasolinera no me volvió a pasar.

    Meter un 10w40 en un 530d yo creo que es pasarse, si no quieres el mejor 5w30 mete si acaso también el mejor 5w40 que encuentres para BMW. ..
     
    A vioara144 le gusta esto.
  8. vioara144

    vioara144 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ELDA ALICANTE
    Al coche siempre se le hacia el cambio de aceite a los 8000-9000 km con todo aceite 5w30 castrol edge filtros tanto aceite con aire y habitaculo y un año si uno no de gasoil y este verano como se me jodio el radiador de dentro aire acondicionado tuve que desmontar todo el salpicadero y me salio la broma por unos 400e y eso haciendolo yo todo y luego una limpieza de escape desde colectores hasta el silencioso y ahora esto de presion de aceite me tiene un poco harto el coche y no tiene mas que 189000km. Bueno que me desvio del tema.
    Esta semana vamos a desmontar el carter y estoy mas que seguro de la bomba le pasara algo ....no se pero es que la presion deberia de ser al arancar por lo menos 5bar y luego al llegar a su temperatura de trabajo al 2bar pero es que el coche tenia 2-1.5bar en arancar y luarancn caliente unos 0.7-0.8 bar y yo creo que es demasiado poco ,eso de que hice 3 cambio de aceite y filtro en menos de 40km aver si el problema venia de ahy pero no ,seguia igual.
    Esta semana os contare cual era el problema .....si la encontramos ;)
     
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Igual tienes cascada o atascada la chupona del Carter, y si quisieras yo tengo tanto una tapa del Carter de 530d, una chupona de aceite del cárter así como una bomba de aceite de 530d para vender del motor que compré con 90.000 kms para montar en mi coche cuando rompí motor y que no usé porque use las de mi motor.

    Si te interesa algo más adelante mándame MP y hablamos, aunque asi cómo cambiar la chupona es muy fácil, para cambiar la bomba hay que liar la de dios porque hay que soltar distribución y para eso hay que levantar hasta la culata. ..
     
    Última edición: 28 Nov 2016
  10. vioara144

    vioara144 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ELDA ALICANTE
    En cuanto lo vea tanto bomba como la chupona te llamo y gracias por todo!
     
  11. vioara144

    vioara144 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ELDA ALICANTE
    Hemos abierto el carter y de momento la bomba no parece que sea el problema esto si hemos visto que en cada cojinete del cigueñal estan como si fuera recalentada tienen un color asi rojizo azul ,vosotros que opinais ....
     
  12. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Me sigo decantando por la bomba, igual estoy equivocado. La función de la bomba es dar presión de aceite al motor, si no hay presión o la presión no es la adecuada, yo lo veo claro. Si encima dices que los cojinetes del cigueñal se ven como recalentados pues un poco mas claro, no le llegara suficiente aceite. Lo unico que se me ocurre es que le eches un limpiador de sistema de engrase por si hay atasco en la bomba, aunque no lo creo pero por probar no pierdes nada.
     
  13. vioara144

    vioara144 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ELDA ALICANTE
    Y no solo eso hemos quitado los casquillos de bancada y el aceite esta negro de coj*nes y huele a quemado muchísimo .... en cuando pueda os pongo Unas fotos
     
  14. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    ¿y la chupona estaba limpia y sin obstrucciones?

    A ver esas fotos aunque a mi me parece raro.

    Como te dije yo tengo bomba y chupona que regalo con la bomba, ambas del motor de 530d con 90.000 kms que compré para mi coche y que no monté por estar perfecta la mía.

    Si finalmente te decides a comprarme la bomba porque pensáis que el problema viene de ahí y tras montarla ves que el problema persiste y que no era por ella, me la devuelves, te devuelvo el dinero y tan amigos. .
     
    A manu710, ordesa y israel1975 les gusta esto.
  15. vioara144

    vioara144 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ELDA ALICANTE
    la chupona nada ni rajada mi rota y tampoco obstruida ademas la metimos en una garafa con aceite y hemos movido la bomba con la mano y funciona a simple vista ,pero a my me tiene mosca los orificios del cigueñal en la bancada el aceite negro y huelia muy a quemado , aver si puedo subiros la fotos ...
     
  16. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola @vioara144 ,

    Donde has comprado los sensores?, lo pregunto porque si son los de ebay no son nada fiables, y los de casas de recambios más de lo mismo, si lo compras fuera de bmw que sea marca hella y el sensor de nivel de aceite los alternativos o vienen rotos o duran nada,, aquí o usas uno de segundamano o lo compras nuevo del conce. Has diagnosticado con Ista/d ? Si tuvieras problemas de Presión ya te hubieras quedado sin turbo he incluso estarías con humo azul el coche porque te cargarías los segmentos y por lo que veo ya has hecho muchos kms con ese problema así que dudo la falta de presión, has verificado que los cables no estén pelados o medio fracturados? otra cosa que debes revisar el la estanqueidad de los conectores de los sensores, llevan una goma para hacerlos estancos, mira si están ahí, si no están es muy probable que los contactos se hayan sulfatado y por eso el coche interpreta lecturas erroneas y el problema es esporádico.

    Saludos.
     
    A vioara144 le gusta esto.
  17. vioara144

    vioara144 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ELDA ALICANTE
    Los sensores que hemos cambiado han sido 3 ,el primero era de la marca fae y luego hemos pensado ,como seguía saltando el chibato y compre de oscaro el febi blistein de valor 0.50 y 0.30 y por última vez uno de 0,25 bar y el aceite 10w40 , nos metemos y hacemos unos 10-20km y no saltaba pero como me tenía mosca con la viciosa bomba y el 10w40 genera mucha carbonilla decidimos de abrir el cárter .
    Lo de los cableado y todo esto tenemos que verlo ahora que será el siguente pasó también me preguntaba si pudiera ser algo del cuadro ?!?!!? Digo esto por que como le cambie este verano el radiador del acc de dentro del salpicadero ..... que además todo vino a partir de ahí después de hacer el viaje a la la ITV y de vuelta también hice una limpieza de escape entero de los colectores hasta el silencioso.....pffff estamos y nos quedamos sin ideas esta semana como tú dices nos queda solo el cableado
     
  18. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, lo estas dejando limpito, el cuadro no creo que sea es difícil, lo mejor es una diagnosis, y te recomendaría que cambies el sensor de nivel de aceite, usa uno de segundamano el nuevo en bmw ronda los 170 euretes, otra opcion es anular el sensor de nivel de aceite con nsc expert, la lectura de los errores con ista es lo mejor o bueno con el dis o inpa tambien vale, te lo digo para que no inviertas mas tiempo en algo que quiza es una tonteria como el sensor de nivel, suerte.
     
  19. vioara144

    vioara144 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ELDA ALICANTE
    Hoy estaremos mas con el , con el tema del puente y todo eso y le vamos a dedicsr mas tiempo....lobde las fotos es una m..r.a no consigo dar con ella.
    Ya os contare de como va la cosa y muchas gracias por vuestra aportaciones!
     

Compartir esta página