Avería Fallo pretensores, cinturones y airbag

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por enri_46, 19 Mar 2015.

  1. enri_46

    enri_46 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530i e60
    Hola muy buenas, tengo un 530i 258cv, tambien decir que estoy muy verde en cuanto informatica y mecanica, despues de leer bastante por aqui me anime a cambiarle las bujias al coche infomandome con algunos bricos y opiniones de los foreros, el caso es que despues de montar las bujias previamente habiendo desconectado la bateria para evitar algun posible contacto o error, mi sorpresa es que al montarlo todo y volver a conectar la bateria del coche, me sale un error que dice fallo airbag, pretensores,y cinturones de seguridad.
    He vuelto a desconectar la bateria esperando como una media hora y nada, e revisado todos los fusibles y nada, sigue presente el mensaje y lo que me mosquea es queantes de empezar el coche lo he metido en la cochera funcionando perfectamente y todo a sido cuando le e conectado la bateria, aver si aguien me pudiese ayudar o alguna orientacion tambien e leido algo de las famosas esterillas de los asientos pero vuelvo a repetir que el coche iba perfecto antes de que me metiera a manimaestro.
    ante todo gracias, un saludo
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Que te borren el fallo y a seguir volando.
     
  3. enri_46

    enri_46 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530i e60
    ok, espero que solo sea eso, muchas gracias
     
  4. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Si es como comentas casi seguro.si al borrar fallos volviera a salir entonces empiezas a tener problemas.porque algun modulo a petado.
     
  5. enri_46

    enri_46 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530i e60
    vale gracias, pero una cosilla mas edupi, tan fragil es?? me refiero que solo por desconectar la bateria ya me sale el error? suponiendo que no es nada claro,o es algo que no e echo bien, la e desconectado de la borna negativa,
     
  6. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Si.en el momento que no le llega la tension que necesita da fallo.a otro forero le paso la semana pasada solo por hacer lo mismo que tu quitar y poner bateria y luego no le iva la pantalla.idrive.tlf.tv es decir todo lo que iva por fibra y el motivo fue el modulo mpm se lo cepillo tubimos suerte que lo soldamos y lo recuperamos no se por cuanto de momento se a ahorrado 170 euros que vale el modulo.
     
  7. enri_46

    enri_46 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530i e60
    Bueno,cruzare los dedos , gracias por tus respuestas, cuando pruebe te diré algo espererare a pasar revisión para borrarlo, gracias
     
  8. TXEMITA

    TXEMITA En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    A6 190 cv stron
    A mi me paso y me asusté un poco.
    Me borraron el fallo en dos ocasiones en un taller y volvió a salir.
    A la tercera vez que dio el fallo, lo llevé a otro taller, lo borraron y nunca mas ha pasado (toquemos madera). Supongo que las dos primeras veces no lo habían hecho bien o no tenían el software adecuado.
     
  9. enri_46

    enri_46 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530i e60
    Vale gracias, probare Aver que pasa
     
  10. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    a mí me pasó igual, desconecté bateria, cambie las bújias, y despues sorpresa; intenté borrar en 2 talleres distintos y nada, a la tercera lo he llevado a Bosch y ok x 3 meses;
    la semana pasado otra vez testigos luminosos airbag/cinturon; lo llevé a otro taller me borró los fallos y de momento perfecto, si salta la tercera vez ya miraré si hay problema, pero creo que la segunda solo ha sido una bajada de tensión....
    un saludo!
     
  11. enri_46

    enri_46 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530i e60
    Vale, aun no e probado nada, ya que por donde vivo no hay talleres muy especializados y menos en BMW, típicos servicio mecánica rápida y neumáticos cuando pueda os contare como a ido, muchas gracias por la colaboración un saludo
     
  12. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    me salto otra vés testigo del airbag y cinturon desabrochado!:poop:
     
  13. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.478
    Me Gusta:
    8.546
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    desconecta la bateria y mira la conexion del pretensor
     
    A gangsta le gusta esto.
  14. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    ayer me ha pasado algo parecido y estoy furioso, espero que pueda solucionarlo

    estacioné coche y cuando mi amiga iba a bajar e irse a su casa salta: avería airbag... con coche parado y encendido motor, así de repente
     
  15. Irivas

    Irivas En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW E60
    A mi me paso exactamente igual, me desconectaron un módulo que va en la parte derecha del maletero, borraron fallos y a correr. En principio el airbag saltaria sin problema, sólo que creo que no se apagaria el motor en caso de golpe fuerte (así fue lo que me explicaron a mi).
     
    Última edición: 5 Dic 2016

Compartir esta página