Fallo, Testigo Luminoso Dde

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por wakisnaki, 12 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wakisnaki

    wakisnaki En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    hola buenas tardes, queria hacer una pregunta aver si alguien me resuelve un problemita.La pregunta es:

    Se me ha encendido conduciendo el testigo luminoso DDE (Electronica digital diesel) me he parado a un lado de la carretera, apagué el vehiculo y lo vuelvo a arrancar y arranca perfectamente pero el testigo no se quita, y el coche pierde potencia, despues se vuelve a quitar el testigo y cuando acelero vuelve a encenderse, a que puede ser devido esto? he leido que si fueran los calentadores el vehiculo no arrancaria.
    Puede ser que los inyectores esten sucios y por eso salta el fallo electronico?
    o es tema de caudalimetro o algo parecido.

    Si me podeis ayudar os lo agradeceria, Gracias.
     
  2. jferreno

    jferreno Guest

    a mi me pasaba algo asi, el coche perdia potencia y no podia pasar de 100

    cambié el filtro de gasoil y asunto arreglado

    por cierto el filtro de gasoil esta debajo del coche a la altura del asiento del conductor, al menos el 320 compact
     
  3. wakisnaki

    wakisnaki En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Pero te salie el Error DDE tb ? sisi se donde esta el filtro del gasoil.... pero nose... como me salta el testigo luminoso ese...
     
  4. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Este problema le ha pasado el otro día a un forero, y segun FER un posible fallo radica en el filtro del gasoil. En cuanto lo cambias o te lo cambian todo se arregla, y no se te vuelve a encender. Otro posible fallo podrían ser los inyectores, a algunos se les quitó utilizan un limpia inyectores. En este último caso te recomiendo que utilices Forté.

    SDS
     
  5. wakisnaki

    wakisnaki En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Es dificil cambiar el filtro del gasoil? esque lo he visto cambiar y creo que es facil pero no me acuerdo muy bien...
    Sabrias esplicarmelo?
    Creo que es desconetar un conector que lleva y aflojar una llave 24 o algo por el estilo.
    Gracias
     
  6. wakisnaki

    wakisnaki En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    He mirado en el coxe, y creo que es solamente llave 25, con una de tubo o carraca saldria perfectamente... no ?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente sea fallo del filtro de gas-oil,ya que comentas que se enciende al acelerar,ello podria indicar una falta de combustible por que el filtro està sucio.

    De todas maneras para decirte si es complicado cambiarlo necesitamso saber que coche tienes.
     
  8. wakisnaki

    wakisnaki En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Tengo un bmw 330d 184cv del 2001
     
  9. wakisnaki

    wakisnaki En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Se me olvidaba, el filtro lo cambié a los 76.000 y el coche tiene yá 118000, nose si estara sucio o no, pero alomejor por el tipo de combustible que le eche, puede estar mas sucio y supongo que hay que cambiarlo antes...
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entonces el filtro lo tienes debajo del asiento del conductor pero por el exterior.

    Y en cuanto al comentario de los kilometros,que combustible le echas?
     
  11. jferreno

    jferreno Guest

    creo que llego tarde, ya te han contestado
    de todas formas te digo que a mi se me encendia el DDE y al cambiar el filtro se acabo todo
    cambiar el filtro es muy facil. lo que has de tener en cuenta es comprar el exacto del modelo pues son algo diferentes unos de otros, y sobre todo fijate al sacar el que esta puesto para poner el nuevo en el mismo sentido de circulacion del combustible, creo que en el propio filtro lo indica
    a lo mejor comento cosas basicas pero yo soy mas bien novato

    un saludo
     
  12. wakisnaki

    wakisnaki En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Debajo del asiento del conductor? por el exterior ? aju no entiendo yo muy bien eso,Yo levanto el capó y en la parte derecha ai un tornillo de diametro 25, creo ke puede ser ese...creo recordar que se quita el tornillo ese y dentro va el filtro...
    me equivoco?
    Esque eso de debajo del asiento del conductor me suena raro...
    gracias
     
  13. wakisnaki

    wakisnaki En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Usaste alguna llave en particular ? ...
     
  14. wakisnaki

    wakisnaki En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Perdona se me olvidó, pues el diesel normal, lo mismo le echo en la bp, que en la shell que en otra cualquiera, depende donde me pille....
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Eso que comentas es el filtro de aceite.
     
  16. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo le haría caso a fer :thumb: , si es un 330D y él dice que esta bajo el asiento en el exterior con un 101% allí estará.

    Saludos y que solo sea cosa de filtros...:wink:
     
  17. wakisnaki

    wakisnaki En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ya le cambié el filtro del gasoil pero sigue saliendo el mismo fallo, ya me estoi mosqueando :((
     
  18. wakisnaki

    wakisnaki En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Yo creo que la cosa ya nová por los filtros, porque cuando sale el fallo me suena el motor un poco mas brusco y pierde potencia, y cuando lo apago y lo vuelvo a encender ya suena el coche normal. yo ya nose que podrá ser...man dicho caudalimetro.
     
  19. jromalc

    jromalc En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    A continuacion os relato mi experiencia con el dichoso testigo que se me encendio en marcha , en carretera a 130-... mi coche es un 330 del 2002... me dio un par de tirones muy leves...a continuacion empezo , como dicen otros foreros, a perder potencia, ya no iba!!!! y al final claro, pegarme al arcen y parar... ya no arrancó...
    grua y a la bmw de ENGASA Valencia...

    alli al pasar el dichoso ordenador de los fallos me dicen que es el COLECTOR DE ADMISION que tiene un raja y entra mas aire del debido... la verdad es que me he cabreado un monton ...yo me esperaba algo de inyeccion o filtro de gasoil.... pues tambien !!! el filtro estaba muy sucio...y me lo cambiaran......el dichoso colector vale una pasta gansa...unos 400 euros mas 2 horas de cambio porque es bastante complicado de cambiar...
    que opinais???:vom:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página