Duda Fallos BMW Scanner y cuadro de instrumentos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mgs26, 23 Ago 2016.

  1. mgs26

    mgs26 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 318i E46
    Hola, buenas.
    Os pongo en antecedentes, adquirí un bmw scanner hace unos meses para revisión de fallos, activar OBC y alguna que otra función. Entre ellas el parpadeo de intermitentes al abrir/cerrar, cierre selectivo.
    Resulta que al pasar los fallos me aparecían en el modulo de IKE los siguientes fallos:
    BF/48 - Internal fault, EEPROM checksum, coding incorrect/incomplete
    BE/48 - Data-filing difference to central light module (LCM)

    Para resolver el primero de ellos realice como pude leer entre los post encontrados, un recalculate EEPROM checksum y el fallo desapareció.
    En cuanto al segundo me doy cuenta, por desgracia, que es por tener diferentes datos en el apartado de kilómetros de los módulos, los datos actuales son:

    EWS -> 157114 km .........AY37816
    IKE -> 157113 km AY37816
    LCM -> 116900 km AY37816

    Por lo que entiendo en el modulo de luces los kilómetros son menores y no concuerdan con los anteriores, de ahí el fallo, pero no se a que es debido, me parece raro que hayan "afeitado" los kilómetros solo en este módulo. ¿Podría ser que haya sido reemplazado por otro y no los hayan hecho coincidir?, en principio los kilómetros buenos que coinciden con revisiones son los del EWS. No me aparece ningún punto en el cuadro, etc. Si me podéis dar alguna opinión os agradecería.

    Luego en ZKE aparece esto:
    07/21 - Anti-theft alarm system: Siren, Radio interior protection, Tilt alarm sensor or Wire STDWA Short circuit to ground or Open circuit

    Esto se que es debido a la activación del parpadeo de los intermitentes al abrir/cerrar y no tener alarma, pero, ¿puede perjudicar en algo al coche el tenerlo activado?.

    Y ya por último, desde hace unas semanas que en el cuadro de instrumentos se me enciende el cochecito en rojo con la luz izquierda de la parte trasera, como si alguna estuviese fundida, pero al comprobarla no es así. El fallo aparece y al cabo de los días o simplemente circulando desaperece. Lo mismo me ocurrió una sola vez con la batería y el indicador del aceite, q se quedaron en rojo, pero en principio todo está correcto. Comentaros que todo apareció una semana después de cambiar el erizo ya que no salía aire por el climatizador, no se si tendrá algo que ver esto (o es coincidencia) con que el cuadro se vuelva loco o puede tener que ver con alguna mala configuración de bmw scanner.

    Espero que me podais ayudar, muchas gracias de antemano. Un saludo.
     
    A ASMartin le gusta esto.
  2. potros

    potros En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Casi Norte de España
    Modelo:
    E46 - 320D
    Sobre los km, cambiar los km del lcm.es lo más sencillo.. Luego cambiar los del cuadro, depende del año es más complejo, y los del ews más aún

    Sobre la ZKE no te va a pasar nada, tranquilo

    Y sobre lo último... Parece un filamento que está fallando o alguna masa que no es buena.. No es fácil de saber

    Saludos
     
  3. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
    Fijate lo del fallo de luces trasero si es al darle al intermite , cuando desaparece ami me pasaba eso pero en el derecho y era el cable marron de la conexion se suele quemar por lo que pide leer por el foro, lo saque y lo sanee y listo un saludo
     
    A ASMartin le gusta esto.
  4. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    A mi me pasaba algo parecido con el intermitente izquierdo delantero, a veces se encendía el testigo en el panel de instrumentos y otras no. Era porque el módulo de las Xenon que puse (no originales, sino un kit de esos) estaba fallando, y no sé por qué el intermitente también fallaba.

    ¿Qué cable marrón te refieres?
     
  5. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Paisano!!! (vivo en Málaga pero nací en Zaragoza)

    A mí me pasa lo mismo con el módulo ZKE cuando activo el sistema de alarma DWA, necesario para poder activar la función de las luces al abrir y cerrar. Lo que no he conseguido es que se activen las luces de cruce o las de carretera, que en teoría también se pueden controlar del mismo modo.

    Además tengo 2 fallos en el módulo SRS (Suplemental Retrain System) por el airbag del conductor,

    [​IMG]

    Como afecta a la seguridad (el airbag del conducto, yo mismo o_O) pues me preocupa.

    Y tengo otro error en el EWS que no llego a identificar,

    [​IMG]

    ¿Algún alma generosa que me pueda orientar sobre estos 2 problemas?

    Gracias.
     
  6. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv

    Cable marron que entra al conector del piloto trasero

    [​IMG]
    Es el que trae la información al Check Control,
    prueva a puentearlo
     
    Última edición: 24 Ago 2016
    A The Bimmer y ASMartin les gusta esto.
  7. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Ok, gracias, lo miraré ;)
     
  8. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
    Hazle un puente para probar
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una chapuza pero para probar...jajajaj
    [​IMG]
    ojo!!!
    [​IMG]
     
    A mgs26 y ASMartin les gusta esto.
  9. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    Para quitar este fallo "BE/48 - Data-filing difference to central light module (LCM)", es bien facil, vas a LCM reprograming, write odometer y pones los kms exactos de tu marcador, le das a write y con eso deberia quitar este fallo y seguramente el otro desaparezca.

    El fallo de la ZKE (07/21 - Anti-theft alarm system: Siren, Radio interior protection, Tilt alarm sensor or Wire STDWA Short circuit to ground or Open circuit), creo que es por activar la alarma para que parpadeen los intermitentes sin tener la alarma, ya que detecta fallo en el circuito de masa.
     
  10. mgs26

    mgs26 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 318i E46
    Hola, muchísimas gracias a todos por ayudarme a dar con la solución, mañana que tengo un rato por la tarde probare lo que me comentáis.
    En cuanto a lo de cambiar los kilómetros del LCM como comentáis, ¿podría dar lugar a que salga el punto en el cuadro de instrumentos? Me da un poco de cosa modificarlo, pero si no hay problema y me desaparece ese fallo perfecto.

    Lo de las luces revisaré bien el cable marrón, lo que si que me he dado cuenta es que al poner el intermitente hacia uno de los lados, hace como un doble parpadeo, pero sólo lo hace la primera vez que los pongo tras arrancar el coche, luego todo normal.

    Y ya por ultimo lo del fallo del ZKE suponía q era por eso, quería asegurarme que no acarrea ningún otro problema en el coche.

    Lo dicho, muchas gracias, mañana os comento como me ha ido.

    Saludos ;)
     
  11. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    Lo de cambiar los kms en el LCM si pones los mismos del cuadro no te saldra ningun punto en el marcador y borraras el fallo.
     
  12. mgs26

    mgs26 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 318i E46
    Perfecto, muchas gracias!
    Mañana pruebo y os comento las novedades.
     
  13. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
  14. crumflash

    crumflash En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M
    Pues ayer probé yo eso mismo ya que tenía 367.XXX en el DME y EWS (los que tocan), pero en el LCM tenía 300.000 clavados, y me salía el error. Los modifiqué, se pone la barrita verde como que se está cambiando, y al final me daba error "write odometer fail" o algo así ponía, total que el LCM se ha quedado a 0 km y cada vez que intento actualizar los kms para que concuerden con los reales, da error
     
  15. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    por lo que dices fijo que ese lcm no es el de tu coche y lo codificarian mal cuando lo instalaron, cuando llegue a casa te paso los pasos a seguir para codificarlo con tu bastidor y luego ya te dejara cambiar los kms
     
  16. mgs26

    mgs26 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 318i E46
    Hola a todos, aquí estoy otra vez, después de una tarde cacharreando con el coche.
    Os cuento, primero me he puesto con los kilómetros del LCM y ha salido bien, pero a medias. He cambiado los kilómetros y he puesto los exactos del marcador, 175348, los ha cambiado pero me ha puesto 175300. Vale, hasta ahí no me quejo, además volví a escanear los errores y el famoso BE/48 - Data-filing difference to central light module (LCM), desapareció.

    Luego salí a dar una vuelta pero para mi sorpresa tras volver a comprobar todo, los kilómetros del LCM no avanzan!! Ahí se quedan, en 157300. He leído por ahí q hasta q no vuelven a coincidir los km no empieza a contar, ¿puede ser q tenga q poner 175400 así cuando se encuentren empieza a correr?

    Y en cuento a las luces traseras, he limpiado el circuito de las luces y comprobado el cable marrón, en principio este esta en buen estado. Tras volver a encender el coche se ha apagado el chivato. Vamoos!!

    Ahora queda ver como transcurre con el paso de los días...

    Así q he solucionado prácticamente todo, a falta de ver como conseguir q avancen los km. Muchas gracias otra vez!!

    Escucho otros consejos sobre q puede ser eso ;) , un saludo.
     
  17. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    Lo de los kms del lcm es normal, nunca marca los mismos, asique por eso no te preocupes.
     
  18. mgs26

    mgs26 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 318i E46
    Simplemente lo digo porque si los del LCM no avanzan, va a llegar un momento q no coincidirán otra vez por mucha diferencia y volverá a marcar el error. No se muy bien como gestiona el coche eso. Gracias!
     
  19. tota_cr250

    tota_cr250 Forista

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    410
    Modelo:
    Compact 320td
    No es que no avancen, es que creo q cambian cada 100 kms, no lo marca como por ejemplo en el cuadro que lo marca cada km
     
    A jeroynoe1 y 2000ACME les gusta esto.
  20. mgs26

    mgs26 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 318i E46
    Ahh, vale, eso no lo sabía, todos los días se aprende algo nuevo, jaja. Lo iré controlando a ver como evoluciona.

    Muchas gracias crack ;)
     
  21. mgs26

    mgs26 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 318i E46
    Confirmado, se mueven de 100 en 100 km, así que todo perfecto. Una cosa menos!!, jaja. Gracias a todos. :)
     
    A tota_cr250 y jeroynoe1 les gusta esto.
  22. Isra_sil

    Isra_sil En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E46 330d tourin
    Bienas a todos soy nuevo y he adquirido un 330d tourin
    Refloto con permiso ya que adquiri un touring hace poco y me paso exactamente eso como puedo solucionar lo de los 0km, como saber si tengo los modulos codificados con mi bastidor?, gracias a todos!!!

    Pd:. Solucionado el kilometraje del lcm no pasa de 300000 por lo que no se le puede poner un valor mayor
     
    Última edición: 31 Mar 2019

Compartir esta página