¿fallos comunes 318 is coupé?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alko, 27 Ene 2005.

  1. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Hola, estoy a punto de comprar un 318 is coupé de nov del 94. No sé cuales son los puntos débiles de ese coche, ¿me podeis dar pistas para cuando vaya a probarlo probar esas cosas más concienzudamente?. Gracias.
     
  2. txortas

    txortas Guest

    yo tengo uno igual

    :supz: aupa, pues mira yo te puedo hablar desde mi esperiencia propia, me compre un 318is de finales del 95 con 98000kms, lo lleve a un taller a mirar el motor y me dijeron ke tengo motor pa rato.
    no se si te servira eso de mucho pero bueno
    suerte y animo con los 4 cilindros bien exprimidos, jejeje
     
  3. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola!!
    los taques cantan un poco llevo 140000Km, al mio le pasa pero vamos sin problemas!!
    Por lo demas es un motor muy bueno!!!

    Un saludo!!
     
  4. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Yo tengo un 316i coupe desde el 96 (evidentemente no es un 318is) pero me imagino que los elevalunas serán parecidos y yo tuve problemas con ellos desde los dos primeros años. La segunda pulsación no funciona como debe. Te ves obligado a mantenerlo apretado hasta que el cristal sube hasta el final del recorrido.
    El otro problemilla que tuve fue un aforador del depósito de gasolina. Lo he cambiado dos veces (la segunda en garantía).

    Por lo demás perfecto, a pesar de su falta de potencia. Me imagino que el tuyo lo compensará con creces.
     
  5. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Muchas gracias, voy tomando nota para cuando vaya a probarlo, ya sabeis, no se le puede mirar todo en 20 minutos, sobretodo la equipación, hay cosas que no te da por mirar, luneta térmica, asientos eléctricos, o calefactables,... que yo que son extras pero si quieres q ue vaya todo bien... y para dejarlo todo en orden es un dinero.
     
  6. Aco28

    Aco28 Guest

    hombre, el mio es del 93 tiene 103 mil segun marcador, a mi solo el tensor de la correa el alternador, el elevalunas aunque era mas bien las guias y yo me cargue el motor jejeje, el embrague pero eso es desgaste, y el coche va genial aparte del relenti que me hace la subida y bajada tipica al arrancar y que de vez en cuando no me lo mantiene pero muy de vez en cuando y se me cae. de resto bien un gran coche.
     
  7. Bandal

    Bandal En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    6
    Lo que comentais de los elevalunas de la segunda pulsación, a mi también me pasa, pero lo curioso es que va a epocas. Se arregla solo de repente, de golpe le pasa al derecho, se soluciona todo durante bastante tiempo, luego vuelve...algo muy raro :S

    El mio, actualmente rozando los 200 mil KM i de maravilla.

    Por otra parte, el problema también persistente durante años es que se funde la luz de freno más de la cuenta...

    A todo esto, lo peor del coche desde mi punto de vista, son los asientos. No recoejen nada el cuerpo y cuando ruedas un poco fuerte, se va fatal, o te cojes al volante y sujetas como puedes o te sales del sitio de conductor ;) Aun asi, es problema de toda la gama, incluso en los E46, ya que al probar un 330ci me di cuenta del mismo fallo. Los asietnos de serie son 'penosillos'.


    Sabeis si se pueden incorporar los de un kit M de e46 ???




    saludos
     
  8. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Bueno como he puesto en otro post al final no eran los taques sino el tensor de la cadena.Pensaba que era de taques pero al final me incline por el tensor y asi fue!!
    Por lo demas muy bien como ya dije y ahora el motor va mejor que nunca!!jeje

    Un saludo!!
     
  9. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Hala, pues por fin lo probé, me gustó como iba y me lo he cogido, a ver si hay suerte y me sale bueno, y me dura más que el 325 td, que tuve una salida de carretera, y me lo han dado siniestro...
    Lo de los asientos, sí que es verdad, que se echa de menos sujección lateral en las curvas, pero en el otro pasaba igual... :mus-
     
  10. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Bandal comprueba que los conectores de los elevalunas esten perfectemente y no se han soltado un poco y por ello a lo mejor cuando piilas un bache vuelve a hacer contacto.( a mi me paso) simplemente desmonta el tapizado de las puertas y repreta los conectores.
    Aco 28 no dudo que tu coche tenga 103 mil Km pero se me hace raro que con tan solo esos Km te de problemas de embrague.
    Alko, pues enhorabuena por la eleccion!!!Ahora a disfrutar de el!!!
    Y pon fotillos!!!jeje

    Un saludo a todos!!!
     
  11. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.649
    Me Gusta:
    19.023
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    El mío solo ha dado problemas de catalizador con 80.000 km, el termostato del agua y el típico del aforador. Actualmente tiene 190.000 km. :cool:
     
  12. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me pasa igual que a Aco28,a veces (1 de cada 40 arrancadas).
    No se si sera muy normal, mi mecanico de confianza dice que es normal
    que oscile.
     
  13. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío tiene 140.000 Km (año 94) y de momento solo le he cambiado el embrague y las poleas donde van las correas por que estaban ya algo gastadas y al girar chirriaban y ahora le tengo que cambiar cuando tenga un rato los silent-blocs de los amortiguadores traseros.
    Por lo demás fenomenal
     

Compartir esta página