E32 Fallos de luces para dar y tomar

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Fernando Navarro, 31 Ene 2017.

  1. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

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    Bueno, una vez solucionado el tema del control de crucero y las ruedas voy a por la siguiente etapa, la juerga de luces.

    Pues eso, el coche parece una verbena, voy por partes, ya que son varias cosas:

    Problema 1: A veces se atenúan o se apagan los displays de los cuentakilometros y de las velocidades, a veces un rato, a veces algunos días, otras veces se ponen intermitentes y a veces se tiran días sin fallar. También me falla algunas veces alguna parte de un número y otras no.

    He estado leyendo en este hilo y lo único que he visto es el tema de los condensadores, pero al mirar este hilo me he fijado en que igual puede ser algún problema de las bombillas. No se si a alguno os ha pasado.

    He pensado en quitar el cuadro y cambiar los condensadores y las bombillas, aunque no se si esto solucionaría el problema (de todas formas con la suerte que yo tengo fijo que me tocará hacerlo mas pronto que tarde)

    Problema 2: A veces, el warning salta solo, pero no es como si hubiese puesto el warning, me explico, el botón de warning no se ilumina como cuando lo pulsas, pero si que se encienden los cuatro intermitentes. Leyendo por ahí no me he aclarado, lo que he visto respecto a los reles y el módulo de luces no parece que tenga que ver con esto.

    Problema 3: A veces hay luces que fallan, simplemente una luz deja de funcionar, por ejemplo, hoy le ha tocado a la de cruce derecha, la bombilla está bien, los contactos limpios, y aparentemente todo correcto pero no se enciende, a lo mejor mañana si. Me paso hace tiempo, estuve apretando los contactos y no iba, luego ha estado funcionando durante un mes y desde ayer nada. Lo mismo con un piloto trasero, pero ese funcionó al apretarle y limpiarte los contactos, aunque luego ha vuelto a fallar y ha vuelto a funcionar sin motivo aparente. No tengo claro si puede ser por el relé mostaza.

    Problema 4: Este si lo tengo identificado, a veces se va toda la luz de cruce (no una sola), esto es por que el LKM no hace buen contacto, al moverlo funciona y cuando las apagas y las vuelves a poner no, he desarmado el LKM y ya no ha vuelto a fallar, pero aparentemente parece que hace falta resoldar los contactos.

    Si alguien puede echar algo de luz sobre el tema se lo agradezco, parece que había un hilo con un documento interesante aqui, pero ya no está, si alguien lo tiene y me lo puede pasar, se lo agradezco tambien.

    Gracias por la ayuda.
     
  2. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

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    Tras ver este hilo, y puesto que me fallaba la luz de cruce en general y cuando funcionaba, la derecha en particular, me he puesto y he resoldado el relé de color mostaza y el LKM, de momento la luz trasera no falla y la de cruce funciona, pero solo la izquierda, creo que son dos problemas distintos, pues a veces me fallan todas las de cruce y a veces la derecha solo.

    Eso si, lo de que fallase la luz de cruce que se encendía cuando meneaba el LKM y cuando las apagaba y las volvía a encender, volvía a fallar hasta que le volvía a dar el meneo ya no lo hace, lo que a priori es lógico, pues si fallaba el contacto de algún relé interno del LKM, al menearlo, debía hacer contacto y relé se activaba, dejando las luces en funcionamiento mientras estaban encendidas aunque el contacto siguiese fallando y al volverlas a encender no iban hasta que se volviese a menear.

    Asi que al parecer el LKM era el causante del problema número 4 y en principio puede estar solucionado, de hecho le he dado unos cuantos meneos y sigue sin fallar.
     
    Última edición: 31 Ene 2017
  3. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

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    He seguido investigando y por mas que miro, la causa de que falle la luz de cruce perece ser del LKM, asi que he vuelto a resoldar, retirando previamente el estaño viejo y limpiando el barniz de la placa, por si acaso algo no hubiese quedado bien, pero no solo no se ha arreglado sino que me he vuelto a quedar sin ninguna luz de cruce.

    Asi que, he vuelto a resoldar, y nada. Las luces de cruce parecen haber muerto definitivamente, o no, porque ayer también lo parecían, pero ahora ni siquiera vuelven al mover el LKM.

    ¿Alguien sabe cual de los cuatro relés pertenece al cruce? así podría identificar el fallo.

    Viendo estas cosas y otras muchas que hay por ahí, en las que parece que interviene mas la ciencia infusa que la técnica, me estoy empezando a preguntar si tener un E32 es una buena idea :(.
     
  4. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

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    Bueno, tras probar con dos LKM adicionales tengo claro que el problema no viene de ahi, con ambas fallaba la luz de cruce derecha, he comprobado y los relés actuan bien y pasa corriente, los casquillos de la bombilla no tienen corriente, pero si tienen continuidad y al desarmarlos no llega corriente al casquillo, asi que supongo que debe ser problema de cableado.

    Como el objetivo de este coche parece ser el putearme, cuando he quitado el otro casquillo para intercambiarlos y asegurarme del funcionamiento, ha dejado de funcionar también, ahora vuelvo a estar sin luces pero con dos LKM que funcionan.
     
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  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Todos esos gremlins un poco inexplicables pueden tener su origen en una toma de tierra medio suelta u oxidada. Revisa primero la toma de masa que va del negativo de la bateria al chasis, hay que aflojar, lijar bien y volver a montar. Tambien puede ser la masa del propio faro.

    Otro posible origen puede estar en un conmutador en mal estado, el conmutador de luces, el de warning e incluso el de la llave de contacto, el llamado ignition switch.

    A veces es un coñazo llegar a descubrir donde está el fallo pero esas cosas son las que miraría yo. También puedes tener pistas si le pasas diagnósticos.
     
    Última edición: 10 Feb 2017
  6. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

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    ¿El de warning puede afectar a las luces? El warning funciona bien y cuando me da un error me salta el warning que es como debe de ser, eso se produce al parecer porque el módulo es un LKM-L, con el LKM-B no lo hace.

    Voy a revisar el conmutador de luces, pero no creo que el fallo esté ahí ya que el relé del LKM actúa cuando acciono el conmutador y cuando cambio de cortas a largas y una vez que el relé está accionado el que hace de interruptor para alimentar a las luces es el relé, pero bueno, que no sea por no mirar.

    En este caso yo apostaría mas por que fuese una masa del faro, la de la batería no creo que sea porque lo primero que solucioné del coche era que no le funcionaban la mitad de las cosas y era porque tenía el fusible aéreo de la batería medio desconectado y limpié y dejé todo en condiciones incluida la toma de masa, además si fallase la toma de masa de la batería fallarían también otros sistemas eléctricos, pero como no cuesta comprobarlo, pues también lo comprobaré.

    A ver si lo cazo, que me tiene loco.
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Lo del warning lo decía porque parece que se activa él solo. Lo de que salte en caso de error no me suena de nada y he tenido dos E34 que son iguales a los E32 en eso (creo).
     
  8. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

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    Si, a veces se activa solo, pero coincide cuando da fallo, por lo que he podido leer por ahí, aunque no lo dejan muy claro, hay dos tipos de LKM, la LKM-L (Luxe) y la LKM-B (Basic), las dos hacen la misma funciona, controlar cortas, largas y antinieblas, pero la L tiene alguna función adicional y al parecer, una es que cuando se produce un fallo te avisa con el warning además de darte el mensaje en el cuadro, creo que el que el warning salte solo es debido a esto, pero no lo puedo asegurar hasta que no tenga fallos de luces.

    Ahora mismo, parece que el fallo de las luces traseras se ha solucionado resoldando el relé mostaza.

    Lo de los displays del cuadro, parece que también, era un tema de contactos, porque desarmé, cambié condensadores (que no tenia nada que ver con esto, pero ya que estaba con todo fuera), cambié bombillas y limpié todos los contactos.

    Cuando solucione lo de las cortas, veré si sigue dando fallo de warning, si es cosa de aviso del LKM, dejará de hacerlo y si sigue es que el warning está mal.

    Cuando acabe con esto voy a hacer un pedazo brico de luces de la leche, porque no estoy dando vueltas ni nada.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Si quieres provocar el fallo para ver si el warning es solo un aviso del mismo puedes simplemente desconectar una bombilla.
     
  10. Fernando Navarro

    Fernando Navarro En Practicas

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    Hola, he estado unos días "out", ademas he tenido un pequeño desastre con el PC, parece muy curioso, pero el warning solo salta cuando doy un acelerón, ya lo tengo mas que comprobado. El resto de problemas ya los he solucionado todos.
     

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