¿fallos Del Coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JJN, 15 May 2006.

  1. JJN

    JJN Guest

    HOLA A TODOS

    EL PASADO MES DE MARZO COMPRÉ UN 530D CON 32.000 Km. LA VERDAD ES QUE ESTOY IMPRESIONADO DE LA MAQUINA QUE ES, PERO ME HE ENCONTRADO UN PAR DE PROBLEMILLAS Y NO ESTOY SEGURO DE SI SON DEBIDOS A UN MAL USO, O A UN DEFECTO DEL COCHE:
    1.- EL COCHE LLEVA EL NAVEGADOR ALTO DE GAMA Y EN LA OPCION SERVICIO, EN LA QUE DEBERIA DECIRME LOS KM QUE ME FALTAN PARA ALGUNA INTERVENCION DE MANTENIMIENTO, SIEMPRE APARECEN LOS MISMOS VALORES, A PESAR DE QUE HE HECHO 7000 Km DESDE QUE LO COMPRE.
    2.- NO LOGRO QUE LAS LUCES SE ENCIENDAN Y APAGUEN DE FORMA AUTOMATICA

    ¿SABÉSI SI SON PROBLEMAS HABITUALES?, ¿PUEDO ESTAR HACIENDO ALGO MAL?......OS AGRADEZCO LA AYUDA
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmm...bienvenido, ante todo.

    En cuanto tiempo se han hecho esos kms? origen del coche? Te marcan bien los cuentakilómetros parciales y el total y es solo el indicador de intervalos?

    No te ocultaré que con tan poquitos kms y esos fallos,,,ese tipo, quiero decir, de fallos, da que pensar.
     
  3. JJN

    JJN Guest

    El Cuentakilometros Parcial Y El Total Funcionan Bien, Es Un Fallo En El De Intervalos.
    El Coche Lo He Comprado A Un Conocido De Confianza; El Se Dedica A Ir A La Comercial De Bmw En Alemania Y Los Trae Con El Libro De Mantenimiento Al Dia Y La Garantia Oficial (en Caso De Que Todavia Este Vigente).
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me alegra saberlo, ya sabes que este tipo de coches son delo más propenso a la sinvergonzonería. El tema es que en ese caso...no se hace cargo la garantía? A ver... igual no es nada, pero cuando hay manipulaciones electrónicas a veces estas cosas ( o una unidad de mando o...) son los daños colaterales.
     
  5. JJN

    JJN Guest

    La verdad es que todavía no he llevado el coche a quien me lo vendió. Me hizo una garantía por dos años. Yo le comenté por tfno. los problemas que tenía, pero me dijo que lo mejor es que se lo llevase al taller y.....como vivo en el trabajo, me ha resultado imosible el ir. Esta semana me pasaré por allí, así que espero que me de una respuesta. Espero que no sea nada complicado, el coche está impecable, lo cierto es que nadie diría que es de segunda mano.
    Cuando tenga respuesta, os lo contaré en el foro.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias, suerte y ya contarás ;-)
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bienvenido al foro ;-)

    Respecto a tus preguntas, vamos por partes, como decía Jack :D

    1) Lo del intervalo de mantenimiento no lo veo normal, en 7.000 kms debería haberse movido, por muy suave que vayas, esto te lo tendrán que mirar en el conce, estos coches es lo que tiene, a la menor pijada electrónica, sin la maquinita no se puede hacer nada.

    2) Lo de las luces automáticas: En el mando de luces (el que está a la izquierda del tablier) tienes que tener una posición con un faro que lleva una "A" pequeñita, esa posición es a la izquierda del "0" o posición de apagado. Si pones el mando en esa posición deberían funcionarte. Si no tienes esa opción en el mando, tu coche no lleva luces automáticas. Al menos, esto es así en los E46, no sé si en los E60, como supongo es tu coche, será igual, pero debería serlo.

    En fin, poco mas te puedo decir aparte de desearte suerte...
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Otra cosa que se me acaba de ocurrir.... si tienes el mando como te he dicho, y no te funcionan... puede ser que estén desactivadas con el DIS (la dichosa maquinita), en el conce te podrán decir si están desactivadas y volverlas a activar. O sea, que todo acaba (o empieza... :D ) con una visita a la BMW, me temo...
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  10. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    bienvenido al foro, y suerte con los fallitosss...
     
  11. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    :welcome: y que no sea nada
     
  12. JJN

    JJN Guest

    Hola a todos.

    Gracias por la bienvenida.
    Estuve en el taller en que compré el coche y verificaron los dos problemas que os conté. Como no tenían muy clara la solución, contactaron con el concesionario de BMW y les dieron información al respecto: el contador de intervalos funciona, pero como llevo el coche a las velocidades legales y casi siempre por autopista, el coche ni se entera de desgaste de frenos, degradación del aceite.....La realidad es que hace unos días me bajó el kilometraje pendiente para el cambio de aceite en 1000 km, esto se ha producido después de casi 9000 km hechos desde que lo compré. En cuanto al encendido-apagado automático de luces: Parece que hay un problema bastante generealizado con el sensor que llevan estos coches, de hecho en el taller me mostraron otro al que le ocurría lo mismo. Em BMW les dijeron que ya están pendientes de recibir un componente modificado en el que se ha solventado este problema......................no me extraña que pase esto, yo estoy en el mundo de la automoción, a nivel de producción y desarrollo de los coches y estas cosas pasan con demasida frecuencia, por los cada vez más cortos plazos de diseño e industrialización de nuevos modelos.
     

Compartir esta página