Fallos del sistema de ABS y DTC (Actualizado)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por WildKiter, 22 Jun 2005.

  1. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pues sí....
    Esta mañana iba para el curro tranquilo y medio dormido, cuando derrepente veo el cuadro de mandos y me encuentro (ni un pitido, ni nada) lo que veis en la imagen....
    [​IMG]

    Total que respiro hondo, me relajo, y continuo viaje super tranquilo...
    Cuando llego a zona segura, me pongo a probar y AHHHHHHHHHHHGGGGGG, es verdad, no me funciona ni el ABS, ni el control de tracción.... me ha recordado mi primer coche... aquel R5, pero claro con 120Cv de más.....

    Así que miro el manual y me confirma que es un fallo gordo, que efectivamente el ABS y el control de traccion no funcionan, pero sí el de estabilidad.
    Llamo al conce y despues de la pertinente espera al telf. me confirman el tema y que me pase lo antes posible...
    Como tenia que ir a Castellon esta tarde, pues me armo de paciencia y decido irme aunque tenga al chikitin "tocado" y cuando lo cojo me llevo la sorpresa de que al andar 5 metros, se apagan todas las luces....y vuelven a funcionar todos los sistemas de seguridad...

    Así que me he hecho 150Km y todo OK, excepto que cuando arranco el coche la luz con circulo y admiracion dentro se enciende en amarillo y luego en rojo para acabar apagandose....

    Mañana al Conce......

    Ya os actualizaré con lo que me digan..... y perdonar por el tocho...
    -----------------------------------------------------------------------
    (Actualizado 24-06-05)

    Ya he recogido al chikitin....
    Conclusión: El coche pedia una reprogramación que le han hecho y lo han probado 50Km y todo OK, así que esperan no verme hasta la revisión....

    ------------------------------------------------------------------------
    (Actualizado 25-06-05)

    Bueno, pues más de lo mismo, esta mañana al coger al chikitin otra vez las luces y vuelve a fallar, el lunes otra vez al conce.....

    ------------------------------------------------------------------------
    (Actualizado 1-07-05)

    Lo dejé el Martes y les dejé claro que no queria estar yendo y viniendo mientras hacia de conejillo de indias, así que se lo quedarón hasta nuevo aviso...
    Como hoy no me decian nada, pues llamo:
    1) que me han pedido el mando de control (entiendo que es la centralita que controla todo el sistema de ABS y DTC), pero que BMW iberica no les ha suministrado ninguna pieza desde el martes, así que no lo tienen preparado
    2) que si lo quiero recoger (con el fallo) y cuando esté la pieza ya me avisan..
    3) así que es lo que he hecho, porque para que esté parado allí, pues mejor lo tengo yo, ademas es muy curioso, si el coche esta caliente (aunque sea del sol) no da fallos...
    Los fallos solo aparecen en frio, cuando lo cojo por la mañana del garage...

    -------------------------------------------------------------------
    (Actualizado 20/07/05)

    Que sepais que nos olvido, pero que todavia no me han solucionado el problema.
    Siguen esperando la pieza....... ](*,) ](*,) :ar: :ar:
    Además ahora el coche me marca que debo cambiar las pastillas de frenos, con 7500Km, :rolleyes: :rolleyes:
    Pasé por el conce, le pincharon el ordenador y lo que pasa realmente es que fallan los sensores de las pastillas traseras, pero que todo debe ir relacionado con la unidad de control que deben cambiar..... :nose:
    Así que sigo circulando sin problemas a la espera que llegue la dichosa pieza...


    Ya os diré como quedo.
     
  2. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    Como que perdonad... esto cae de cajon !! por dios un coche nuevo que te haga estas paranoias... en fin..... cuentano !!!
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    toda la vida llevando coche sin abs ni gaitas y ahora os acojonais cuando os falla un poco... jajajja wakis!!!

    PD: espero que no sea naaaa ;)
     
  4. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Eso eso, esperamos que no sea nada y luego nos cuentes. Yo tengo una moto BMW también y se me jodio el ABS sin más... Fui al conce (ya no estaba en garantia) y me dicen que 1000€ la reparación... Asi que decidí hacerme a la idea que tengo una pedazo de moto, pero con los mismos frenos que la antigua... Y no pasa nada, lo único que es molesto el piloto que se enciende y apaga todo el rato indicando el error :-(.

    El tuyo como sigue en garantia, que te lo miren bien....
     
  5. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¿cómo ha acabado la historia?, ¿qué te han dicho en el taller?
     
  6. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Lo he dejado esta mañana y me dicen que para mañana viernes lo tendré.....
    Lo que más me preocupa es que no se han extrañado del problema :nose:

    Mañana os cuento como queda la cosa....
     
  7. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Actualizado, ver primer post.

    Por cierto desde que me pasó esto he notado que la luz que avisa del freno de mano ((!)) cuando arranco el coche pasa de amarilla a roja durante un segundo y luego se apaga.....
    Antes no me habia fijado, me han dicho que es lo normal, pero no estoy muy convencido...

    que secuencia os hace a vosostros??

    Para los listos, no tengo puesto el freno de mano!!!!
     
  8. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Tu calla traidorr que has abandonao a tu E87
    la gente se vende rapido por uin plato de lentejas
     
  9. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Actualizado arriba!!!!
    Otra vez fallos!!!
     
  10. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    j*der que verguenza estos mamones no miran nada :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  11. Jim

    Jim Guest

    La secuencia normal es de rojo a apagado directamente... al menos en mi caso... aunque ya he visto que te ha vuelto a dar problemas... a ver si te lo dejan en condiciones... suerte!!
     
  12. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    menos mal que no querian verte mas
     
  13. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Actualizado 1-06-05 (arriba, Arriba)
     
  14. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Actualizado primer post 20/07/05
     
  15. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno pues despues de mas de 2 meses, hoy me han llamado para decirme que el jueves me pase que recibiran la pieza que deben sustituirme...
    Ya os contaré como quedo.
    Por cierto, me han llamado despues de que les llamara en las ultimas semanas quejandome del trato recibido, y que la situacion empezaba a ser insostenible para una marca como BMW.
    Estoy convencido que no es problema del conce (Engasa) del que siempre he oido buenas referencias.
     
  16. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    j*der ya les vale tiene una jeta de impresion
     
  17. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    que milonga j*der yo flipo, deberian tener un repositorio de piezas en bmw iberica de tal forma que sea pedir y llegar...
     
  18. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pues fin de la historia.... de momento.
    Cambiado el sensor del ABS y los sensores de las pastillas de freno traseras.
    Si volviera a salir el problema, no dudeis que os lo comentaré.
     
  19. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Que tengas suerte compi haber si ya no te falla mas
     
  20. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Eso esperamos!
     
  21. dhum

    dhum

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cartagena
    Hola amigos.
    A mi me paso esto hace cosa de 6 meses. Lo lleve al conce Aupesan Cartagena y me dijeron que se habia roto el control dinamico de traccion, en fin 700 Euritos del ala que queria que desembolsase. ahi es na, con la crisis que nos come. Dije que me lo pensaria y hasta el dia de hoy, con la discoteca en el salpicadero. he intentado borrar el error con los tutoriales y demas post (chapò por vosotros) sin exito y he desistido. alguna ayuda?. gracias
     
  22. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Coooñe menudo reflote! Un post de hace 4 años!!! xDDD
     
  23. mmanu86

    mmanu86 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    5.810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Peninsula
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Menuda feria de luces.Coñe es verdad post de hace unos días no?
     
  24. nenodeferrol

    nenodeferrol En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    a vila - Galiza
    No hay cosa que mas fatidie, que una averia en un buga nuevito..........joer..........tanto control de calidad....tanta ISO y tanta gaita.........y al final...............:rambo::rambo::rambo: armarse de paciencia, e intentar que no te la cuelen en el taller,............menudos!!!!!!!.si es que al final hay que darle la razón a los que tratan a patadas y con malas caras a los del conce; es la unica forma de que te traten rápido y bien!!!8-[.............hay que andarle mas en las orejas........que te atienden mal en el conce...lamadita a BMW iberica.........que pasan de ti en BMW iberica......llamadita a la OCU.......y siempre con un punto de alteracion para que te tomen en serio....
     
  25. sin_complejos

    sin_complejos Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    que hermosa eres
    Obviamente lo tienes fuera de garantía, ¿no? pues si esa avería cuesta en la BMW 700€, en un taller especializado en electromecánica costará la mitad. Busca alguno bueno en CT y si no ya te aconsejo yo uno de Murcia.

    Saludos y suerte
     
  26. dhum

    dhum

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cartagena
    Si, amigo, ya esta fuera de garantia. Por poco pero si. Parecia que estaba esperando a acabarse para que se me rompiese. Crees que podran hacerlo en algun taller sin pasar por el conce? (lo digo por el ordenador y eso). Por aqui por Cartagena no conozco ninguno, podria preguntar. Pero si me recomiendas alguno por Murcia, no tendria inconveniente en ir. De momento ahi va, si no vas haciendo el fitipaldi, ni lo notas que no lo llevas (dtc)
     

Compartir esta página