Fallos electricos (SOLUCIONADOS)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por eypo, 29 Ene 2006.

  1. eypo

    eypo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde yo vivo
    Hola amigos.

    Resulta que ayer iba con mi 318is ruteando un poquillo y de repente se me vino abajo el tacómetro de la velocidad y el coche me dejo de contar los kilómetros.

    Miré la caja de fusibles y efectivamente se me habia fundido el correspondiente (creo que es el 12). El caso es que este fusible es de 7.5A, lo cambié por otro de igual amperaje y se fundió....como ya no me quedaban mas de 7.5 le puse uno de 10 y volvió a fundirse....

    No se que puede estar ocurriendo....Alguien me puede echar una mano??

    Gracias!!
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Uis, suena a corto no?? :???: habria que hecharle un vistazo, sacar el cuadro y ver si sigue haciendo cortocircuito, porque se funde en cuanto lo pones no?? pillaste un bache fuerte o algo para que pasara eso?? ;-)
     
  3. eypo

    eypo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde yo vivo
    Q va tio, iba normal y corriente, un poco fuerte eso si, pero no debe de influir.... fue de repente.

    Por cierto, ya tengo las pinzas...a ver si esta tarde hago la ñapa...HhaHAaHAH
     
  4. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Mira que tal tienes la instalación de la radio, la alimenta ese circuito y si hay un corto ahí te deja de funcionar el velocimetro, econometro, etc...
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora lo miraremos, gracias nacho ;-)
     
  6. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    A mi me volvió loco el dichoso fusible nº 18 que alimentaba el tacometro,las luces interiores etc,,,al final lo lleve al mécanico-electricista y con el motor funcionando movió los cables correspondientes a la puertas y cuando tocó el del maletero se fundió ,alli estaba el cortocircuito pues el cable era obligado por el gato al abrir el maletero se tensaba y se cortocircuiteaba.
     
  7. eypo

    eypo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde yo vivo
    Problema solucionado!!

    El tema estaba en unos cables sueltos que rozaban con la carcasa de la radio y hacían saltar el fusible (como se achicharraban...hehehe)

    Ya de paso, nos hemos puesto mano a mano y le hemos puesto las pinzas "nuevas" al coche, que las que tenia ya me direon algun que otro susto....os pongo unas fotillos de la faena.
    Por cierto, nunga llegué a poner ninguna foto del coche por el foro...

    Espero que os gusten....(vaya festival de liquido de frenos que se ha organizado!!!!)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    No quiero ni pensar el peligro que teneis con solo ver como teneis las llaves,os llegara el liquido de frenos hasta las orejas. :rain:
     
  9. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    juassssssss...

    Creo que no hay un solo cm2 del patio de pedrito que no haya salido en foto como minimo dos o tres veces...

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    "Talleres Lasrozasñapas"...

    sds
     
  10. eypo

    eypo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde yo vivo
    :descojon: la verdad que si que nos hemos empapado de DOT-4.

    De todas formas de nuevo quiero agradecerle a kazarn su ayuda, sin él ahora mismo estaria sin frenos por la vida y llendo a 120km/h marcandome 0km/h y con el consumo en infinito.....8-[

    Por cierto pedro...muy chulo el salto ese de tu urbanización!!

    Nos vemos :drivingsk
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Menos mal que edu ha traido guantes de esos de inspeccion rectal :D odio el tacto que se te queda en las manos despues de mancharte co nliquido de frenos :bash: :):):) otra fotillo del is encabritado:

    [​IMG]

    La verdad es que os teneis que conocer bien mi "jardin" ya :D
     

Compartir esta página