Avería Fallos electroventilador esporadicos.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bemeta forever, 2 Feb 2016.

  1. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Hola compañeros.

    Desde hace algun tiempo el electroventilador me salta intermitentemente,os cuento mas al detalle:

    Es un fallo muy esporadico.Me salta indiferentemente,sea en frio o en caliente.
    Cuando lo hace salta todos los dias de una semana por poner un ejemplo y de repente de buenas a primeras deja de hacerlo y no vuelve hacerlo hasta dentro de 6 meses,es algo extrañisimo.

    Para dar mas informacion me lo suele hacer si el coche se a tirado algun tiempo sin salir muy a menudo o cuando a tenido la bateria desconectada algun tiempo tambien.
    Por ejemplo quite la bateria el sabado y llevo dos o tres dias haciendolo.

    E investigado y hay un fallo tipico de los e46 en el modulo del ventilador.Este modulo va en el ventilador que controla a este y al romperse siempre va encendio,pero claro no es mi caso ya que a mi me lo hace por temporadas.Si realmente estuviese roto no se apagaria nunca.

    Alguna vez que me lo ha hecho le e pasado una diagnosis y nada todo correcto,sensores de temperatura del refrigerante y todo ok,0 fallos.

    Haber si alguien le a pasado algo parecido.

    Un saludo.
     
  2. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
  3. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.208
    Me Gusta:
    22.616
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Cuando te haga eso mira en el test oculto que te dice de la temperatura del agua. Si te arranca el ventilador en frío, es que tienes el sensor de temperatura del agua jodido.

    Pienso, eh? No es una avería que ma haya pasado, pero es posible que si marca mal, haga saltar el ventilador.

    Un saludo!!
     
  4. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    E comprobado la temperatura y parece que la marca correctamente,al igual que el indicador de temperatura.A empezado a hacermelo intermitentemente,unas veces cuando lo arranco no se enciende el electro en todo el trayecto y otras veces nada mas arrancarlo.

    Tendre que llevarlo a algun electricista haber si da con el fallo :(.

    Un saludo,gracias compañero.
     
  5. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.208
    Me Gusta:
    22.616
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Pues como no sea tema del módulo del electroventilador... aunque no se quede continuo como suelen ser los síntomas, alomejor viene de ahí.

    Un saludo!
     
  6. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Hoy e ido a comprar un electroventilador de segunda mano.Lo e enchufado y no arrancaba cuando no debia,solo arrancaba cuando le daba al boton del aire acondicionado,todo correcto.

    Me voy para casa y empiezo a hacer unas comprobaciones.Enchufo el electro que e comprado con el motor encendido y nada todo sigue en orden.A continuacion enchufo el mio para comprobar si sigue encendio,pero sorpresa,no arranca tampoco a menos que le de al aire acondicionado.

    E ido a dar una vuelta con mi electro original y nada,no se queda fijo ya,ya os digo solo enciende cuando le doy al aire acondicionado :wideyed:.

    ¿que es lo que esta pasando?.El electro se empezo a encender despues de una noche que quite la bateria,como digo arriba del post que ya me habia sucedido algunas veces mas.

    E llegado a pensar que se descodifica el electro o no se comunica correctamente con el modulo correspondiente,no se por que.

    @DRC compact ¿que opionas tu de todo esto?.

    Un saludo,gracias compañeros.
     
    Última edición: 8 Feb 2016
  7. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
  8. DaniV8

    DaniV8 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    centro
    Modelo:
    330ci e46
    yo diria que es el modulo del electro.. no siempre tiene los mismos síntomas. A veces se enciende cuando no debe, otras no se enciende, otras se enciende y no para, otras se activa cuando debe y aunque no haya bajado la temperatura se para etc. etc.
     

Compartir esta página