hola amigos. tengo un problemilla en mi 318i de 2002 el caso es que al salir en primera tengo la impresion de que el motor no va redondo, si piso el acelerador muy suavemente bien pero si acelero normal desde ralenti (600 rpm) hasta que llega a unas 1.500 rpm falla un poco a veces parece que se queda en 3 cilindros, otras veces como que le cuesta subir de revoluciones hasta que alcanza cierto regimen. todo esto se acentua por ejemplo maniobrando para aparcar o algo asi cuando se hacen constantes arrancadas. y a veces al dejarlo caer mucho de vueltas en ciudad da algun tiron como de quedarse sin encendido o gasolina, no lo se. tambien he notado un ruido como una vibracion dentro del habitaculo a esas revoluciones, como un sonido ronco que se cuela al interior. las bujias son nuevas, se le cambio una bobina pero cuando se cambio los sintomas eran mucho mas evidentes he pensado ya de todo, cables de bujias, alguna bobina un poco tonta, bomba de gasolina, filtro de gasolina, inyectores.... pero no quiero empezar a dar palos de ciego y en el taller hace un tiempo en la diagnosis me dijeron que salia todo bien. gracias y a ver si me ayudais a ver algo de luz
Las bobinas mejor cambiarlas todas. De todas formas haz diagnosis a ver q sale, pero tiene pinta de bobina
A mi me falló una hace unos cuatro años, el motor parecia que se salia para fuera, se cambió y hasta ahora, nunca mais. Es cierto que hasta que falló muchas veces en marcha se encendia la luz de averia en el cuadro, desde el cambio nada. No veo necesidad de gastar el dinero en cambiar todas.
lo que me mosquea es que no tiene los mismos sintomas de cuando se me fue una. la otra vez se quedaba en 3 cil. al acelerar en todo el rango de revoluciones. ahora son pequeños fallos a muy bajas vueltas. ademas, el coche ahora en carretera tiene un consumo buenisimo pero en ciudad creo que esta mas tragon de lo normal, justo coincide cuando se conduce a bajas revoluciones. otro tema es que estoy pensando en cambiar la bobina yo mismo, en oscaro estan muy bien de precio y estoy pensando en comprar una e ir cambiando una a una a ver si alguna es la que falla. me va a costar menos que hacer la diagnosis... segun he visto es tan simple como tirar de la anilla, quitar el conector y sacar la bobina. ¿es asi? gracias
me lo dejaba. tambien tengo sospechas de cables de bujias, pero claro no tengo medios para comprobarlos. el tema es que llevo una racha maja con el coche y tengo ya panico de entrar al taller y empezar a dar palos de ciego como ya me paso con otra averia.
Hoy he estado revisando y he visto que un mazo de cables que va hacia la culata desde cerca del deposito del limpia tiene un trozo de aislante roto, viendose el cable en si ( el cobre) pueden ser los cables que van hacia las bobinas. ¿Podria tener algo que ver o puede funcionar bien asi?
Ya he tapado el trozo roto con cinta provisionalmente y la verdad es que no noto mejoria. Es mas puede que vaya peor. Puede ser al haber movido los cables. Estoy perdido. La impresion que me da es que solo sube de vueltas limpio a partir de 1.500 rpm. Hasta cambia el sonido antes tironea e incluso hoy al hacer una maniobra rapida al poner marcha atras se me ha parado. Tengo que subirlo de vueltas para que respond bien
Bueno pues he tenido el coche en el taller y sorpresa. En la diagnosis no sale ningun fallo, nada de nada. Esto es para volverse loco.
Me gustaria seguir con el post. Despues de pasar por el tercer taller y no dar con el problema me puse yo a investigar. Me habia centrado en encendido y no parece estar ahi el problema asi que a tirar por otro camino, admision. Ya tuve un problema con el tubo que va de filtro de aire a la mariposa de admision que se me agujereó asi que lo desmonté y por descartar limpié un poco la mariposa con limpia contactos y despues le eché un poco de wd-40 y sorpresa. Perfecto!! Pero la alegria dura poco en casa del pobre y al cabo de un dia estaba otra vez igual asi que he comprado un limpiador de admision en spray de marca xenum y hoy he repetido la operacion. Mejorando otra vez un poco pero no lo suficiente. Tambien antes hacia un ruido como de admision que se colaba en el habitaculo que se ha reducido en el momento que iba bien He visto que despues de la mariposa hay un sensor que no se que es ¿puede ser de temperatura de aire? Y otra cosa es si puede fallar la mariposa y yo me haya empeñado en limpiar.... En fin como veis una odisea pero por mis narices que lo arreglo
bueno pues vengo con buenas noticias. solucionado!!! despues de muchos quebraderos de cabeza, 3 talleres, que si bobinas, que si alternador,mariposa, mil cosas, que "este coche es muy viejo" me lo han arreglado en un rato y barato barato. la solucion ha sido software nuevo y fuera tirones, ahogos, se ha hecho la suavidad, hasta suena mejor y el consumo en ciudad ha bajado una barbaridad. no he tenido tiempo de calcularlo pero al menos no me da un bajon el indicador a cada corto trayecto. no se si es correcto ponerlo aqui pero el taller 100% recomendable especialista en bmw y autorizado por esta a muy buen precio, si quereis lo pongo ya que creo que puede ser de interes
Pues es digamos el "programa" de gestion del motor. No se bien explicarlo pero es como cuando se reprograma un coche para sacarle mas cv solo que poniendo el software original, una actualizacion. El taller es talleres paiz, es bosch car service, especializados por bmw y se nota que conocen bien estos coches. Les estoy muy agradecido porque me han solucionado un problema que llevaba cerca de un año y nadie daba con el.
Hay de todo. Mi experiencia con otro bosch de granada que era muy recomendado fue nefasta, el coche tenia el separador de gases atascado y le salian fugas de aceite por todas partes. Me dijeron que el separador estaba bien y se dedicaban a arreglarme juntas y mas juntas, un dineral y al final como al principio, incluso me hablaron de cambiar el motor, que estaba destrozado, menos mal que lo lleve a otro sitio y no me gaste los 2500 eur. Q me pedian por hacer motor. Esto en un taller con fama de ser el mejor para bmw en granada....