Fallos en volante MF, radio y módulo de luces de cortesía.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 17 Abr 2009.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde ayer tengo un problema con el coche (728i E38).

    Creo que el tema empezó así:

    Al abrir un parasol y deslizar la tapa del espejo de cortesía no se encendieron las luces pero en cambio se apagaron la radio y el cargador de CDs (que es un Sony, no es original).

    Cuando cerré de nuevo la tapa del espejo de cortesía la radio y el cargador resucitaron. PEro desde entonces dejó de funcionar el control de crucero.

    Esta tarde al salir, salvo el control de crucero, parecía funcionar todo. Pero tras hacer la prueba del espejo de cortesía se volvió a apagar la radio y desde ese momento ha dejado de funcionar todo el volante, incluído el claxon y la iluminación de los botones.

    Para más cachondeo al accionar el claxon no solo no suena sino que además la luz del airbag -que la tengo encendida desde hace un año- se quiere apagar.

    Creo que ya había comentado hace unas semanas que un día me falló el control de crucero. Pero ese día no había relacionado una cosa con la otra.

    No he desembornado la batería para reiniciar por falta de tiempo. Si lo cojo mañana lo intentaré aunque igual mañana saco el VW.

    Sospecho de un sistema que hay en el clausor que según he leído a veces da problemas de este tipo.

    Seguiremos informando.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La sospecha del clausor viene a raíz de esta web que había leído hace muchos años:

    Your BMW May be a LEMON, and don't expect help from BMW!

    Es un ladrillazo y no la he repasado de nuevo. Los problemas parecían similares pero más graves (más elementos afectados). Y estuvo danzando por conces en garantía sin que se lo reparasen.

    Si alguno se aburre y le gustan las pelis de terror tiene lectura para una tarde de lluvia :flip:

    Yo lo repasaré cuando tenga humor.
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    De momento, prueba lo de desembornar la batería. Imagino que la tienes en buen estado. Si no, eso es otra posibilidad.

    Y si no, ya la cosa se complica.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La batería tiene cosa de un año aunque es justita (creo que 85 Ah) y no sé si será muy buena.

    Hoy he sacado el otro coche y no lo he vuelto a mirar y mañana tampoco creo que pueda.
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues puede que venga por ahí la cosa. Ya nos contarás.
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Podrías repasar soldaduras frías de la centralita general. Son varias cosas que no tienen nada que ver y parece que están relacionadas ahora. Me recuerda a la avería que tenía en una puerta del 8. No subía ni bajaba el cristal, no se encendía el botón y al dar las luces, se ponía a bajarse solo a saltos. Unos cables pelados eran el problema.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Es una idea.

    Hoy pasé por el coche a recoger unos papeles. Al arrancar se encendían momentaneamente las luces del volante pero los mandos en huelga y al poco las luces se apagaban. El claxon en cambio me funcionó. No reseteé porque no tuve tiempo.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente sea del aro del volante o del cableado de las luces de cortesia traseras,ya no has ocurrido un par de veces.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Y sugieres para mirarlo ¿empiezo por soltar volante y ver los contactos?

    Gracias una vez más, Fer.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sip,es lo suyo,empieza por el aro.
     
  11. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver lo que ves por ahí, si necesitas un vistazo al WDS cuenta con él...
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué es el WDS?
     
  13. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso... aparte de esquemas trae montones de explicaciones y datos tecnicos... No siempre tiene todo lo que buscas pero suele tener mucho mas de lo que te gustaria que tuviera... vamos... que es algo enrevesado de consultar pero terminas encontrando las cosas por los caminos mas insospechados...
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias, no lo conocía. A ver si un día de estos tengo ocasión de ponerme con el coche.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    He vuelto a observarlo y las sospechas de Fer316 parecen ir bien encaminadas.

    Al dar al contacto y encender las luces la iluminación de la botonera se enciende. En cuanto tocas un poco se apaga. Y si das un leve toque en la base del airbag vuelve a encenderse. Así que en principio parece un problema de contactos más que de módulos electrónicos averiados.

    Seguiremos informando.
     
  17. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola como va esos problemillas?yo tengo la misma averia en mi 530d e39 desde hace unos mesecillos o asi. Segun leia tu explicacion estaba viviendo literalmente lo q a mi me pasó solo que cambiando un 7 por un 5...en fin...estare atento a ver si lo solucionas y asi actuar yo...
    un saludo
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nuevas observaciones:

    Hoy ha estado sin funcionar ningún mando toda la mañana. Sólo el claxon funcionaba esporádicamente.

    Por la tarde, tras parar a hacer una compra y rearrancar ya no funcionaban ni la radio ni el cargador de CDs. Incluso al accionar el claxon no sólo se apagaba la luz del airbag sino el reloj del MID. Repito que el cargador no es original sino un equipo Sony, por tanto la toma de alimentación de radio y el cargador se desconecta.

    Estando así me dio por abrir el parasol y correr la tapa. Se encendió la luz del parasol y de pronto el volante resucitó. Empezaron a funcionar todos los botones. La radio y el cargador tardaron como medio minuto pero también resucitaron.

    Tras esto rodé una media hora con el coche con todo funcionando correctamente y al abrir y cerrar la tapa del parasol no había cortes de la radio como hace unos días.
     
  19. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.

    Madre mía, que cosa más enrevesada. Tenlo a prueba a ver sí aguanta así unos días y, en cuanto tengas tiempo, te puedes meter a revisar todas las conexiones del volante y limpiarlas con limpiador de contactores eléctricos.

    Parece un expediente X
     
  20. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo literalmente el mismo problema. a veces arranco el coche y no em funciona ni la radio ni nada del volante y me deja de funcionar cosas del cuadro y despues de rodar un rato con el espejo del parasol abierto tengo que mantener el claxon apretado durante un rato y empieza a funcionar de nuevo, pero esto no es siempre. Los fallos de mi coche van siendo progresivos, cada vez son mas persistentes y tal vez mas graves. No se si te habras dado cuenta o a ti no te pasa, pero cuando me da el fallo, tambien tengo las luces de freno conectadas todo el rato sin estar frenando. Como en mi post comento incluso me he quedado tirado dos veces porq el cuadro me marcaba cosas equivocas y me quede sin gasoil.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en las luces de freno no noté nada anormal aunque tampoco lo puedo asegurar ya que no las veo. Y el cuadro de momento me marca bien. Pero daremos con ello.
     
  22. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Yo te recomendaría mirarlo cuanto antes, sobre todo el tema del aro del volante como te han comentado.. no creo que el tener derivaciones por ahí le convenga mucho a los módulos de control de todos los aparatos electrónicos que se encuentre a su paso, porque a lo mejor te acaba cascando algo y entonces sí que se te reproducirían los problemas.....
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ya que el problema empieza y acaba al encender las luces del parasol yo miraría ahí. Parece lo mas fácil de comprobar, sacar el parasol y comprobar sus contactos e incluso desonectarlos para ver si así se corrige todo.

    Suerte
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es lo que pienso yo también. Aunque como suele pasar ahora el fallo se ha escondido. Acabo de venir de rodar con el coche y funciona todo perfectament :-k
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Esto me lleva a una reflexión. Los fallos eléctricos/electrónicos en los automóviles siguen siendo, después de muchos años una fuente enorme de dolores de cabeza. La electrónica de consumo dejó de dar problemas hace tiempo (salvo alguna excepción). Las teles, amplis, reproductores, incluso teléfonos no suelen dar problemas. Lo de llamar al técnico para reparar el televisor era común hace 30 o 40 años y ahora es una rareza.

    ¿Como es posible que la industria auxiliar electrónica del auto no se haya puesto aun las pilas? Ya sé que en este entorno los equipos están sometidos a vibraciones y cambios de temperatura que los otros no sufren, pero esto se debería haber solucionado ya con dispositivos mas robustos o circuitos duplicados como en los aviones, por ejemplo.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En cuanto a duplicar circuitos entiendo que queda fuera de la lógica en cuanto el ingeniero diseñador charle con el economista de turno que maneja sus presupuestos :mus-

    Y en los fallos entiendo que en los coches hay más fallos por que hay muchos más sensores y conectores expuestos a vibraciones y/o goteos de líquidos y esas son las cosas que acaban fallando. Una unidad de control de motor de un coche funcionando en una caja en una habitación de casa imagino que puede durar décadas y décadas sin un solo fallo.
     
  27. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    El mercado manda y no hacen coches para durar como antaño. Ni valen lo que valían, en proporción, antaño.


    Repasando soldaduras de una centralita de un E36, que estaba llena de humedad, un técnico de BOSCH me dijo que, si fuese un vehículo militar, estaría más protegida de humedades y otras inclemencias. En los coches de calle no se pone ese cuidado. Cuando nacen, salemn con fecha de caducidad como los yogures.
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hay algo que no me cuadra. Los motores BMW están diseñados y construidos con materiales para ser duraderos. Los interiores también. Las carrocerías son robustas y bien protegidas contra las inclemencias del tiempo y el paso de los años. Es decir, BMW es una marca que tiene una procupación por hacer productos duraderos. Sin embargo este criterio no lo veo aplicado en la misma medida a la electrónica.

    En los 2 años y poco que tengo el coche me han fallado:

    los 2 sensores de los arboles de levas
    el sensor de dobel temperatura del termostato
    el sensor de asiento del airbag
    los pixeles del cuadro
    el módulo de ABS
    el módulo de la radio
    el alternador (este ignoro si era avería mecanica de las escobillas o avería electrónica del regulador).


    radiador con un poro
    depósito de gasolina con una grieta


    un manguito
    un tubo de la servodirección
    silentblocks brazos suspensión delantera

    El cambio de estos 3 últimos elementos lo considero mantenimiento, son piezas que envejecen y se deberían cambiar preventivamente por lo que no cuentan. El primer grupo son averias eléctricas y el segundo mecánicas. Las primeras ganan por goleada y creo que superan con mucho lo que debería ser razonable.

    Como sabeis todas (o casi) estas averías son denominador común de nuestros autos. Se deben unas a errores de diseño, otras a mala elección de materiales y otras a soldaduras frias.

    Seguramente funcionando en un entorno de temperatura casi constante y sin vibraciones la mayor parte de estos componentes estarían hoy funcionando sin fallos. El problema es que deberían haber sido diseñados y construidos precisamente para funcionar sin grandes problemas precisamente en estos entornos que son mas exigentes que el interior de una casa.
     
  29. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Todo es economía pura y dura. El precio de los coches es cada vez más ajustado, debido a la competencia, las series duran cada vez menos años, por lo que el plazo de amortización es cada vez menor.

    Por lo tanto los coches deben de averiarse de vez en cuando, a poder ser al finalizar la garantía, y así segurar unos, esos sí, jugosos ingresos extras.

    La sofisticación electrónica que potencialmente puede averiarse, tiene además de sus ventajas económicas para el constructor otro atributo no menos importante: Normalmente se trata de averías que sólo se pueden resolver en el concesionario, pues para ello se requiere de unas a su vez sofisticadísimas maquinas de diagnóstico, que también sufren una evolución encaminada a que no se puedan piratear, para no ceder tampoco esa parte del pastel.

    Hace un par de días llevé el coche para un "oil service", y tuve la ocasión de observar en mi coche el último desarrollo del DIS/SSS, que trabaja sobre fibra óptica. Sencillamente alucinante.

    Pero eso no se obtiene del emule, pues lo que realmente importa es el hardware, y eso vale una pasta gansa.

    Tristemente, es la evolución. Pronto los coches ya serán de usar y tirar, como los teléfonos.

    Yo aun recuerdo cuando los móviles se reparaban. Y no hace tanto.

    Hoy todas esas tiendas que nacieron para reparar móviles han desaparecido. Solo quedan... Los servicios oficiales.

    Con el coche, será algo más lento, pero ese es el camino.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Suscribo todas y cada una de las palabras de Kyalami en este post. El tema plazos de sustitución de las gamas creo que dice bastante de la filosofía actual.

    Lo que no entiendo es cómo se hace un bastidor o unos acabados que aguanten 10 años como si fuera nuevo y que se combinen con otras cosas bastante menos cuidadas.

    Yo con mi unidad no tengo grandes quejas ya que realmente las únicas averías que ha tenido en estos 5 años, aparte de la comentada ahora, han sido el compresor del aire acondicionado, seguramente por mal mantenimiento (nulo uso en invierno), los problemas de vacío del tanque de gasolina y un par de problemas con sensores del airbag.

    El motor nunca ha dicho "esta boca es mía" y salvo por los problemas del tanque que me quedé "sin gasolina" dos veces nunca me dejó colgado.

    Pero está claro que a partir de ahora en cualquier momento salta la liebre y tienes que llevar el coche al taller o llamar a la grúa.
     

Compartir esta página