Falsificar ITV... ??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por joilan, 24 May 2007.

  1. joilan

    joilan

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Hola a todos. EDITO EL POST:

    LA IDEA ES DEL COMPRADOR !! SI NO, NO QUIERE EL COCHE. NO SE INTENTA ESTAFAR A NINGÚN COMPRADOR.
    El coche esta preparado para circuito y el comprador lo quiere para circuito y le ha dicho a mi amigo que lo llevaria al circuito en remolque.
    El coche se vende por 300 €, tiene averia. Priemero hay que arreglarlo, quitarle lo que le impide pasar ITV y tal. A mi amigo le pareció buena idea los de falsificar y me dijo que lopreguntara en el foro. SOY EL PRIMERO QUE LE DIJO QUE NO ERA BUENA IDEA, Y AHORA LE PUEDO ESNSEÑAR CON VUESTROS POST QUE PUEDE IR A LOA CARCEL POR 300 €.

    La culpa es mia por no explicarlo todo con claridad desde el principio. Perdonad. Y gracias por no pensar que soy un estafador.

    Tengo un amigo que quiere vender su E30 325. Lo tiene rebajado con llantas y algunas cosas más que le impiden pasar la ITV.

    Resulta que si no tienes la ITV en vigor no puedes hacer una transferencia de titular. Vamos que esta :Randy-git:. y cambiar lo que tiene para pasar la ITV y volver a ponerlo es mucho dinero para ese coche.

    Ha conseguido que le hagan un sello para poner en la FIcha Técnica el sello de una ITV, pero no se atreve a ponerlo ya que no sabe si en tráfico llaman o comprueban que se ha efectuado esa inspeción.

    Sabeis si es suficiente con un sello y firma (falsas) para cambiar de nombre?? Si te pillan que puede pasar???:nah:
     
  2. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    ?!!!!
    sin comentarios.

    Mira a ver si se puede homologar, costará dinero, pero quizás menos que "quitar y poner"
    otras opciones NO SON VIABLES, qué más da la pena que te impongan, no lo hagas y punto.
     
  3. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si lo quiere vender, que se haga cargoel comprador de los cambios, si falsifica la itv,y tiene algun accidente es posible que vaya a la carcel
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Estás de cachondeo? No te das cuenta de que a la hora de hacer la transferencia del vehículo te van a decir que la pases? Pretende una estafa? Que haga lo que hace todo el mundo, cambiar las llantas y lo que le impida pasarla y luego volverlo a colocar
     
  5. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Hombre,yo te digo una cosa,para hacer una prueva,intente colar en un papel que me dieron en la ITV....en el apartado observaciones me pusieron lo de la equivalencia de las llantas,pero con el photoshop le meti lo del kit de xenon, vamos,lo escribi..pero te digo una cosa,solo por llevarlo,aun que no lo enseñes,si se dan cuenta,te pueden denunciar..si quieres hablamos por MP,pero bueno...tu veras....
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    pues anda que es de fiar tu primo,.. si no quiere pasar la itv es por que no la va a pasar el coche... asi que falsifica y estafa a alguien que se va con el coche con la tranquilidad de tener la itv y se va con eso,..
     
  7. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    tengo un amigo que hizo algo "parecido", pero para que le hicieran el seguro (el coche tenia el parabrisas agrietado y se lo queria cargar al nuevo seguro).
    Envio por fax la documentacion, laparte delantera original y la trasera de otro coche con la itv pasada...
    Pero, para hacer una transferencia de titular....
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    increible!! como no se ha cerrado ya este post,y encima le dais ideas.
    Y que pasa con el comprador? que le den? desde luego que poca verguenza.
     
  9. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Lo que no entiendo es porqué algunos vais dando ideas sobre la forma de falsificar o tramposear. Ya bastante mal de choriceos está este pais como para que encima demos ideas. Y luego nos quejamos de timos que aparecen por aquí y por ahí. Vaya doble moral.

    Y a tu amigo, aparte del riesgo por falsificar documentación, que no se haga el sueco sobre la verdad del asunto: va a estafar a alguien, haciendo pasar un coche sin itv como si la tuviese. Vamos, igual o parecido a rebajar kms.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.583
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy con Salva (o quizá no: esa exigencia de que los moderadores actúen en tiempo real aunque tengamos contratos basura... :floor: )

    Déjáos de experimentos con el código penal, anda.

    Tambien pienso que las contestaciones leídas permiten deducir que nadie fomenta eso, con lo cual -como Caneco- tampoco comparto el rasgado de vestiduras por el post, que entiendo que puede tener hasta una función disuasoria (sobre todo si, como va a suceder, al primero que lo fomente va a durar lo que un caramelo a la puerta de un colegio ;-) )
     
  11. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Yo creo, aparte de todo lo dicho aqui, que le tienen que pegar un palo gordo si le pillan un sello de la ITV falsificado

    Falsificacion de documentacion, estafa... alguien da mas.....???
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Eso es falsificar un documento publico y es un delito bastante gordo :nah:
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas noches, Pedro, estoy de acuerdo contigo.


    Moraleja: No hagas con los demás, lo que no te gustaría que te hicieran a tí.
     
  14. salva122

    salva122 Guest

    No es exigencia es asombro..mira dos post por encima del mio.:wink:
     
  15. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Hola Manolo. Di que si, que ya bastante dificil tenemos el dia a dia, como para añadir el que nos hagamos estas historias unos a otros.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.583
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otra vez? biggrin No necesitamos ni hablarlo, se que es así ;-)

    Ya, hombre, era broma.
     
  17. rulos

    rulos En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    madriles
    eso viene en tráfico y con la placa te miran si tienes ITV seguro etc....te lo aseguro!!
     
  18. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Ya lo han dicho por ahí arriba, falsificación de documento público, es delito, procede detención.

    No creo que cuele, es más, espero que no sea así.

    Nunca pensé que diría esto, pero este post no debería seguir abierto. :no:
     
  19. PEQUE

    PEQUE Guest

    ni se te ocurra hacer lo que estas pensando, no quiero ni decirte los problemas que puedes tener. no hace falta alargarlo mas, sera por consejos que te han dicho AQUI ALLA TÚ.
     
  20. joilan

    joilan

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    NO ME EXPLIQUE CORRECTAMENTE:

    LA IDEA ES DEL COMPRADOR !! SI NO, NO QUIERE EL COCHE. NO SE INTENTA ESTAFAR A NINGÚN COMPRADOR.
    El coche esta preparado para circuito y el comprador lo quiere para circuito y le ha dicho a mi amigo que lo llevaria al circuito en remolque.
    El coche se vende por 300 €, tiene averia. Priemero hay que arreglarlo, quitarle lo que le impide pasar ITV y tal. A mi amigo le pareció buena idea los de falsificar y me dijo que lopreguntara en el foro. SOY EL PRIMERO QUE LE DIJO QUE NO ERA BUENA IDEA, Y AHORA LE PUEDO ESNSEÑAR CON VUESTROS POST QUE PUEDE IR A LOA CARCEL POR 300 €.

    La culpa es mia por no explicarlo todo con claridad desde el principio. Perdonad. Y gracias por no pensar que soy un estafador.
     
  21. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    joilan el asunto es complicado. Lo que está claro es que por 300€ no vale la pena arriesgarse, si fuera más dinero algo se podría intentar, pero por esa cantidad no. Ten en cuenta que el marrón se lo lleva el vendedor, no el comprador, así que si hay problemas tu amigo se llevará la peor parte. Yo te aconsejo que busques una itv "benevola", yo he visto pasar itvs a algunos coches viejos que madre mia. Así que con un poco de dinero y suerte la pasará. Pregunta un poco, ya que por el norte no se como funciona la cosa. Ya nos contarás...
     
  22. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    Joilan, te aseguro que entre tágico y las ITV´s se cruzan datos, actualmente no es como hacienda y la TGSS pero tienen un cruce de datos bastánte cíclico, aunque en tráfico lo mas probable es que no se den ni cuenta, basta que se haga mal para que se den cuenta.

    en fins, es un delito, él no lo haría.
     
  23. Langueto

    Langueto Guest

    Pues yo te aconsejo lo siguiente:

    Si el comprador lo quiere para circuito y lo va a llevar en remolque (o sea, que no va a circular por ahí con el) lo mejor sería darlo de baja directamente y se lo vendes como chatarra.

    No tendrá obligación de pasar itv y nadie le puede exigir nada.

    Esto es una elucubración mía, no está fundamentada en el conocimiento de la legislación sobre vehículos de competición ni de desguaces....
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es justo lo que te iba a proponer yo... que lo dé de baja y que hagan un contrato de compra-venta y fuera... adios impuestos de circulación, seguros y matriculas, claro.
     
  25. joilan

    joilan

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Gracias a todos. Le diré que sea legal, que no se juege la carcel por 300 €.

    Creo que la la mejor opción es la de darlo de baja (gracias Langueto) y que se apañe el comprador. Las cosas legales.
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No sólo eso, sino que si alguna vez lo pillaran, alegaria que se lo habian vendido (sino no se hubiese podido vender) y el marrón le vendria a tu colega, no al comprador, aunque haya sido idea suya.
     
  27. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo no lo haría en ningún momento, si lo quiere q lo ponga al dia todo y sino pal desguace es asi de sencillo, o q lo venda a piezas q seguro q saca más
     
  28. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Y ese comprador, para que quiere tener la ITV, si lo utilizara en circuito?
    Desconfia de alguien que te diga que tu le hagas la trampa..........
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La quiere porque si no no se puede hacer la transferencia del vehículo
     
  30. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    La policía no es tonta.:yes:
     

Compartir esta página