falta d potencia en mi M E30

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pati, 5 Nov 2006.

  1. pati

    pati Guest

    Q tal forofos d los ///M,s? Vereis tengo un M d 215cv y no se si es por haber tenido antes un 286cv q me parece q no anda lo q debería. Para mi q le falta empuje o no se q le noto, creo q el coche debe d estar bien, ya q acabo d sacarlo del taller d Fer y el me dijo q si iba bien. No se, si alguien a tenido los 2 y lo sabe, podría aconsejarme un poco. Y d ser así, q creeis q podría hacer para sacarle mas potencia?
    Solo q sepais q el coche me gusta mucho pero me gustaria q andara mas. Sería genial!
    Muchas gracias colegas, saludos:wink:
     
  2. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    yo lo que le haria seria una buena repro que algo notaras pero si quieres mas pues llebalo a delage sport y te lo dejan como un misil,lo malo que es un poco caro depende de lo que te quieras gastar.
    un saludo
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo creo q lo q pasa q viniendo de un 286 echas en falta potencia,q son motores completamente diferentes
     
  4. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Son motores que no puedes comparar, ademas de la mayor potencia la entrega es mucho mejor en el 6 cilindros.

    Y potenciar un s14 no sale precisamente bien de precio.

    Saludos
     
  5. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    bienbenido tio
     
  6. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    pregunta a drifter M
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para mi esta bien,empuja bien pero a partir de las 3.000 rpm. màs o menos,por debajo de esas revoluciones esos motores son algo "cortos",ya te lo comente Pati.;-)
     
  8. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Si quieres potencia sin gastar muchisimo dinero, TURBINIZALO! :p jeje Yo creo que no puedes compararlo con el M e36...

    Saludosss
     
  9. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    dicen que el motor del m5 le entra bien....:mus-
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Exacto, si quieres ir rapido tienes que ir siempre arriba no va a recuperar como el 6L del E36 que es un motor mas lleno. En cualquier caso el E30 no es coche que destaque por potencia, que la tiene, si no mas bien por su comportamiento, chasis, agilidad etc.
     
  11. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    No puedes comparar un M e-30 con un M e36 en empuje. La potenciación del E-30 pasa por hacerlo más radical y putiagudo, todo el rato por encima de las 4500 vueltas, grupo corto, y adios fiabilidad.
     
  12. Bien dicho, fer316. Sí, hasta que no llegues al par máximo ese motor parece que no anda. Cerca de las 4000 rpm empieza a dar lo suyo. Es multiválvula y este tipo de motores suelen carecer de respuesta en bajos. Compararlo con un motor de mayor cilindrada (más bajos) y potencia (más altos) es equivocado. Compara lo que se disfruta en curva, a ver quién gana :wink:.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  13. :LOL: Está claro. Todo conductor que lleva uno a diario dice lo mismo. Parecemos de una secta :LOL:.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  14. ony

    ony Guest

    Eres de Menorca? es el primer forero k veo de alli, yo tengo casita alli en Maon, siempre voy en verano:rolleyes: d dnd eres?
     
  15. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    ¡Loco! Yo creo que los problemas son más o menos importantes dependiendo del punto que tomes como referencia .Amigo, cualquier coche que encuentres correrá menos que el m3 ALPINA que tenías .¡En mi vida he flipado tanto como cuando probe tu antiguo M......bueno sí ,pero en aquella ocasión la máquina era rubia,italiana y ..... :supz: ,bueno,bueno,ehem,ehem.No compares el m3 actual con el otro que lo doblaba en potencia¡Menudo monstruo!
     
  16. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pati , si fer lo dice es que esta bien , claro que acostumbrado al 286 notas la diferencia , ademas Pati es de los que llevaba cruzado el 286 a todas partes vamos que lo exprimia, no como yo que lo llevo como una abuelita:LOL: :LOL: , mas motivo para notar la diferencia.

    Viendo que esto se esta llenando de foreros Menorquines vamos a tener que organizar una quedada BMWfaq-Menorca pero ya:wink: .
     
  17. Germán M

    Germán M Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Menorca
    Ey Chus , como vas? soy el menorquin que faltaba! vaya con nuestro amigo Pati...........ya le haremos algo a ese e30 jejej
     
  18. Gui113m

    Gui113m En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vic
    Y eso que tienes un EVOII... yo tengo un evo1, y para nada se me hace corto...
     
  19. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    German M y ChusM desengañaos , Pati no tiene remedio ( y que así siga) .
     

Compartir esta página