falta de fuerza

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por carlinhos, 9 Ago 2005.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    hoy he cogido el beme y he notado una falta de tiron por encima de las 2.500 vueltas. Pisando en 2 y 3ª no notaba la tipica patada. Que pensais.
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    hacia muxa calo por alli? en primera notabas tiron?
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    en primera no le he pisado mucho, mas bien sali normal progresivamente..
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Comprueba que nop te tire mucho humo,si lo hace comprueba el tubo que sale del turbo,puede estar rajado.
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SS dl Reyes,Valencia
    En los tds es tipico este fallo. La mayoria de veces suele ser por el sensor de presion del turbo. Hay una goma que va desde el colector de admision hasta dicho sensor (que esta al lado del filtro de gasoil)

    Esta goma se reseca y pierde presion, por lo que la ecu no recive correctamente la presion que hay en el colector de admision, y se piensa que el turbo no funciona correctamente, por lo tanto limita la inyeccion.

    De hecho, si desconectas el sensor de presion el coche va como si fuera atmosferico, es decir, que no da ni 60cvs.

    Comprueva esta goma, pero te recomiendo que la substituyas ya que vale cuatro duros.
  6. Murube

    Murube Guest

    que es un manguito corto que se ve mas o menos en el centro del motor, en la parte de arriba?
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    No,es mas o menos parecido pero el que comentamos sale del turbo,este esta en el lado derecho del motor.
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SS dl Reyes,Valencia
    Si la perdida es en altos yo creo que es el tubo del sensor, si fuera perdida en bajos seria el del turbo.
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    en marchas largas va bien, pero creo que lo noto en las cortas. vamos a ver igual estoy acostumbradome a las sensaciones, pero ¿ acelerando en tercera progresivamente y llegando a las 2.500 vueltas, no deberia notar un gran empuje???
  10. carlinhos

    carlinhos Guest

    o lo mismo en segunda??
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Deberias de notar un empuje.
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    a ver..... generalmente uso el beme un dia a la semana...es posible que cuando lo pillo y ando unos kilometros este un poco dormido y no responda. He visto lo de las gomas y todo bien. Que me recomendais.
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SS dl Reyes,Valencia
    Pues que empieces a revisar lo que te hemos dicho, no??

Compartir esta página