Falta de potencia 325td (SOLUCIONADO¡¡¡)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jagmaxi90, 21 Jul 2005.

  1. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Pos me alegro mucho!!!!
     
  2. Fher

    Fher Guest

    Tio aonde tienes el tubo de escape
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    mikean que as comprado?? acabo de ver que as vendido el TD
     
  4. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Pues un 320 D E46. Estoy repasando unas cosillas con el vendedor y colgaré unas fotitos en unos dias
     
  5. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    ¿Cual es ese modulo? Quiero afotoooooooooooooooosssssssssssss.
    Enhorawuena fiera=D=
     
  6. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Aora tengo yo tb esa duda, ami me parece que el mio se keda en 15 litros, para que llegue la abuja al maximo solo le tienes que pisar a fondo aunque vallas en 5ª a 2500rpm, y lo tienes que revolucionar mas todavia??
     
  7. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Uys, ese post es del 2005 y curiosamente, ese coche pasó a ser mio poco despues,que es el que todavia tengo (y padezco). Jagmaxi se equivocó en los de los 20 litros, ni el tds llega a marcar eso. La aguja se te tiene que quedar entre el 15 y el 20, mas bien de la mitad hacia el 20 que vienen a ser unos 16-17 litros.No hay mas donde rascar...Saludos.
     
  8. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Ese tubito da mucha guerra, a mi ya me tocó sufrirlo.
    SALUDOS
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo a veces me pongo un poco neurotico con esto de la potencia, cuando compre el TDS en cortas era un tiro, pero ahora nose si es q me he acostumbrado o es q a veces noto q no tira no q debiera.....la verdad ya no tengo criterio. En segunda y tercera deberia empujar como una bestia, pero no lo hace, creo q es demasiado progresivo y no noto una patada concreta. El coche solo tiene 70.000 km con un trato impecable, me parece raro q se vaya a j*der un tubito con esos kilometros, y si fuera asi, pues menuda calidad para un coche de 5 kilos (en su dia). Digo esto porque coches mas simplones y menos potentes y con menos ingenieria no dan ni un solo problema.
     
  10. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Carlinhos, el tubito ese es de goma, y ya se sabe que el paso del tiempo no perdona, ya puede tener tu coche 2.000 kms o 200.000 que si ya han pasado unos años desde su fabricacion todos los manquitos,juntas, etc tienden a agrietarse con el tiempo, mas que el uso. Yo puse el tubito ese nuevo hace pocos meses y el otro dia noté que el coche no subia progresivamente (dentro de lo poco que ya lo hace) y miro el tubo y estaba agrietado por la parte que entra en el sensor. Un cortecito de 1 cm hasta lo sano, y a rular de nuevo,en 2´05'' "averia" solucionada,...Ojala todos los problemas del coche fuesen igual.
     
  11. carlinhos

    carlinhos Guest

    ese tubo donde esta exactamente??? y es facil ver una grieta o lo q sea???
     
  12. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Creo que hay lo menos tropecientos post sobre el tubito de marras, si se te jode el tubo (o el sensor) canta rapido, la aguja del consumo no pasa de 10 litros y el coche no anda nada, como si tuviese la mitad de fuerza o menos. Una pequeña grieta tambien puede hacer que el sensor no "lea" bien, y tambien se nota que el coche no sube con tanta "alegria" como debiera, entonces se nota que a la aguja le cuesta subir o hace cosas raras.
    El tubo e smuy facil de localizar, sale de debajo del colector y va hasta el sensor que , normalmente, está colocado muy cerca del filtro del gasoil. Si tu coche es posterior al 91, el sensor tendrá el aspecto de un relé, negro, de 1,5x2 cm aproximadamente, le llega tambien un conector que tiene tres pines. Si tienes el tubo forrado de tela no te fies, porque por debajo puede estar picado o agrietado y la tela no te deja apreciarlo bien. Para mas seguridad lo mejor es cambiarlo que vale un par de euros nuevo, lo venden por metros en tiendas de recambio.
     
  13. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Pues yo medio sorprendido añado esto, mi 325 (gasolina) en 5ª no me pasa de 20 el consumo del económetro en ningún régimen de revoluciones
    Es que me sorprende que gaste lo mismo el mio que un gasoil
     

Compartir esta página