Hola a todos, Conduzco un 520i-170CV e-39 con cambio secuencial y desde hace un tiempo arrastro una falta de potencia notable. Para recuperar de 80 a 120 en 4ª empleo alrededor de 14s en vez de los 9 segun catalogo y el consumo se ha disparado: para ir a la misma velocidad debo dar más gas. Lo lleve al servicio oficial y después de cambiarme bujías y filtros el problema seguía. Me dijeron despues que el fallo era debido a un mal funcionamiento del doble Vanos y me lo cambiaron. Se noto una mejoria pero volvio a fallar y me cambiaron el medidor de masas (yo pensaba que eso solamente lo tenían los diesel...) y el problema persiste. Conoceís algún caso similar en este modelo o serie3 320i? Gracias y un saludo.
Cuántos Km tiene? Podrías tener el catalizador embozado.Pon la mano en la salida del escape(no muy cerca) y que alguien te acelere fuerte a ver si sale con fuerza
puede ser el catalizador.......... ppueden ser los inyectores........... o puede ser que cada vez te pareces mas a alonso jejejjee....... pasate a uno mas potente jajjajaj
Bienvenido al foro!! De tu problema no tengo ni idea, para empezar vete probando con lo que te dice pattey1. Saludos
Lo suyo sería hacer una lectura de códigos de fallo. Parece que la gestión de inyección falla. Es posible que la unidad central haya perdido alguna señal de entrada.
Muchas gracias a todos. Ayer estuve lo probando a fondo en una autopista "poco" transitada y casi todas las medidas eran sobre 3 y 4 segundos mas que en catalogo. Creeis que esto es normal o estoy un poco obsesionado??? De lo que me dí cuenta ayer fue que cuando pasaba a cambio manual y le aceleraba en 4 las revoluciones iban subiendo, pero de vez en cuando se caian 100 rpm aunque fuera acelerando. Estoy empezando a dudar del cambio automatico...
Era por saber la medida,a mayor medida esos modelos lo notan mucho,pero como veo que las medidas son normales,lo mejor es chequearlo,seguramente falle algun sensor.
Y que te parece lo que he comentado de la variacion de rpms? Crees que puede ser por el cambio? He ido al taller otra vez y me han dicho que me devolveran el dinero del caudalimetro puesto que las medidas son las mismas. Me han dicho que plantearan el problema a BMW y a ver que dicen...
Ayer me llamaron del taller y despues de plantear el problema a BMW, me han comentado que podria ser el catalizador. Veremos si pattey1 tiene razon!!!