Falta de potencia en el 116

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jess U, 17 Abr 2006.

  1. Jess U

    Jess U Guest

    Hola,
    Esto va para quién tenga 116. Resulta que he estado por Cataluña y he alquilado un coche Renault Clio 1900 diesel. Vale, ya sabía yo que el 116 no tenía demasiada potencia pero me parece increible que el clio tenga mucho más "reprís", mejor reacción ante un buen pisotón al acelerador cuando tienes un apuro... en fin que me he quedado un poco mosqueado por si resulta que mi 116 está un poco mal o es que "eso es lo que hay". ¿Qué opináis aquellos que tienen 116 y habéis cogido otros coches? Realemente es tan lamentable como me parece a mí?
     
  2. LON

    LON Guest

    creo ke tenga un poco de culpa eso k dicen ke el turbo bmw no tiene la patada de otras marcas, k es mas progresivo .. creo vamos, ni he cojido un clio ni un 116 y nose como andan :p
     
  3. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    tu bmw no va bien o no sabes o no quieres sacarle toda la chicha!

    Te comento, yo tenía un corolla del 2002 1.6 vvti 110 cv y andaba muy bien. A partir de 4500 vueltas era un rayo. Vale, es de los mas prestacionales entre los 1.6 del segmento y en parte por el peso, pero el bmw no le debe ir muy a la zaga.

    Mi novía tiene el clio 1.9 diesel atmosferico y anda poquito, y comparado con el corolla, nada. Si es el 1.9 dti de 80 caballos anda algo más, y aunque tiene tironcito, se acaba pronto.

    Estira el motor cuando esté caliente de vez en cuando hasta 6.000 vueltas y me cuentas.
    No le pasa nada al motor, de veras. Adelanta en 3ª hasta las 5.800-6.000 y te entrará la risa tonta. Hazme caso
     
  4. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Si ese clio tiene turbo... ahí está, de todas formas a ese 116i hay que subirlo de 3000 para arriba para sacarle el potencial.
     
  5. albertitodh

    albertitodh En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    io tngo un 116, ye kogido tenido el golf 1.9 y nada k ver kon el 1, el golf tiraba bastante mas en salida y repris, pero el 1 se lo komia en punta unos 10 15 km/h.tb e tenido el toledo de 140cv y eso si k andaba pero unikamnte por el turbo pork en punta era similar al 116 aun teniendo kasi 35 cv menos.io kreo k los bmw de poka potencia no tiene muxa salida pero si punta, y los diesel andan por el turbo unikamnte.
     
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    gasolina contra diesel dos conceptos de conducción totalmente distinta, lleva el gasolina alto de vueltas, "hay que usar el cambio".
     
  7. cressy

    cressy Guest

    Mas claro en menos palabras, imposible ... =D=
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si ese Clio era un 1.9 con turbo es normal que ande mejor que el 116, otra cosa es si exprimes el 116, ahí es donde se nota la diferencia de potencia, pero en conducción normal el mayor par del motor diesel es determinante.
     
  9. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como siempre david :xray: :xray:
     
  10. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    En la vida normal de cada uno, creo que aqui el 99% de la gente valora más las prestaciones de adelantamiento y aceleración que la velocidad punta.
     
  11. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Exactamente,salu2
     
  12. albertitodh

    albertitodh En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si stoy de akuerdo, oi en dia tal y komo se an puesto las kosas de velocidad mejor tener aceleracion a velocidad punta
     
  13. Jess U

    Jess U Guest

    Mil gracias por vuestras respuestas. Me queda claro y probaré lo de tenerlo siempre altito de vueltas, aunque me da que eso va a hacer que gaste gasolina aún más de la que ya gasta (que esa es otra)
    Repito: muchas gracias
     
  14. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    sí efectivamente como te han contextado otro "tertulianos":) los gasolina para que den alegria han de llevarse siempre por encima de las 4.000rpm..claro esto tiene por contra que el consumo se ve incrementado pero todo no puede ser...que lo disfrutes!
     
  15. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    no te obsesiones, pero cuando quieras acelaracion en condiciones estira el motor, no empieces adelantamientos a 2500-3000 km, reduce a 3ª y al ataque! ya quisiera el clio, que cuando se acaba, tu empiezas a disfrutar!
     
  16. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Tb es lo q tiene bmw, el no tener turbo y ser tan progresivos, teoricamente hacen q el motor sea mucho mejor pq empujan muy bien y todo eso, pero esta claro q al conducir un gasolina con no mucha poncia, no da demasiadas sensaciones de aceleracion.

    He probado varios coches, y el 318ci (143cv) el 118i y el 116i, siempre me dieron bastante menor sensacion de aceleracion q otros modelos de similares prestaciones (datos en segundos similares en aceleraciones) Eso si, no conduje ningun bmw gasolina de mas de 150 cv
     
  17. serie_cero

    serie_cero Guest

    Eso es, progresivo (incluso en diesel). Por algo será que BMW hace los motores de gasoil que se pueden conducir más parecido a la gasolina , en lugar de ponerles una efectista patada a 2500 rpm y luego a 3500 rpm se acabó el motor: para que el conductor tenga una buena gama de utilización del motor, y lo use conjuntamente con el cambio.

    Jess_U, piensa que tienes un motor de 110 CV de potencia máxima. A 3000 vueltas, tendrá alrededor de 60-70 CV. Un coche de gasoil de 90 CV a ese régimen probablemente tiene 70-80. Para acelerar necesitas buscar la máxima potencia, así que en situaciones como adelantamientos, no te cortes, sube de vueltas, que sólo es un momento y en el consumo se notará poco. Además, para eso tienes un BMW.

    saludos
     

Compartir esta página