falta de potencia en un bmw 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lapipol, 1 May 2007.

  1. lapipol

    lapipol En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330D
    Wenas a todos. Tengo un bmw 300d y hace unas semanas el coche se quedó sin potencia. Pensé que había sido el turbo puesto que hace un año y poco me pasó algo parecido y el resultado fue que se me había ido el turbo y casi 3000 del ala. En fin, lo llevé al taller y me dijeron que del turbo no era ya que daba en la maquinita que estaba bien y que el problema era de los inyectores, que 2 se había ido y los demás estaban a punto de irse también. El caudalímetro me dijeron que estaba bien.
    Total, que cambio los inyectores pero noto que el coche no tiene el brío de antes. Entre las 2000 y 3000 revoluciones el coche parece que pesa toneladas. Eso, por supuesto, antes no lo notaba, en cuanto aceleraba, el coche salía bien.
    ¿Alguien sabría decirme a qué se debe? ¿aparte del turbo, el caudalíometro y los inyectores, hay alguna cosa más que en cuanto falle pierda potencia el coche?

    La verdad es que tengo el coche desde hace 3 años y llevo invertidos en él casi 5000 pavos. En cuánto suena algo me entran escalofríos. el coche flipa pero es que ya he perdido la imagen que tenía antes de BMW.

    Muy agradecido a todos los foreros.
     
  2. Ruben_M3

    Ruben_M3 Forista

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    ola buenas al mio le ocurrio lo mismo lo lleve y me dijeron k era 1 valvula del turbo k se abia atorado de carbonilla o algo por el estilo prueva a ver si es eso 1 saludo
     
  3. lapipol

    lapipol En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330D
    muchas gracias. preguntaré en el taller a ver si por ahí está el problema.
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    pudiera ser como apunta ruben que la valvula de control de la presion del turbo este atascada por algun motivo.

    Tambien pudiera ser que al cambiarte el turbo te hayan reprogramado a la baja el coche, con lo cual habras perdido unos 15-20 cvs

    da mas datos....te lo ha hecho de golpe???o justo despues de cambiar turbo?¿
     
  5. lapipol

    lapipol En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330D
    No. El turbo me lo cambiaron hace una año y medio y todo bien. El coche salía perfecto, se notaba que empujaba.

    Fue hace unas semanas cuando, de repente, fue cuando perdió potencia y, al parecer, esta vez era que los inyectores estaban jodidos.

    Ahora el coche tiene potencia, pero no tiene la que debería tener. Entre 2000 y 3000 el motor es como si no pudiera tirar del coche.

    gracias
     
  6. lapipol

    lapipol En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330D
    si fuera que la válvula de control de la presión del turbo está atascada, sería limpiarla o habría que cambiarla?

    el coche no tiraba nada cuando se quedó sin potencia. Al cambiarle los inyectores ya tira, pero no lo que debería de tirar un coche de 184 cv y por ahí he leído también posts de gente que entre 2000 y 3000 rpm es como si el coche no tuviera más de 100 cv
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    si has cambiado el cauda lo mismo se te ha ido o quizas se te ha atascado algun otro inyector....yo le pondria un tratamiento limpia inyectores para sacarle la porqueria del motor poco a poco a ver si asi reacciona
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser fallo del cauda pero de los inyectores no lo creo,de todas maneras seria interesante saber los fallos que dà.
     
  9. lapipol

    lapipol En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330D
    Del turbo me han dicho que no es, que la máquina no les da error de que sea el turbo.
    Los inyectores me los han puesto todos nuevos.

    Lo que le pasa es eso, que, sí, el coche tiene potencia, pero no la que antes le notaba.
     
  10. Ruben_M3

    Ruben_M3 Forista

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    pues mira aver como te dije pasate por un taller de confianza y que te miren la valvula del turbo a mi me ocurrio lo mismo y el coche no andaba es como si kisiera andar pero no podia tirar de el mismo en fin ya lo abras arreglado y si es asi pon lo que ra un saludo
     
  11. manuel fandiño

    manuel fandiño En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    ferrol

    me pasaba algo muy parecido, y era la electrovalvula del turbo.
     
  12. Hola, por lo que me cuentas de tu problema, que cuando va en bajos va medianamente bien y en altos tambien, pero en medios le falta potencia, te puedo dar una idea que creo que le puede venir bien a tu taller.

    Eso se puede deber a un problema con la EGR (sisteme Retorno Gases Escape). Te explico: este sistema lo que hace es reinyectar el mismo aire que escupe el coche por las valvulas de escape otra vez para ser usado en la combustión, con la finalidad de reutilizar esos gases y contaminar menos el medio ambiente. Estos gases los utiliza el motor unicamente a medias revoluciones, ya que es un gas mas pobre en oxigeno y contribuye a una peor combustión, pero a medias revoluciones es practicamente indiferencte para el motor. Una vez que el vehículo alcanza unas revoluciones aprox de 2800, entonces la EGR se cierra y toma unicamente aire que viene de la calle, rico en oxigeno y con el caudal correcto.

    Con esto trato de explicarte que no puedo diagnosticar qué le pasa a tu coche a distancia, pero haciendo una conjetura lógica del funcionamiento anómalo de tu coche, puedo pensar que sea eso.

    Tu problema mas o menos explicado en pocas palabras sería el siguiente:
    la valvula de la EGR (esta situada justo encima de la caja de registro de donde salen todos los cables distribuidos para el motor (no me refiero a la unidad de control). es una cajita que esta atornillada al bloque del motor, debajo de los colectores de admision, y mas concretamente debajo de una T de plastico del circuito de la refrigeracion atornillada al bloque motor. para encontrar eso mas facil, decirte que es el extremo del manguito que sale desde la botella de expansión por la parte de arriba (solo lleva uno abajo y otro arriba, pues el gordo de arriba).

    o es esa valvula, o es la EGR, que en ese regimen de revoluciones, que es cuando esta abre para que entren gases a los colectores de admision, pues no abre, sea porque esta rota o porque esa valvula de la que hablamos no mida bien, por lo cual el coche se queda sin alimentacion suficiente de aire, desencadenando una perdida sustancial de potencia.

    A fin de cuentas, o la EGR o la valvula de EGR.


    No se si me he explicado bien, pero si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo, vale?.
     
  13. EDOARDO LARA

    EDOARDO LARA En Practicas

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
  14. revelde20

    revelde20 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barro
    si tienes alguna respuesta avisame! ;)
     
  15. PoLLiTo

    PoLLiTo

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa algo parecido en mi 330xd e46 184cv...intentare cambiar la valvula de la egr, la valvula del turbo y anular la egr aver que passa....
     

Compartir esta página