Falta de potencia entre 3000 y 3200 rpm

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por basuno, 30 Dic 2005.

  1. basuno

    basuno Forista

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    Este es el problema, se muere a 3000 rpm para resucitar a unas 3200 3300 rpm. Me pregunto si el sensor de temperatura tiene algo que ver, el coche se ahoga en frio y si desconecto el sensor funciona bien. Gracias.
  2. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Por los sintomas parece una avería del caudalimetro
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Yo tambien apuesto por el cauda. Ese regimen coincide con el de entrega maxima de par no en un 320? Puede que tenga algo que ver, no se..
  4. basuno

    basuno Forista

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    Si suelto el caudalimetro no mantiene el ralenti, pero no he probado a darme una vuelta, ¿ notare algo si me pego una vuelta con el desconectado?.
    La maquina de diagnosis no da errores.
  5. e30 power

    e30 power En Practicas

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    la makina no da errores?? k raro.
    circulando con el caudalimetro desconectado al relentí no aguanta bien, y se nota que el cohe no anda bien. pr, me extraña k una vez has encendido el coche sin el cudalimetro, el error de motor tiene que kedar registrado (guardado), almenos a mi me paso algo similar con la sonda de tempeadura y el error se uqedo grabao.
  6. basuno

    basuno Forista

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    Me lo pasaron por la maquina antes de desconectar sensores, no se si ahora dara errores.
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    puede ser alguna bobina, o bujias.Tiene pinta mas bien de encendido
  8. basuno

    basuno Forista

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    Las bujias estan recien puestas.
  9. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    La avería del caudalimetro no aparece como error en la maquina de diagnosis. Sin caudalimetro podrás andar en marcha, pero el motor se apagará a bajas revoluciones (por debajo de 2000).
  10. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Algunos componentes electrónicos pueden no funcionar como debieran y no se refleja nada en la memoria de avería. La máquina de diagnosis no registrará fallo alguno si el sensor da una señal dentro del rango (en los coches modernos esto ya está vigilado).

    Por ejemplo, el caudalímetro puede estar dando una medida dentro del rango pero errónea (por ejemplo por suciedad, se queda la señal fija y va a saltos). Lo mismo puede suceder con un sensor de Tª envejecido o con un potenciómetro de pedal de acelerador, etc..

    ;-)
  11. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Si la señal sale del rango, el cable se corta o se deriva a masa, la inyección pasa a modo de emergencia y prefija unos valores para dicho sensor. El motor no anda redondo y debe repararse la avería ;-)
  12. basuno

    basuno Forista

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    Entonces, puede estar produciendo el fallo el sensor de temperatura?
    En la maquina de diagnostico dio un fallo, resetearon y desaparecio el fallo ;-) .
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Cada vez que borras los fallos estos desaparecen,para volver a aparecer en cuanto arrancas el motor.

    Si el sensor de temperatura del motor da fallo o no marca bien esa temperatura la unidad de mando toma unos valores sustitutivos para funcionar,valores que son algo justos para el funcionamiento del motor.
  14. basuno

    basuno Forista

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    Ok. Probare cambiando el sensor, supongo que para eliminar el fallo tendre que resetear.
  15. basuno

    basuno Forista

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    Pues ya esta solucionado el problema. Un cable de masa de la centralita seccionado y sensor de temperatura.

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