Falta de potencia entre 3000 y 3200 rpm

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por basuno, 30 Dic 2005.

  1. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Este es el problema, se muere a 3000 rpm para resucitar a unas 3200 3300 rpm. Me pregunto si el sensor de temperatura tiene algo que ver, el coche se ahoga en frio y si desconecto el sensor funciona bien. Gracias.
     
  2. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Por los sintomas parece una avería del caudalimetro
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo tambien apuesto por el cauda. Ese regimen coincide con el de entrega maxima de par no en un 320? Puede que tenga algo que ver, no se..
     
  4. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Si suelto el caudalimetro no mantiene el ralenti, pero no he probado a darme una vuelta, ¿ notare algo si me pego una vuelta con el desconectado?.
    La maquina de diagnosis no da errores.
     
  5. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    la makina no da errores?? k raro.
    circulando con el caudalimetro desconectado al relentí no aguanta bien, y se nota que el cohe no anda bien. pr, me extraña k una vez has encendido el coche sin el cudalimetro, el error de motor tiene que kedar registrado (guardado), almenos a mi me paso algo similar con la sonda de tempeadura y el error se uqedo grabao.
     
  6. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Me lo pasaron por la maquina antes de desconectar sensores, no se si ahora dara errores.
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    puede ser alguna bobina, o bujias.Tiene pinta mas bien de encendido
     
  8. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Las bujias estan recien puestas.
     
  9. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    La avería del caudalimetro no aparece como error en la maquina de diagnosis. Sin caudalimetro podrás andar en marcha, pero el motor se apagará a bajas revoluciones (por debajo de 2000).
     
  10. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Algunos componentes electrónicos pueden no funcionar como debieran y no se refleja nada en la memoria de avería. La máquina de diagnosis no registrará fallo alguno si el sensor da una señal dentro del rango (en los coches modernos esto ya está vigilado).

    Por ejemplo, el caudalímetro puede estar dando una medida dentro del rango pero errónea (por ejemplo por suciedad, se queda la señal fija y va a saltos). Lo mismo puede suceder con un sensor de Tª envejecido o con un potenciómetro de pedal de acelerador, etc..

    ;-)
     
  11. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Si la señal sale del rango, el cable se corta o se deriva a masa, la inyección pasa a modo de emergencia y prefija unos valores para dicho sensor. El motor no anda redondo y debe repararse la avería ;-)
     
  12. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Entonces, puede estar produciendo el fallo el sensor de temperatura?
    En la maquina de diagnostico dio un fallo, resetearon y desaparecio el fallo ;-) .
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cada vez que borras los fallos estos desaparecen,para volver a aparecer en cuanto arrancas el motor.

    Si el sensor de temperatura del motor da fallo o no marca bien esa temperatura la unidad de mando toma unos valores sustitutivos para funcionar,valores que son algo justos para el funcionamiento del motor.
     
  14. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Ok. Probare cambiando el sensor, supongo que para eliminar el fallo tendre que resetear.
     
  15. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Pues ya esta solucionado el problema. Un cable de masa de la centralita seccionado y sensor de temperatura.
     

Compartir esta página