Duda Falta de potencia

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JACK, 19 Abr 2006.

  1. JACK

    JACK Guest

    Después de leer varios post del foro casi me muero del susto..... En fin, os cuento, el caso es que hoy por carretera, circulando a 160 he notado como aun acelerando el coche dejaba de empujar, y solo era capaz de mantener la velocidad. Sorprendentemente la aguja del consumo se quedaba fija en los 10 litros a pesar de estarle pisando a fondo. Poco despues vulve a tirar con el brio de siempre y sin titubeos. Al rato me vuelve a ocurrir lo mismo al tiempo que se recupera otra vez. No he notado humos negros y a ralenti va redondo. ¿Que puede ser? Me da miedo que sea el turbo la verdad, ojala sean las valvulas agr o el cauda. Que miedo!!!!!
     
  2. rul

    rul Guest

    hola compañero.

    yo se lo q es. a mi me paso lo mismo, a la misma velocidad, la aguja se iba a los 10 litros y el coche se queda sin fuerza, como si el turbo no funcionase. el coche no ahuma, no hace ningun ruido.

    si lo paras y lo arrancas de nuevo vuelve a ir bien hasta q lelgas a 160 o 170. luego se quita al de unos segundos y t puede vovler a pasar.

    yo despues de dar mil vueltas al tema y pasar x el cocne donde no daban credito ni tenian explicacion xq en el ordendor no tenian fallos no hice nada, hasta q me di cuenta del fallo en un viaje largo.

    era el gas-oil de una gasolinera en concreto donde solia echar, pero al hacer ese vaije y cambiar de gasolinera el fallo no me volvio a aparecer ahsta q regrese y probe a echar otra vez en ese sitio. pues en cuanto se lo eche no tardo 5 minutos en aparecer el fallo despues de un finde sin el echando en otros sitios.no volvi a echar ahi, ademas, ami hermano en un golf tmbn le ocurrio. el mismo sintoma y eso q es un coche diesel de otra marca y otro sistema de funcionamiento. tmbn cambio de gasolinera y se acabo.

    prueba a cambiar de gasolinera, deja q el coche entre en reserva para gastar ese gas-oil malo, llena el deposito en otro lado y ya me contaras. seguro q t va bien, apuesto por ello. xsi sirve de algo comentaselo al gasolinero. yo se lo dije y q casualidad q este año an levantado toda la gasolinera y an cambiado depositos y demas.
     
  3. JACK

    JACK Guest

    Eso espero compañero, he leido un post de un pavo que le pasaba lo mismo y resulto ser el turbo. el caso es que siempre hecho Repsol.
    En fin, echare la E+10 esa a ver que tal.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues sí que tiene pinta de turbo sí.
     
  5. rul

    rul Guest

    a mi me comprobaron el turbo y sus valvulas de presion y demas y todo estaba perfecto. presion perfecta y todo bien. era el gas-oil

    yo echaba en una gasolinera de repsol tmbn, pero fui a otra y se quito el fallo, cambie a otra de repsol, no es xq el gas-oil de esa marca sea malo, si no q seria culpa de la gasolinera.
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo no descartaria el caudalimetro ;-)
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  9. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola


    A mi me paso igual y resulto ser el cauda le puse el pierburg y genial... Ciao
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo era más manitas con mi ex-320d e46... Este e39 530d lo veo más complicado de ñapear :rambo:
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tambien puede ser una valvula del turbo que se queda mal...

    cuando os vuelva a ocurrir, probad una cosa:
    pisais embrague, dejais caer de vueltas y acelerais, dejais bajar de vueltas y voolveis a subir....( todo con embrague pisado ), pasando en revoluciones de zona turbo a zona no turbo...

    a ver si así se os soluciona...

    a mi tambien me pasó un par de veces en mi 320 y con el cauda nuevo...

    se quedaba la aguja del consumo en 10 y no me subía de 3000 vueltas en ninguna marcha...
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Lo de pisar embrague, es porque hay engranada alguna marcha? :roll:
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    se lo hace en marcha no ?

    pongamos por ejemplo a 140 en la autovia, pillas embrague das un par de acelerones en vacio, sueltas y pruebas....a ver si sigue igual o ha mejorado...
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.415
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo voy a tener que probar, porque tengo un silbido horroroso en el coche, que ha ido de menos a más...
     
  15. rul

    rul Guest

    yo ya tenia el pierburg puesto y lo hacia.
     
  16. JACK

    JACK Guest

    Gracias por vuestra ayuda, me siento mas tranquilo.
    Entonces para un 530D de 184 Cv ¿debo comprar el Sensor de masa de aire PIERBURG (7.22684.07.0)?
    De todos modos hoy lo llevare para que me le metan en la maquina de diagnosis. Por cierto, es posible saber con la maquina si el turbo está bien?
     
  17. _PaRteT_

    _PaRteT_ En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    66
    yo estava igual que tu ... y solo fue el diesel ... quedava a 10L i no passava de ahy ... lo passamos por la màquina i nada ... canviar de gasolina por bpultimate y no mas problemas "cruzamos los dedos" ;)

    espero que no sea nada ;-)
     
  18. rul

    rul Guest


    igual q yo, cambie de gasolinera.

    en la maquina no t va a salir nada jack, a mi no me salia nada. solo me dijeron q el turbo no era xq o va bien o no va. no hace esas cosas y justo a la misma velocidad.

    enchufalo a ver q les sale pero ya t digo, nada. t diran q tu coche esta bien. cambia de gas-oil y veras.
     
  19. JACK

    JACK Guest

    La maquina dio un error. No cauda, parece que alguna válvula del turbo.
     
  20. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Tiees que mirar la referencia que aparece en el exterior de tu caudalimetro esta en el tubo del filtro aire se ve nada mas quitar los plasticos del motor una vez que tengas el numero te vas ala pagina de enlace que te pone gabira y ya esta yo lo compre en la mercedes y me hicieron descuento y todo jijijiji, le dije que venia del lado oscuro... y les cai simpatico. Si me dices el numero qeu aparece de BOSCH te digo el de mercedes si coincide con el mio... También lo puedes comprar en el rincon de automovil, como quieras... ciao
     
  21. MAHEFA

    MAHEFA En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Hola Jack, yo tuve síntomas parecidos a los tuyos, me comprobaron con una diagnosis el caudalímetro, turbo, etc., y aparecían dos errores que si no recuerdo mal eran de la electrónica bosch, y me comentaron que podía ser una válvula del turbo, ya que los datos del caudalímetro eran correctos. (Estos datos eran de una diagnosis multimarca). Para asegurarme llevé el coche al servicio oficial, y el problema era la bomba de gasoil. La cambiaron y seguia el problema, lo consultaron con alemania y seguidamente pusieron una antirretorno y se eliminó el problema. Aparentemente no es un problema muy habitual pero algunas veces ocurre.

    Saludos

    NOTA: Otro de los síntomas que tuve, además de la falta de potencia y los pequeños tirones, fue que el coche en dos o tres ocasiones no me arrancaba.
     
  22. JACK

    JACK Guest

    Pues las valvulas del turbo dicen que no son. La máquina da un error pero no se si es el del cauda. ¿Que error aparece cuando falla el caudalimetro?
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Haz una prueba sencilla, desconecta el cauda y prueba a circular sin el a ver si notas mejoria.

    saludos.
     
  24. JACK

    JACK Guest

    El cauda no es porque me lo han comprobado. EL turbo parece que sopla bien pero sigue apareciendo el error. ¿Alguna idea?
     
  25. fontana

    fontana En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    y de consumo como andas?
    saludos.
     
  26. JACK

    JACK Guest

    bien, consume lo mismo que antes
     
  27. JACK

    JACK Guest

    Fin de la historia.

    Bueno parece que ya tengo el veredicto final: falla el turbo y tengo que cambiarle. Me piden 1500 euros cambiado con valvula nueva y mano de obra. Me van a cambiar aceite y filtro porque al parecer es necesario ya que el turbo va lubricado con el aceite del carter.
    Parece que los álaves de la geometri variable se quedaban un poco agarrados y por eso fallaba. Lo he llevado a un taller bosch de confianza, le han desmontado y le han enviado a bosch madrid para analizarlo y ver si se podía reparar. ¿Que os parece el precio? Los catalizadores están bien
     
  28. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pues me parece que con 1500 euros te ponen uno NUEVO en el concesionario, la verdad es que se me hace rara esa averia que comentas :-k .
    Diles que te expliquen eso porque a mi no me cuadra. Ojala después del sablazo no sigas con la misma averia,
    A mi me suena a una falta puntual de alimentación y no al turbo, ya nos contarás.

    saludos
     
  29. JACK

    JACK Guest

    No es reparar, es poner uno nuevo, eso si, pidiendoselo directamente a garret en vez de a BMW. El precio del turbo en el conce es 1490 iva incluido mas mano de obra.
     
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    OK, pero a mi me intriga de como han llegado ellos a la conclusión de que los álabes se quedan pillados, todas las averias de Turbo que he visto yo en bmw, (una fue mi caso) implicaban la rotura de retenes/eje del mismo y fuga de aceite por el escape o admisión, pero es la primera vez que oigo esos sintomas, no sé, los caminos del Señor son inexcrutables [:>pray .
     

Compartir esta página