Buenas noches! Os planteo la duda que me ha comentado un amigo a ver si le podéis echar una mano. Gracias. Tiene un BMW 218d Active Tourier F45 que acaba de hacer 25 meses y hoy le ha salido el siguiente aviso: "Falta de propulsión, puede proseguir la marcha con cuidado, vaya a la revisión del servicio" Después de esto el coche no pasa de 10 Km/h y no deja subir a mas de segunda marcha. Sabéis si es grave la cosa? Le ha pasado a alguien más? Es que claro acaba de pasar la garantía y esta preocupado, no sabe si ir a la casa o un taller normal. Muchas gracias por la ayuda.
Antes de nada haría una diagnosis y a ver qué dice. Yo, haciendo tan poco que expiró la garantía, lo llevaría a BMW y si ha pasado allí las revisiones trataría de conseguir alguna atención comercial
Lo primero tranquilo, aún sin garantia como te ha comentado el otro compi supongo que te harán un buen gesto comercial. Si no me equivoco ese fallo en otros coches era por obstrucción de la válvula egr, paso tu coche la campaña?
Yo iría a la BMW también, y como te comentan o egr o caudalimetro. Si es un coche k hace mucha ciudad, de vez en cuando hay k darle "alegría" en la carretera o autopista para k limpie bien
Buenas! Gracias por los consejos, al final el resumen ha sido: El ordenador ha detectado fallo en un sensor de los gases de temperatura de la válvula EGR. En espera de que llegue el sensor y saber de cuánto es la factura . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te van a cobrar? Pero si hay campaña de sustitución de la EGR. Reclama a BMW ibérica Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
No todos están incluidos en la campaña. Aún así yo lo pelearía. El nuestro está en el taller para ella.
No.me lo puedo creer!! Cuantos.km?......por mucha ciudad que hagas.....que pasa?...que la EGR falla nada mas terminar la garantía? En mi anterior coche,Opel Zafira,me fallo a los 180.000km....ciudad y carretera. Vaya mierdon nos espera!!! Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hola, ¿Que pasó al final Brauliet? Esta mañana mi serie 2 ha decidido pararse, ha dado fallo de propulsión y no hacia nada, lo peor ha sido que esto ha ocurrido al pararme despuésd e 10Km de autovía. He dejado a mi mujer en su trabajo y al echar a andar de nuevo pufff y nada "Fallo de propulsión.." y ya no andaba ni arrancaba. Ahora mismo está en la BMW esperando resultados... La garantia le acabó en noviembre tiene 37K, aunque tengo el programa BSI. A ver que tal... Si ya quería cambiarlo...
Ya... yo pensaba lo mismo en Gasolina, pero al parecer no es tan raro que exista EGR, roto me quedao. No tengo ni puñetera idea si el mio llevará. Y hasta mañana me han dicho que no lo meten en el Diag... Mañana os contaré
Pues no se... el coche lleva desde ayer en la BMW de aquí, a ver que me dicen. Ayer no pudieron conectarlo a la maquina, cuando leyó desde la llave los datos, tampoco aparecia nada, pero no se si eso tiene algo que ver o no
Mi Serie 1 tuvo el mismo problema. Es la válvula Egr. Hay campaña abierta en BMW por este asunto. Que vaya al conce y le digan si su coche está afectado.
El mio? Nein ,218i. El del OP es el diesel. Edito para decir, que además de la difrerencia en el motor, el del OP andaba, no pasaba los 10Km/h pero andaba... el mio no se movía, es AUT no sé si tendrá algo que ver.
Joe...no mola nada leer los problemas en vuestros coches. A mi me entregan un 218d en una semana o dos, he pillado un bmwpremiumselection con 10.000km y poco mas de un año...supongo que revisaran la EGR para ver si esta en el programa o no antes de dármelo!!...iba a pasar por taller pq tenía un chinatazo en la luna delantera y lo iban a revisar en general....de todas formas, preguntaré antes de que me lo entreguen.
Cuando dije en el trabajo que si la averia era gorda, dejaba el coche allí para que me lo tasasen y sacarme otro, la gente me llamaba loco, ¿otra vez BMW? ¿con lo que te ha pasado?.... y tal. Ahora cuando les he contado que lo paga todo la marca sin poner problemas... las caras son otras. Que no te preocupen los fallos, teniendo respaldo detŕas no debe haber problemas. Lso fallos en las máquinas son normales. Disfurta tu coche
En mi caso, EGR con 22K, pude comprobar con el OBD2 de 3€ del vecino los errores que daba la ECU. Efectivamente eran sensores de la EGR, cambio en garantía y a silbar a la vía... Pero a la semana volvió a aparecer el aviso de pérdida de potencia, está vez ser les soltó algún cable de alguno de los sensores, otra vez al taller y hasta hoy...
¡Hola! A mí me saltaba un aviso de fallo de propulsión también. En el Check Control del vehículo no salía nada. Se bajaba sola la marcha y la potencia y el coche no tiraba. Me ha pasado igual yendo a 130 que a 20 km/h. Mi coche es 218d, tiene 4 años y pico. Lo compré hace menos de dos años de segunda mano y no me lo cubre. 990€ de avería. Válvula EGR y sonda, más reprogramación, y no cubre nada porque tiene casi 5 años. Una estafa.
Lo compraste en BMW? Habia una campaña para este motor de la EGR. Eso de decir que es una estafa no estoy de acuerdo. Si lo has comprado a un particular te deberia de haber informado.
En estos casos es conveniente ir con la llave al concesionario por si tiene campaña y si no tiene hacer escrito a bmw. Si las revisiones se han pasado en la casa o es algo evidente, suelen cubrirlo.