Falta grave ir a 110 en la M30 ?? Retirada de carnet ???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AFG19, 3 Jun 2005.

  1. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Buenas

    No no, afortunadamente no es a mi :mus-:mus-:mus-

    Le pusieron en Enero una multa en la moto a un compañero de trabajo..

    Tengo la notificacion delante y dice Textualmente:

    Infracción imputada
    Circular a velocidad qeu excede de la fijada como maxima. Circular a 111 KM/H limite 90KM/H


    Donde pone clave y calificación de la infracción pone 4/002 (GRAVE)

    Lo mas gracioso es que mi amigo pago la multa cuando le llego (71,40€) y ahora le llega una notificacion en la que le dicen que a pesar de que la sancion esta pagada ...

    El procedimiento debe continuar su curso de conformidad con lo establecido en el apartado 2º del articulo 12 del Reglamento de Procedimiento sancionador, a pesar de haber hecho efectivo el interesado el importe de la multa con la reducción legalmente prevista en el art. 67 de la L.S.V, al tratarse de una infracción que, en función de su gravedad, podría motivar la suspension del permiso o licencia de conducción.


    :ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar:

    Esto es realmente asi ?? j*der te quitan el carnet por ir a 110KM/H en la M30 ?? Yo tenia entendido que falta grave es cuando supera en un 50% el límite máximo fijado..

    A ver si Gus o alguno de los letrados de por aqui sabe como se puede recurrir esto. Sobre todo porque el pago en Febrero la multa y ahora le vienen con estas...

    :madfawk::madfawk::madfawk::madfawk::madfawk::madfawk::madfawk:

    Saludos y cuidadito por ahi fuera que las cosas estan cada vez peor...
     
  2. Yo tambien pensaba que era solamente sobrepasando el 50 %, en el caso de generica 90, debería ser circulando a 135kms/h, me dejas helado.
    Saludos !
     
  3. No se pero a un colega por al A6,en la via de servicio,por ir 87 en vez de 80,le pusieron 300 € y1 mes de retirada de carnet(vamos,es lo que me ha contado)
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Todas las infracciones de velocidad son graves. Las que superan el 50% de la velocidad legal son calificadas de MUY graves
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso no es posible :roll:
     
  6. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    son ganas de tocar lo h*****
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.014
    Me Gusta:
    160.635
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido con David en ambas respuestas: 50% (con más de 30 kms hora de exceso, o sea, 135 en la M30) seria muy grave.

    No suelen acarrear retirada, pero pueden suponerla (1 mes se impone en las muy graves directamente)
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Cualquier infracción por exceso de velocidad es una infracción grave. En este caso la multa es de hasta 300 € En el caso de infracciones graves podrá imponerse, además, la sanción de suspensión del permiso o licencia de conducción por el tiempo de hasta tres meses. En el supuesto de infracciones muy graves se impondrá, en todo caso, dicha sanción por el período de hasta tres meses como máximo
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.014
    Me Gusta:
    160.635
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ea, ahí lo tienes ;-) No suele suceder, ya te digo: Alfonso, contra esa mera notificación de prosecución de procedimiento no cabe recurso, hay que esperar:corrígeme si no es asi.
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es lo que tienen las cartas-plantilla esas. Tienen una para cada cosa, los jodíos :):):)
     
  11. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Y todo por los ecologistas que dicen que a 90 se gasta menos que a 120.....
     
  12. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....

    Ooook, enterado.. Esta bien saberlo..

    Por cierto este finde, M-40 sentido norte, despues de la curva que hay saliendo del ultimo tunel del pardo mondeo blanco en la cuneta (con el riesgo que eso supone porque ni triangulos ni nada.. Ahi parado en el arcen a la salida de una curva..

    Lo de siempre.

    Gracias a todos por la informacion

    Un saludo
     
  13. pupitas

    pupitas Guest

    Eso no se lo cree ni él, cuando la velocidad está limitada a 80 el mínimo sancionable es 100 ó 101, no estoy seguro, pero menos, nada.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Dile a tu colega que nos enseñe una copia de la multa....:mus-
     
  15. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tenia entendido que lo que podias escederte de un limite era un 20% del mismo; es decir, si el limite es de 80 pues 96. Esto es asi?
     
  16. pupitas

    pupitas Guest

    Es posible, pero lo que yo se es que existen unas tablas (me las ha enseñado un ertzaina) y entre otros consta el exceso que he indicado. Lo que no se es si es solo válido para Euskadi o es aplicable al resto.
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No es exactamente así:

     
  18. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    j*der, es que hay algunos gafes como yo que les pasan cosas que a los demas no les pasan, si se empeñan en joderte pues la cagas.
     
  19. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Si parece que esto es lo que está de moda, ponerse a la salida de los tuneles en las Autovias y autopistas ( 90km/h) ahora ya hasta tengo que desconectar el Tempomat :moon: (140) en la Autopista de Pontevedra suelen ponerse en el 104.5 con el tripode o con un laguna gris oscuro, y en los tuneles de la Autopista de Ferrol en las dos salidas de los tuneles con un Puegeot 406 de color gris titanio ;-), a ver si de momento sigo librando ;-)
     
  20. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Pues por ahi paso yo todos los dias al volver del curro, es bueno saberlo. Se supone que por la M40 ahi q circular a 100km/h no? a esa velocidad por ahi se te cala el coche.... es de coña, se estan pasando un poco con lo de los radares no?
     
  21. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer también estaban :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Te iba a decir que eras un crac, y que como podias circular a 110km/h por la M30 tal y como esta pero luego he leido que era hace tiempo biggrinbiggrinbiggrin
     
  23. mandible

    mandible Guest

    Joerrrrr, qué 'lokura' esto de rescatar posts del cuaternario biggrin biggrin

    ¿Te han puesto una multa? Porque estás sacando todo lo que encuentras por ahí perdido :) ;-)

    Edito: ya veo que sí, que te la han calzado. Lo siento ;-)
     
  24. A mi me llego una por ir a 112 por la M30.la he pagado pero no me ha llegado lo de retirada de carnet,es mas ,si me llega ,pienso seguir conduciendo,faltaria mas
     

Compartir esta página