Falta líquido refrigerante!!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por talvarez, 14 Nov 2005.

  1. talvarez

    talvarez Guest

    Hola.

    Ayer, me apareció un mensaje de fallo en la pantalla del iDrive que ponía: "Nivel de líquido refrigerante muy bajo. Existe riesgo de avería en el motor" (o algo parecido). El caso es que le eché un poco (como 200 mililitros o algo así) en una gasolinera y el mensaje desapareció. El coche no me ha dado ningún indicio de que la pierda agua en el aparcamiento (charquito debajo del coche o algo así).... pero el caso es que algo de agua le faltaba.

    Hoy lo he dejado en el taller para que le hagan un arreglo de chapa y he aprovechado para que me miren esto.

    ¿A alguno de vosotros le ha pasado esto?

    salu2
    toni
     
  2. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi de momento no me ha pasado.
     
  3. VDV.

    VDV. Guest

    Cuantos kilometros has hecho sin rellenar?

    A mi paso algo parecido en un Rover 600, no dejaba ningun rastro, ni en el suelo, ni manchas en el motor, ... nada de nada. Desmontaron la insonorización del motor para ver mejor todas las juntas, tampoco, ni rastro.

    Al final resultó que tenia un poro en la culata, me la cambiaron en garantia fuera del plazo de garantia. El truco estuvo en que mi queja si empezó durante el plazo de garantia.

    Con ello no quiero decir que sea eso lo que le ocurre al tuyo, pero si no deja absolutamente ningun rastro ...
     
  4. talvarez

    talvarez Guest

    Acaba de cumplir 50.000

    Espero que sea más sencillo que todo eso[:>pray [:>pray [:>pray

    salu2
    Toni
     
  5. VDV.

    VDV. Guest

    Limpiar junto a todas las uniones de tubos de refrigeracion, tubo-radiador, tubo-culata, radiador-tubo, ... hacerle unos kilometros y volver a observar.
    Como ya te he dicho, seguramente hara falta desmontar la insonorización del motor, de lo contrario no vereis nada. Seguramente sea una abrazadera que se ha aflojado. No gotea en el suelo porque el agua sale en forma de un hilito de vapor.
     
  6. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Hoy me ha pasado. Menudo viajecito de 80 km. me he pegado hasta que he llegado a casa, esperando a ver si salía algo más en la pantalla. 8-[

    Cómo echo de menos esos coches arcaicos que tenían un indicador de temperatura para no ir acojonao :argue:

    La cuestión es que he parado el motor, lo he vuelto a arrancar, he hecho el chequeo manualmente y ha dado OK.

    Mañana miraré el nivel, espero que no sea lo que decía VDV de la culata.[:>pray


    Toni, ¿Como acabo lo tuyo? ¿Te dijeron de donde venia?
     
  7. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Míratelo cuanto antes,ya que podrías tener una avería gorda si te quedas sin agua de repente.
     
  8. Plaga

    Plaga Guest

    Os comento chicos a mi me ha pasado y no hace mucho fue a los dos dias de que me lo devolvieran de la revision, le arranque y me salio la alarma de nivel bajo de liquido refrigerante; apague el coche y volvi arrancarlo y ya no me salio la alarma pero como me quede mosqueado al cabo de un par de dias que tenia que volver al taller para otra cosa se lo comente y me dijeron que estaba un poquito bajo vamos menos de un vaso de agua, y que la dichosa alarma podia a ver salido por el sensor que lleva que debe de ser muy sensible y me dijeron que no me preocupara de nada.

    Espero que os pueda servir de ayuda, si os dicen a vosotros alguna cosa nueva por favor decirlo para tenerlo en cuenta por si nos ocurre alguna vez mas ha alguien.

    Gracias y un saludo,
     
  9. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Gracias, Plaga. Yo lo miré ayer, y, efectivamente, estaba por debajo del mínimo, aunque no llegué a ponerle más de medio litro. En los tubos y juntas que se pueden ver sin desmontar nada, no se apreciaban fugas. Lo volveré a mirar hoy, pero aunque no haya bajado, la semana que viene me va a tocar llevarlo y a ver que dicen :-s

    La buena noticia es que el sensor funciona. Viendo como va el de las luces, ya te entran dudas de todo :descojon:
     
  10. talvarez

    talvarez Guest

    Le metieron presión al circuito y como no perdió, me dijeron que todo estaba correcto con la salvedad de que si fuera la bomba, no nos enteraríamos metiendo presión al circuito ya que sólo perdería si está en movimiento.

    salu2
    Toni
     
  11. Plaga

    Plaga Guest

    De nada Jagui, si te puedo ayudar en algo mas no dudes en decirmelo


    Un saludo.
     

Compartir esta página