Falta potencia en mi calamarcin

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por palazos, 15 Nov 2005.

  1. palazos

    palazos Forista

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    Bueno pos vuelvo, algo no va bien en mi beme, resulta que observo que a veces le piso al acelerador(mas de la mitad, o a fondo) para aumentar la velocidad rapido, y resulta que el coche no tira, y miro la abuja del consumo a 10l (en 5ª), cuando debería marcar 15, suelto el acelerador vuelvo a pisar a fondo y entonces parece que empieza a tirar y marca 15l. ¿Que puede ser?
    Otra cosa que observo es que el turbo silva(antes tambien), pero a 1500 1800rpm esta silvando, no debería empezar a partir de las 2000??

    Bueno a la espera de sugerencias. Muchas gracias.
  2. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    Espera a que te contesten los expertos del foro como Fer, Fart y co. pero en mi humilde opinión creo que quizá pudiera ser fallo del filtro de la gasolina. A ver que opinan ellos.
  3. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Ni idea de lo que puede ser

    Sera del Gas-oil :)
  4. FES

    FES Forista Senior Miembro del Club

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    Será la goma del turbo que está rota? rajada? 8-[
  5. palazos

    palazos Forista

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    que goma del turbo? Podrías explicaros como si de un niña se tratara? :)
  6. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    O bien tienes el tubo que va del colector de admisión (sale por debajo) y que va al sensor de presión (que está al lado del filtro) rota.

    O por lo del silbido, tienes floja alguna abrazadera después del turbo en el circuito de admisión y pierde la presión.

    A algún forero le ha pasado y puso fotos, así que dale a "buscar":ang:
  7. siro.a

    siro.a

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    Comprueba lo que te dicen y mira tambien los filtros de combustible.

    Saludos!!
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Hace poco cambie el tubo que va desde el colector de admisión hasta el sensor de presión de soplado, con el tiempo pierde cualidades y si la presión del turbo no es detectada por el sensor o sonda la DME no inyecta la cantidad que corresponde = menos potencia…
    Conviene que revises las conducciones de aspiración y que no existan fugas.
    La válvula AGR si se queda abierta la potencia también disminuye… :ang:
  9. palazos

    palazos Forista

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    pues a revisar el turbo y todo este fin de semana, a ver si me localizais fotos, yo no soy capaz....
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    Parece mentira nen, con la de veces que se ha hablado de este tema.

    Hay un tubo de goma recubierto por un trenzado de tela, que va del colector de escape a el sensor de presion de la ecu, una cajita cuadrada que esta al lado del filtro de gasoil.

    Este tubo se reseca con el tiempo y a la minima perdida de presion el sensor de la ecu detecta que el turbo no esta soplando a lo que deberia, 0.9 en tu caso y tambien limita la inyeccion.

    Lo bueno es que gracias a la aguja del consumo instantaneo se puede ver mas que claramente cuando la ecu limita la inyeccion.

    [​IMG]


    En cuanto a la presion del turbo es algo que tambien se ha comentado,
    yo llevo un manometro y si le pisas a 1500 rpm el turbo poco despues a 2000 ya esta dando la presion maxima, en mi caso 1 bar.

    En cambio la patada no llega hasta bastante despues, sobre las 2400rpm.
    Con el nuevo chip que llevo ahora, el turbo ya me da 1 bar a 1600-1700rpm, y a las 2100 pega el estiron, no es tan brusco como el que pegaba antes a las 2400-2500, pero es mucho mas lineal.
    A 2100 ya empuja bien, y a 2400 mas todavia.

    Aqui unas fotillos de cuando llevaba aumentada la presion del turbo:
    De serie:
    [​IMG]
    Aumentada:
    [​IMG]
  11. palazos

    palazos Forista

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    si lo del tubito ese, ya lo comprové ayer y parece que está ok, pensaba que me decíais otro tubo, ese tubo ya lo miré.

    Eso de la AGR como puedo comprovarlo?

    Saludos.
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    parece no, suele perder por la parte de los conectores, y no creo que puedas ver una grieta en la conexion al colector, porque si ya cuesta meter la mano.

    Cambialo que vale 1 €
  13. palazos

    palazos Forista

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    jooer, parece mentira un tuvitooo, se ve ahi muy debil, nose... lo provaré...
  14. Franky

    Franky Forista

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    Tiene razon Tom que es dificil de saber si ese tubo tiene pérdida, sobre todo si llevas puesto el que tiene un recubrimiento de tela que impide ver el estado rel del interior de goma. Yo al final lo cambié comprando un tubo tambien de recubrimiento de tela con mu wena pinta que me salió por 4 aurelios el metro. Sigo con los problemas de bache de potencia en 5ª (3.100-3.500 rpm) asi que ahora toca probar a cambiar el dichoso sensor,el unico problemo es que no he encontrado hasta ahora uno igual que el suyo (rectangular metalico) y los que veo en desguace son mas pequeños y de plastico negro. ¿alguien sabe si son compatibles???. Tambien encontré otro muy similar, identico diria yo al menos por fuera, pero era de un serie 5 de gasoil...
  15. palazos

    palazos Forista

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    a la espera de fer, de momento me he dado cuenta que en autopista, cuando piso y suelto escuxo el turbo....silvar antes no lo hacia
  16. carlinhos

    carlinhos Guest

    el turbo a partir de cuantas revoluciones empieza a silvar??? 1500-1600??
  17. Sogi

    Sogi Forista

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    Creo que sobre las 1600-1800 mas o menos, pero hasta las 2300 o asi no saca un buen rendimiento....
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    No seas necio y hazlo.

    Esque esto le pasa todos los tds, y todos encuentras la solucion asi.

    Te parece raro que por un pequeño tubo de goma el coche no valla bien???

    Pues igual de debil que un cable electrico. Y si cortas un solo cable electrico que no toca, el coche ni arranca.
  19. Plissken

    Plissken Guest

    Joee como se lo curran, asi ni taller ni naa. Animo y que tengas suerte con la reparación
  20. Sogi

    Sogi Forista

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    plissken, preciosocoche y bonito color clavaito al mio, jejejejejej es precioso
  21. palazos

    palazos Forista

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    nono, si no soy recio, si lo voy a cambiar esta claro, lo que pasa que parece sorprendente... Es que no me expreso bien. lo siento.... A parte de que el tuvito ese falle me parece que el turbo tiene algo que ver...
  22. Franky

    Franky Forista

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    Si tu coche es Td, es posible que ni tenga valvula Agr de esas, como el mio , que estuve buscandola un rato..:toimonst:
  23. palazos

    palazos Forista

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    pos no se si tendrá o no, y si se puede limpiar o no!?
  24. palazos

    palazos Forista

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    mañana le cambiaré el tuvito ese y ya os comentaré... Me podríais decir la agr como es y como saber si esta jodida, y si se puede limpiar o algo??

    Muchas gracias,
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    El reciclado de gases no es. Tu colector de admision estara lleno de chapapote igual que todos por culpa de la agr, pero esto no limita el caudal de inyeccion como te pasa a ti.

    Es culpa del sensor
  26. jcompact

    jcompact En Practicas

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    una preguntita...si el sensor de presión falla, te da error al conectarlo a la dichosa maquinita de diagnosis????????

    Gracias
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    El sensor de presion no falla, lo que ocurre es que lee que el turbo no alcanza la presion que deberia, debido a la fuga intermedia.

    No se si saldra el error en la memoria, pero supongo que si.
  28. Sogi

    Sogi Forista

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    Confirmo que si sale en el ordenador, a mi me paso una situacion parecida, y al meterlo en diagnosis el fallo que daba es la perdida de presion del tuyrbo. Me cambiaron el tubo y solucionado...

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