Bueno pos vuelvo, algo no va bien en mi beme, resulta que observo que a veces le piso al acelerador(mas de la mitad, o a fondo) para aumentar la velocidad rapido, y resulta que el coche no tira, y miro la abuja del consumo a 10l (en 5ª), cuando debería marcar 15, suelto el acelerador vuelvo a pisar a fondo y entonces parece que empieza a tirar y marca 15l. ¿Que puede ser? Otra cosa que observo es que el turbo silva(antes tambien), pero a 1500 1800rpm esta silvando, no debería empezar a partir de las 2000?? Bueno a la espera de sugerencias. Muchas gracias.
Espera a que te contesten los expertos del foro como Fer, Fart y co. pero en mi humilde opinión creo que quizá pudiera ser fallo del filtro de la gasolina. A ver que opinan ellos.
O bien tienes el tubo que va del colector de admisión (sale por debajo) y que va al sensor de presión (que está al lado del filtro) rota. O por lo del silbido, tienes floja alguna abrazadera después del turbo en el circuito de admisión y pierde la presión. A algún forero le ha pasado y puso fotos, así que dale a "buscar":ang:
Hace poco cambie el tubo que va desde el colector de admisión hasta el sensor de presión de soplado, con el tiempo pierde cualidades y si la presión del turbo no es detectada por el sensor o sonda la DME no inyecta la cantidad que corresponde = menos potencia… Conviene que revises las conducciones de aspiración y que no existan fugas. La válvula AGR si se queda abierta la potencia también disminuye… :ang:
Parece mentira nen, con la de veces que se ha hablado de este tema. Hay un tubo de goma recubierto por un trenzado de tela, que va del colector de escape a el sensor de presion de la ecu, una cajita cuadrada que esta al lado del filtro de gasoil. Este tubo se reseca con el tiempo y a la minima perdida de presion el sensor de la ecu detecta que el turbo no esta soplando a lo que deberia, 0.9 en tu caso y tambien limita la inyeccion. Lo bueno es que gracias a la aguja del consumo instantaneo se puede ver mas que claramente cuando la ecu limita la inyeccion. En cuanto a la presion del turbo es algo que tambien se ha comentado, yo llevo un manometro y si le pisas a 1500 rpm el turbo poco despues a 2000 ya esta dando la presion maxima, en mi caso 1 bar. En cambio la patada no llega hasta bastante despues, sobre las 2400rpm. Con el nuevo chip que llevo ahora, el turbo ya me da 1 bar a 1600-1700rpm, y a las 2100 pega el estiron, no es tan brusco como el que pegaba antes a las 2400-2500, pero es mucho mas lineal. A 2100 ya empuja bien, y a 2400 mas todavia. Aqui unas fotillos de cuando llevaba aumentada la presion del turbo: De serie: Aumentada:
si lo del tubito ese, ya lo comprové ayer y parece que está ok, pensaba que me decíais otro tubo, ese tubo ya lo miré. Eso de la AGR como puedo comprovarlo? Saludos.
parece no, suele perder por la parte de los conectores, y no creo que puedas ver una grieta en la conexion al colector, porque si ya cuesta meter la mano. Cambialo que vale 1 €
Tiene razon Tom que es dificil de saber si ese tubo tiene pérdida, sobre todo si llevas puesto el que tiene un recubrimiento de tela que impide ver el estado rel del interior de goma. Yo al final lo cambié comprando un tubo tambien de recubrimiento de tela con mu wena pinta que me salió por 4 aurelios el metro. Sigo con los problemas de bache de potencia en 5ª (3.100-3.500 rpm) asi que ahora toca probar a cambiar el dichoso sensor,el unico problemo es que no he encontrado hasta ahora uno igual que el suyo (rectangular metalico) y los que veo en desguace son mas pequeños y de plastico negro. ¿alguien sabe si son compatibles???. Tambien encontré otro muy similar, identico diria yo al menos por fuera, pero era de un serie 5 de gasoil...
a la espera de fer, de momento me he dado cuenta que en autopista, cuando piso y suelto escuxo el turbo....silvar antes no lo hacia
No seas necio y hazlo. Esque esto le pasa todos los tds, y todos encuentras la solucion asi. Te parece raro que por un pequeño tubo de goma el coche no valla bien??? Pues igual de debil que un cable electrico. Y si cortas un solo cable electrico que no toca, el coche ni arranca.
nono, si no soy recio, si lo voy a cambiar esta claro, lo que pasa que parece sorprendente... Es que no me expreso bien. lo siento.... A parte de que el tuvito ese falle me parece que el turbo tiene algo que ver...
Si tu coche es Td, es posible que ni tenga valvula Agr de esas, como el mio , que estuve buscandola un rato..:toimonst:
mañana le cambiaré el tuvito ese y ya os comentaré... Me podríais decir la agr como es y como saber si esta jodida, y si se puede limpiar o algo?? Muchas gracias,
El reciclado de gases no es. Tu colector de admision estara lleno de chapapote igual que todos por culpa de la agr, pero esto no limita el caudal de inyeccion como te pasa a ti. Es culpa del sensor
una preguntita...si el sensor de presión falla, te da error al conectarlo a la dichosa maquinita de diagnosis???????? Gracias
El sensor de presion no falla, lo que ocurre es que lee que el turbo no alcanza la presion que deberia, debido a la fuga intermedia. No se si saldra el error en la memoria, pero supongo que si.
Confirmo que si sale en el ordenador, a mi me paso una situacion parecida, y al meterlo en diagnosis el fallo que daba es la perdida de presion del tuyrbo. Me cambiaron el tubo y solucionado...