famosas mariposas,fotos,ya estan kitadas

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por bmwbilbao, 14 May 2007.

  1. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

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    pues eso q oy e dejado el coche en el taller para cambiar el paraka por el del M y para kitar las mariposas y cuando an soltado el colector emos visto q las mias eran de chapa de hierro y e leido por ay q la gente decian q eran de plastico,keria saber si viendo las fotos q e puesto me podeis decir si son iguales q a los q se os a roto. y si las vuestras eran de plastico y las mias de chapa si las kitarias o no,por eso pregunto por fer aber si mi colector viene reforzado o algo por eso son de chapa en vez de plastico,perdonar la calidad de las fotos pero como os imaginais no tenia la camara encima y e tenido q sacar con las del movil.
    y aber la gente q las a kitado q a notado?
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  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Chacho, me ha costado descifrarlo pero creo que lo he entendido... :embarrassed:

    A ver, que las mariposas sean de jierro o de plástico tiene poco que ver. Por lo visto cambia la referencia de un colector a otro, pero aún las de metal fallan y se aspiran. De hecho, ya hay algún E90 y E87 que se las ha tragado. Si quieres dormir tranquilo, yo las quitaba igual :wink:
  3. bmwbilbao

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    es q tengo miedo a kitarlas y q vaya mal el coche,si va como asta ahora se la kito fijo,pero tengo ese miedo
  4. amilio

    amilio Guest

    ya que los tienes desmontado, quitaselas, si ves que no va igual, se las montas de nuevo, son faciles de quitar?



    un saludo
  5. bmwbilbao

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    no se podrian montar de nuevo pq los tienes q romper pq lo q ay q kitar es la chapa no todo,lo q esta encima de la chapa ay q volverlo a poner para q no kede hueco por arriba,osea o kitar definitivamente o dejarlo como esta,aber si alguien q lo a kitado dice algo q tengo el coche en el mecanico de montado entero,q entre el parachokes kitado y el motor desmontado parece q esta abandonado,ajajjaaj
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Ya hay foreros que las quitaron y parece que los coches van igual :yes:
  7. amilio

    amilio Guest

    esto ya es una fiebre:mad:

    se lo comente a un farero de aqui, y ya me dijo derectamente que compremos el colector nuevo, los dos coches tienen los mismos km, 115.000, estoy en la zona de riesgo o ya es una opsesion?:mad:



    un saludo
  8. paridav

    paridav Forista

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    con el pie en el acelerador!
    una obsesion no se,pero lo que se es que da miedo!!:mad: por los casos que esta habiendo!yo lo dejare pero para el proximo cambio de aceite cambiare varias cosillas y hechare un vistazo a las palomillas!una pregunta cuando se las traga porque es porque se parten??es posible ver cuando lo desmontas que tenga orgura o defecto??
  9. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

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    me imagino q se rompera solo el trozo de hierro q esta dentro,pero no se por donde,sino me dice nadie nada de las mariposas esas de plastico y pq yo las tengo de chapa mañana o pasado me imagino q me la jugare y las kitare
  10. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

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    ahora nadie dice nada,venga q tengo decidirlo oy
  11. Yo las llevo quitadas, lo unico que he notado es en el arranque que tarda un segundo mas en arrancar , por lo demas nada de nada,, por lo menos en mi caso, ya se me colo una mariposa y la broma me costo 2300 euros,, no quiero ni pensar el dia que se colara otra.. la parienta me hace de tirar el coche,, Mas seguro sin ellas..
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    pues si se pueden quitar y el coche funciona igual, cual es la mision de esas mariposas¿?
  13. Creo que es la de permitir el mas entrada de aire cuando el motor lo requiere,, digo yooo.. que tal amiguo ,, cuanto tiempo sin pasarte por aqui?? todo bien no?
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    El problema está en el soporte del eje, que es donde se sueltan al ser de plastico.
    Las mariposas optimizan el caudal del aire: a bajas vueltas provocan mas velocidad para mejorar el llenado.

    saludos
  15. jato

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    Esto os pasa por comprar diesel :floor::floor::floor:
  16. xavicar

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    y digo yo....¿cual es el motivo por lo caen las dichosas mariposillas?segun tengo entendido, la suciedad o carbonilla en los colectores de admision y egr son los principales culpables al adherirse ,q las hacen vibrar y acaban desprendiendose...limpiando todo eso ¿no seria suficiente?









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  17. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    he estado de vacas jejeje....


    Pues entonces habra que hacerle un mantenimiento preventivo al coche y limpiarlas como se pueda y cuando se deba o bien cambiar el colector una vez superados ciertos kms, no?¿¿?mejor pagar por un colector nuevo que por un colector nuevo, un par de pistones, culata y sabe Dios que mas cosas que rompa, no?
  18. Nichi

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    como se accionan las mariposas???, algún mecanismo las abre por revoluciones, por pedal??, se abren por aspiración??, por presión de aire??.

    Como coño se accionan???
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Esa es una buena pregunta. En cuanto pueda indagarlo lo pondré, cara a hacer un brico completito entre el que colgó Helio y algo que añadiré yo cuando tenga de vuelta mi coche y me ponga a ello. Entiendo que no hay nada que las "gobierne" sino que se abren sobre unas 2000rpm ellas solas, por efecto del caudal de aire que llega de la admisión. Su misión por lo visto es crear una turbulencia para mejorar la combustión o algo así, pero según parece no son "tan" importantes, cuando j.a. las ha quitado y no nota nada, y a mí me han "soplado" fuentes solventes que las quitan sistemáticamente y no ocurre nada de nada.
  20. Reihesechs

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    O sea que es un sistema de admisión variable. Eso tiene sentido. De ser así la pérdida sería algo de par en baja por el llenado algo más lento.
  21. Nukano

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    Yo sigo pensando que solo sirven para ajustar mas las emisiones y cumplir la normativa.
  22. r12tuning

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    Si no me equivoco mucho creo q el eje de las mariposas es metalico,por lo menos el de bmwbilbao,la pega de quitarlas o no es que si las kitas sin romperlas queda un agujerito,el del eje de la palomilla q hay q tapar porq sino tomara aire por ahi aparte q van como remachadas al eje.
    Se accionan con un pulmon q por presion de aire abre todas a la vez
  23. David-AC

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    Opino lo mismo, aunque me preocupa si el arranque en frío empeora.
  24. en frio y en caliente, a mi me arranca igual,, un segundo retardado,, pero sinceramente no me preocupa que tarde un poco mas,, lo que me preocupa es que se trague otra palomilla,, entonces si que tengo que cambiar el motor,, no quiero ni pensarlo:no:
  25. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    yo prefiero perder un poco de par a bajas vueltas (que a fin de cuentas no apretamos mucho el pedal a menos de 2.000 vueltas que a perder el motor y quedarme sin coche....asi que si se investiga el tema y se llega a la conclusion de que es mejor quitarlas, yo soy uno de los que las quitara en su momento....
  26. QUizas sea demasioado tarde amigo almeriense,:skeptical:
  27. ZONA EMILIO

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    :wink: ok!

    Pero será igual en uun 330D?:nah:

    Hay alguien que lo haya hecho?

    La duda me corroe!:mad:
  28. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

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    pues si como bien a dicho r12tuning si las kitas sin romper keda un agujerillo q por ay entra aire,asi q o las rompes yc dejas todo menos las palomillas o dejas todo y te la juegas,y otra es comprar colector nuevo,asi q seguramente rompa las mariposas y ya vere lo q pasa y si veo q va mal el coche,pues compro colector nuevo y me kito el marron por si se rompen q mi coche ya tiene 138000kms,asi q mañana por la mañana le digo q me las kiten y por la tarde me lo llevo y encima con el paraka M3 puesto,mañana tendre doble curro entre las mariposas y el paraka
  29. ZONA EMILIO

    ZONA EMILIO En Practicas

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    :notworthy:mañana dinos algo!!1 estamos humeadas:wink:

    Dinos impresiones.:notworthy:
  30. bmwbilbao

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    tu coche de q año es?aber si es igual q el mio,el mio es 320d 150cv del 2002

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