A estas alturas todos sabemos en lo que consiste el FAP, lo bueno y lo malo... Mi duda esta, para la repro es aconsejable quitarlo? En otros coches se escucha que a veces entran en modo limpieza y limitan la potencia y tal... pero a mí nunca me ha hecho nada perceptible desde dentro. De la EGR más o menos lo mismo... se recomienda anular? Se podría obtener más potencia sin forzar la mecánica? Saludos.
Yo pienso que podrías obtener mas potencia anulando ambas cosas, pero no es legal... Como sano para el motor, seria anular la egr, no te metería ''mierda'' en la admisión, pero tampoco es legal. Yo me quitaría de problemas, y si haces repro, la haría dejando filtro de particulas y egr. Saludos
pues yo creo que si la mier-a no va a la admisión porque anulas la egr , va para el escape y como dejes el fap me imagino que se saturara mas fácil, hablo desde la ignorancia, lo mismo es una chorrada lo que acabo de decir. salu2
Mecanicamente como iría mejor ( sin pensar en el futuro y calentamiento global ), seria anulando filtro de partículas, anulando egr y reprogramar. Te subiría mucho mas cv que dejando fap. Yo tuve un passat 2.0 tdi 143cv y se anulo filtro de particulas y egr, repro, se puso en unos 220 cv. Si lo dejas acortaras su vida útil al reprogramar y perderas algún cv, pero tampoco nada preocupante la reducción de vida... yo en mi opinión los dejaría, repro suave y listo!
Hola. Que motorización es la que quieres potenciar? Hoy en dia con stage 1 te amentan 40-50cv sin aumentar humos. Yo creo que es mas que suficiente. Saludos
Ojo con anular FAP´s y EGR´s que las ITV se van a poner a mirar estas cosas. Las EGR creo que es complicado que detecten si funciona correctamente, pero el FAP sí que pueden saber con más facilidad si está vaciado.