Duda FAP y EGR, si o no?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jorgitolobo, 20 Ene 2017.

  1. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    A estas alturas todos sabemos en lo que consiste el FAP, lo bueno y lo malo...

    Mi duda esta, para la repro es aconsejable quitarlo? En otros coches se escucha que a veces entran en modo limpieza y limitan la potencia y tal... pero a mí nunca me ha hecho nada perceptible desde dentro.

    De la EGR más o menos lo mismo... se recomienda anular?

    Se podría obtener más potencia sin forzar la mecánica?

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Ene 2017
  2. Andysax

    Andysax En Practicas

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    :nose: ... legal, no es.
     
  3. David_Fpro

    David_Fpro En Practicas

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    Yo pienso que podrías obtener mas potencia anulando ambas cosas, pero no es legal... Como sano para el motor, seria anular la egr, no te metería ''mierda'' en la admisión, pero tampoco es legal. Yo me quitaría de problemas, y si haces repro, la haría dejando filtro de particulas y egr. Saludos
     
  4. sisosiso

    sisosiso Forista

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    Por no hablar de la mierda que va a soltar ese tubo de escape :metra:
     
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  5. David_Fpro

    David_Fpro En Practicas

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    :LOL:
     
  6. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

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    Respecto al tema legal y ecológico estoy al tanto... mi pregunta va dirigido al tema mecánico ;)
     
  7. comple

    comple Forista Legendario

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    pues yo creo que si la mier-a no va a la admisión porque anulas la egr , va para el escape y como dejes el fap me imagino que se saturara mas fácil, hablo desde la ignorancia, lo mismo es una chorrada lo que acabo de decir. salu2
     
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  8. David_Fpro

    David_Fpro En Practicas

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    Mecanicamente como iría mejor ( sin pensar en el futuro y calentamiento global :sorry:), seria anulando filtro de partículas, anulando egr y reprogramar. Te subiría mucho mas cv que dejando fap. Yo tuve un passat 2.0 tdi 143cv y se anulo filtro de particulas y egr, repro, se puso en unos 220 cv. Si lo dejas acortaras su vida útil al reprogramar y perderas algún cv, pero tampoco nada preocupante la reducción de vida... yo en mi opinión los dejaría, repro suave y listo!
     
    Última edición: 20 Ene 2017
  9. ipea85

    ipea85 En Practicas

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    Hola. Que motorización es la que quieres potenciar? Hoy en dia con stage 1 te amentan 40-50cv sin aumentar humos. Yo creo que es mas que suficiente.
    Saludos
     
  10. MorderouS

    MorderouS En Practicas

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    Ojo con anular FAP´s y EGR´s que las ITV se van a poner a mirar estas cosas. Las EGR creo que es complicado que detecten si funciona correctamente, pero el FAP sí que pueden saber con más facilidad si está vaciado.
     
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