Faros bixenon

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por 66onuba1, 13 Ene 2007.

  1. 66onuba1

    66onuba1 Forista

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    Pues que mi coche trae faros bixenon y no se exactamente que quiere decir esto . Gracias.
  2. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    En una galaxia muy muy lejana...
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    E61 530d pack M
    Xenon en luces de cruce y largas.
  3. negro530

    negro530 Guest

    significa que la luz larga son xenon

    edito: coña los dos a la vez, por cierto que es en el e39? creo que este modelo no lleva bi
  4. negro530

    negro530 Guest

    efectivamente, no llevan bixenon ningun e39:wink:, he dicho solo en largas porque es de suponer que las cortas son tambien:wink:
  5. 66onuba1

    66onuba1 Forista

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    El historial que me envio movilnorte decia que era bixenon pero yo tengo solo xenon en las cortas. Gracias.
  6. the dark man

    the dark man Forista

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    Segun tengo entendido el problema del xenon en las largas son las rafagas, que no se pueden (ni deben) hacer, ya que las bombillas de xenon necesitan un tiempo para alumbrar con toda su fuerza. Ademas los ciclos de encendido y apagado joden estas bombillas.

    Lo que se hace es usar bombillas halogenas para las rafagas y las de xenon para el alumbrado continuo.

    Como digo, esto lo que yo tengo entendido. Asi que si es asi en el foco de las largas deberias tener dos bombillas, una halogena y otra de xenon.

    Saludos.
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    por si os aclara algo

    Faros de Xenón







    Los faros de xenón son componentes presentes en gran parte de los vehículos que actualmente circulan por nuestras carreteras. Se trata de un sistema de iluminación con alto rendimiento luminoso que aumenta la seguridad activa durante la conducción al disminuir el tiempo de reacción ante un peligro, que se advierte con mayor antelación respecto a los sistemas convencionales.

    En esta edición de Automotriz.net explicaremos el concepto de seguridad y diseccionaremos los faros de descarga de gas o de luz de xenón y descarga de gas bixenón, así como su funcionamiento y precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de manipularlos para su mantenimiento o reparación.

    Concepto de Seguridad

    [​IMG] En muchos modelos de automóviles actuales se puede contar como opción con faros de alto rendimiento luminoso dotados de lámparas de xenón. El mayor rendimiento luminoso de este sistema aumenta la seguridad activa, ya que se pueden ver los peligros con antelación y se dispone por tanto de más tiempo para reaccionar.

    Velocidades:

    Auto: 50 km/h
    Bicicleta: 25 km/h


    Con "a" (hacer clíck en gráfico) se representa la ganancia de tiempo con el sistema de faros de xenón. En este ejemplo la ganancia es de 1 segundo.

    Si el vehículo está dotado de faros de xenón, se distingue con mayor antelación al ciclista, permitiendo que el conductor pueda frenar a tiempo.

    Faro de descarga de gas o luz Xenón

    Componentes del faro

    [​IMG] Los componentes del sistema, unidad de control y bloque de encendido, normalmente estar incorporados en el faro. No obstante, también existen modelos en los que la unidad de control está en una pletina sujeta cerca de las torres de amortiguación.

    Normalmente, los componentes del faro de descarga de gas pueden sustituirse por separado.

    Ubicación de componentes





    [​IMG]



    Funcionamiento y precauciones

    Funcionamiento de la lámpara de descarga de gas

    La luz se genera por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre dos electrodos tungsteno situados en una cámara de vidrio, cargada con gas xenón y sales de metales halogenizados.

    El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC.

    [​IMG] Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.

    En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.

    Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales, son:
    • Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con la misma absorción de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.
    • La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.
    • Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.
    Precauciones
    • Debido a que la lámpara de descarga de gas recibe tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con cámara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rótulos de aviso a este respecto.
    • Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lámparas, se debe evitar la observación directa y frontal del faro.
    • Desconectar el borne negativo de la batería antes de proceder al desmontaje o instalación.
    • Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes.
    • Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protejerse las manos con guantes.
    • No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenón con las manos húmedas.
    • Para encender el faro de xenón, la lámpara debe estar instalada en su alojamiento (nunca encender el faro con la lámpara de xenón fuera de éste).
    • Asegurarse de instalar la lámpara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe.
    Faros con lámparas de descarga de gas bixenon

    [​IMG] En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.

    Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.

    [​IMG] Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.

    En la mayoría de los modelos, se mantiene una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no se podía hacer trabajar en la función de apagado y encendido rápido.
    En modelos más modernos ( como el 407 cupé ) ya se puede conseguir y no llevan esta bombilla. [​IMG]

    Regulación automática del alcance luminoso

    Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso.



    [​IMG]





    Función de emergencia

    Si se presenta alguna avería eléctrica en la regulación automática del alcance luminoso, los servomotores del sistema desplazan automáticamente el enfoque de los faros a su posición más baja. De esta forma, el conductor se da cuenta de la avería.

    Sustitución de una lámpara

    Esta operación debe realizarse en el taller. Los fabricantes suelen sujetar las tapas con tornillos torx para que el conductor no sustituya la lámpara
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Los faros de Bi-Xenon funcionan igual que los de Xenon convencionales con la virtud de que al poner largas, además de las H7 (que se encenderian exclusivamente al dar ráfagas), la luz de corta se abre y en vez de hacer un haz cortado por arriba, se abre convirtiendose en un haz redondo que ilumina la parte de arriba también, sumado a las H7 de las ráfagas.
    Tiene un sonido caracteristico. Al dar largar los faros hacen ruido, como un "clac" cuando se abre ese haz.
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Asi es :wink:
  10. 66onuba1

    66onuba1 Forista

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    Como se si tengo bixenon
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Muy sencillo.
    Ponte denoche en frente de una pared.
    Verás un haz cortado por la parte de arriba y mas alto en la parte derecha que la izquierda. Deja tirado el mando como si fuera una ráfaga permanente.
    Verás que añade dos bombillas más al xenon, las de largas pero en función de ráfaga.
    Ahora deja de tirar y empuja la palanca para poner largas.
    Si hace lo mismo no tienes bixenon. Si además de las dos bombillas, se abre el haz del xenon, es bixenon.
  12. PATXIN

    PATXIN En Practicas

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    Si existe xenon para la luz de carretera además de la de cruce.Es una opción cara que daba BMW en los e39 desde finales de 2001 pero que no va montada en los focos sino en los antinieblas sacrificando estos.
  13. josan530

    josan530 Forista

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    dese luego lo que aprendemos todos los dias en este foro, muchas gracias amigos.
  14. cocodos

    cocodos En Practicas

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    :err: Pos me acabo de enterar, que en los E39, había posibilidad de montar bixenon; que alguien lo confirme, por que yo he estado mirando en el ETK, esa posibilidad, y no la encuentro.
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    A partir de Septiembre de 2000


    [​IMG]

    :wink:
  16. cocodos

    cocodos En Practicas

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    Gracias Randalf, como diria un amigo mio, el foro es sabio

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