Faros Bixenon

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por chacrash, 13 Ago 2007.

  1. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    Buenos dias,

    Tengo una duda sobre los faros de mi coche, tengo un 645 ci que en teoria lleva bixenon, pero eso del bixenon debe ser una tonteria porque en cuando pones las largas son amarillas, igual me pasava con el anterior M3 que tambien era bixenon, creo que eso del bixenon no lo tenemos bien entendido, porque al poner largas dan pena.
     
  2. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    Las luces de xenón son solo las cortas (en cualquier coche), lo que nos venden como bixenón es una función que hacen las parabolas de cortas, que consiste en cambiar el angulo de inclinación de estas cuando encendemos las largas, pero como te he comentado, en cualquier modelo y marca las únicas luces de xenón son las cortas. ;-)
     
  3. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Bixenon consiste en que utiliza las lámparas de xenon para las cortas, si dás ráfagas de largas se encienden las bombillas halógenas de las largas, peeeeeeero si dejas enclavadas las largas se levanta una tapa que hay en las lámparas de xenon y pasan a ser largas también. Hacer la prueba poniéndote delante de una pared o la puerta del garaje y notas la diferencia entre las "ráfagas" amarillas y al dejar puestas las largas que las de cruce alumbran completamente.

    Saludos. :wink:
     
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Sastamente. :yes: Si es bi-xenon, ya que dispones de cortas y largas con luz de xenon, otra cosa son las ráfagas, ahí la cosa va con halógenas. :wink:
     

Compartir esta página