Faros de Leds

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Landrich69, 16 Jun 2005.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Sé que iluminan igual o mejor que xenon pero emitiendo muchisimo menos calor y consumiendo mucha menos energía también.

    ¿Alguien tiene más información sobre este tipo de faros? ¿Vehículos que ya los incorporen como opción? He leido en un enlace que me han pasado de otro foro que Mercedes ya los dá como opción, pero me extraña, puesto que no he leido ningún reportaje ni nada mas concreto. :roll:


    A ver que sacamos entre todos... :rolleyes: :mus-
     
  2. Axe

    Axe Forista

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    Un poco de información, sobre la iluminación LED:

    "La tecnología LED (Diodos Emisores de Luz) o también llamada Luz Fría (Cool Light) se presenta como la mayor revolución en iluminación se habla de que llegarán a reemplazar las bombillas convencionales utilizadas hasta el momento en las linternas.

    Hasta la actualidad la luz de las linternas se generaba a base de filamentos convencionales en los que el 90% de la energía se transformaba en calor y se perdía.

    La tecnología LED hace brillar un cristal por lo que la energía se transforma directamente en luz. De este modo la vida útil de las pilas se amplía entre 15 y 20 veces sobre la de las linternas convencionales.


    VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA LED

    Máxima autonomía. Las bombillas incandescentes (incluyendo las de Xenon y Krypton) pierden el 90% de energía al transformarse en calor. Con el LED, casi la totalidad de la energía se transforma en luz. Una linterna convencional, tras 32 minutos de uso presenta solo el 50% de su pontencia y tras 6 horas pierde completamente su capacidad lumínica, mientras que a una linterna con LEDs esto solo le ocurre tras varios días de uso.

    Ahorro económico. Debido al bajo consumo y larga duración de los LED, una hora de uso cuesta milésimas de céntimo, frente al casi 1 Euro de una linterna convencional. Por tanto, podría decirse que la compra de una linterna con LED se amortiza tras el primer día de uso.

    Reducción de reparaciones. En caso de utilización ininterrumpida los LED tienen una vida útil de unos 11 años, por lo que ya no son necesarios los repuestos, en comparación con las bombillas convencionales que solo garantizan un uso de 60 horas.

    Resistencia a los golpes. El cristal no brilla como un filamento, se encuentra dentro de una lente de plástico transparente (sin cristal), por lo que puede dejarse caer, tirarse o pasar por encima con el coche sin dañarlo.

    Conservación medioambiental. El menor consumo de energía disminuye la demanda de pilas, reduciendo la cantidad de residuos tóxicos que estas producen.

    Resistencia al agua. Los LEDs son resistentes al agua.

    Fiabilidad y facilidad de uso. En comparación con las linternas convencionales, las pilas solamente se cambian tras semanas, meses o años y nunca es necesario cambiar los cristales LED. Por tanto se reduce mucho la manipulación de la linterna.


    COLOR Y LUZ DE LOS LEDs

    Los LEDs emiten luz difusa, aportando numerosas ventajas a un alcance aproximado menor de diez metros, que es donde suelen usarse las linternas. Para iluminación a distancias mayores, las bombillas halógenas los superan en potencia.

    De este modo, los espacios se iluminan de forma más homogenea sin bruscos contrastes ni 'aros' de luz, lo que permite una mejor orientación y percepción de los detalles.

    La luz que generan es azulada (efecto de "luz de día"), con lo que nuestra visión nocturna se ve menos afectada que con las linternas tradicionales, ofreciendo una mejor visión y percepción de la profundidad y los detalles. Cuando la usemos de forma intermitente también tendrá un menor impacto en la visión nocturna.

    Al parecerse tanto a la luz solar, si se proyecta contra una pared a la luz del día podrá comprobarse que no parece tan potente como una clásica luz amarilla. En cambio, haciendo la prueba en la oscuridad es donde realmente se aprecia la gran diferencia lumínica. "
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    No hay aplicaciones serie aún (en cuanto a faros, es decir luz de cruce, carretera o antinieblas).
    Pero hay cosas en desarrollo, yo creo que en un par de años o así, empezaremos a ver cosas en producción.
    La mayoría de fabricantes están trabajando en el tema, aún no sale por cuestión de costes, pero las ventajas son innegables (menor consumo, mayor fiabilidad), y sobretodo evitan un problema enorme, que es prever un acceso a las lámparas desde el vano motor, donde cada vez hay menos espacio.
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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