Faros de xenon.... ¿valen la pena?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rebel, 20 Ago 2005.

  1. rebel

    rebel Guest

    Bueno, creo que la pregunta esta clara, ¿vale la pena gastarse 1000 euros en los faros de xenon? ¿realmente es mejor la luz que hacen?
     
  2. Saker

    Saker Guest

    Yo los tengo y para mi si, aunque si es una opción cara.
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    La iluminación es la p*ta crema, pero 1000€ no me gasto yo ni borracho. Pa eso me aguanto con los halógenos y vale. No te comas la cabeza.
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    Si que vale la pena, y de aqui a unos años todos seran xenon y los que ahora llevan xenon tendran leds....amos que es equipo de seguridad.......seguridad pa ver.
     
  5. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    es una diferencia como de elevaluna electrico y manual
    :)
    imprescindible
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    es como todo. Si te ganas la vida con el volante y sobre de noche, creeme que si vale la pena.
    Por ejemplo cuando llueve, te enteras porque se dan solos los limpias.
    Con los halogenos normales la intensidad disminuye un web!!
     
  7. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Pues para mi son imprescindibles, desde que los tengo me he dado cuenta que son una caña, ahora me jode la ostia llevar un coche sin Xenon.
    Un kit de reequipamiento de Xenon te puede costar como mucho 400 €.
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A estas alturas también miraría algo de leds, que si no están ya, poco falta. Misma lunimosidad pero sin emitir tanto calor y consumiendo mucha menos energia.
     
  9. daphisto

    daphisto Guest

    Bueno , pues si sueles conducir algo de noche, te diria q imprescindible.
    Yo lo dude al comprarme el coche, y ahora es algo de lo q no me arrepiento.
    Es abismal la diferencia de luz por la noche.

    Saludos
     
  10. rebel

    rebel Guest

    ¿Y realmente no se funden? Pq tengo entendido que si se funden una bombilla de xenon vale una pasta.
     
  11. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Vale la pena yo los tengo y la verdad es una gozada conducir denoche y no se te cansa tanto la vista..;-)
     
  12. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Si te dejas las luces encendidas de xenon se debe fundir la batería en un momento no? jejee (pregunta tonta).
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    No, amos a ver, lo del xenon es un gas.....nose como decirto plasma, ok?a un gas cuando le sometes a un diferencia de potencial muy alto, los electrones de la ultima cama se pone caxondos y promocionan.....y cuando vuelven a su orbita inicial desprenden energia en forma de luz.Entonces para enceder una bombilla de esas al principio se necesita muchisima energia, pero para manterla encidida la energia q precisa es mucho menor k la de una bombilla normal. Y no dan calor, lo que no tienes que hacer es enceder el xenon y luego el coche, por k lo mismo no te arranca xDMas en plan barrio sesamo no te lo se explicar
     
  14. Geode

    Geode Guest

    Si merecen la pena, la luz es mucho mas clara y si es bixenon, se hace de dia con las largas, es fabuloso ir con ellas.
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si te lo puedes permitir es un extra aconsejable, es como un coche con direccion asistida y sin ella, las dos giran el volante pero menuda diferencia ehh¡¡¡
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los faros de Xenón están bien, mejoran la iluminación, pero tampoco son para tanto. Creo que tendrían que bajar mucho el precio. Si no circulas demasiado por la noche es un dinero que te puedes ahorrar, auqnue todo depende de lo que te gastes en el coche, hoy en día en un coche de 30 o 35 mil euros es un equipaiento que se "presupone"

    Que yo sepa todavía no hay ningún coche en el mercado que incorpore esa tenconología en los faros delanteros
     
  17. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    pues yo creo que no merece la pena a no ser que conduzcas mucho de noche por carreteras sin iluminar, lo veo un extra imprescindible para alguien que haga muchos kilometros, pero si por ejemplo lo usas para ir a trabajar y la carretera esta iluminada... pues lo veo un gasto superfluo, lo gastaria en otra cosa, si haces mucha nacional y autopista de noche pues es un elemento de seguridad mas.
     
  18. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Contestando a tu pregunta, SI vale la pena, al menos en mi opinión.
     
  19. pedro_m

    pedro_m Guest

    Para mi imprescindible... es otro mundo conducir denoche
     
  20. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando te acostumbras a un coche con Xenon.....a la q llevas un día un coche con iluminación convencional te das cuenta de la gran diferencia q hay.......por seguridad, por lo q alumbran...merecen mucho la pena. Además, como ya se ha dicho...en coches de cierto precio, si no vienen de serie........se presupone q formará parte del equipamiento opcional escogido..
     
  21. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Es un extra que ni me pensaré para mi próximo coche: directamente los pongo.
    El tema de los LED delanteros no lo tengo claro, ¿hay algún prototipo? Que yo sepa no se ha pasado de las famosas linternas con LED o lo pilotos traseros.
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    prototipos si, el nubalaris, y el q7 en los prototipos tenian leds delanteros, tb he visto algun tuning para a8 con leds delanteros. en la calle aun no
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es como el día y la noche (me lo has puesto a huevo).

    Serán los 1000 Euros mejor gastados de tu vida.

    Ponle un equipo de audio peor, unas llantas más pequeñas, no le pongas piel. Saca esos 1000 Euros de donde sea.

    Y cuando tengas el coche, pones otro post y nos cuentas...

    PD 1 - Nadie de los que te ha dicho que no vale la pena, los tiene
    PD 2 - Luces delanteras en LED, no hay nada en producción, sólo proto, y aún tardará.
     
  24. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Yo conducí un coche con Xenon, y la visibilidad es mucho mayor, porque con las luces convencionales se ve todo como "mas plano". Se nota fuertemente cuando vuelves a utilizar halógenas después del xenon, pero lo encuentro muy prescindible.
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Discrepo con los que dicen que son prescindibles;
    prescindible es una llanta de aleación, un sensor de lluvia, . . .
    pero yo no catalogaría de prescindible tan a la ligera el xenón.

    Para que te convenzas por tí solo, súbete en un coche con xenón
    (obviamente de noche) y unos instantes después súbete en otro
    con iluminación convencional, y después eliges.

    Respecto a que es caro; pues en mi opinión no, porque lo de caro/barato es un término relativo y no considero más caro 1.000€ la iluminación de xenón lo comparemos con lo que lo
    comparemos (p.e. pintura metálizada, llantas, techo corredizo, etc., etc.)
     
  26. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    aparte de q los bms son habiles fundiendo halogenas tradicionales,la diferencia es clara,clara ,clara,tu eliges o luz blanca(lo mas parecido a la luz diurna) o amarilla sarro dental,
    se hablo mucho por aqui respecto al xenon, solo decir q es la repera en iluminacion.
    por supuesto que mi siguiente bm tendra xenon antes q cualquier extra ah y techo q me quede con las ganas.:icon_frow
    si lo pones nunca te arrepentiras.
     
  27. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Deberian ser de serie obligatoriamente en todos los coches, por ser realmente una medida de seguridad "pasiva" muy importante ;-)
     
  28. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    vamos a ver, yo digo que son prescindibles, pero ojo, dependiendo el uso que le des al coche. En mi caso no compraria un coche con xenon, porque apenas conduzco de noche si no es por ciudad, y si lo hago casi nunca es con mi coche. En este caso lo veo prescindible. Gente que conduzca algo de noche no. Pero es que estamos en lo de siempre, menos cuatro cosas lo demas es prescindible. Si esta persona quiere el coche para andar por ciudad casi exclusivamente, pues veo una tonteria meterle xenon, que se ve mejor, si, pero es prescindible. Hace 10 años no lo tenia casi nadie y no pasaba nada. Igual que controles de traccion o estabilidad segun el uso del coche. Para mi imprescindible es el abs.
     
  29. Pasky

    Pasky Guest

    Una vez que los has probado ya no hay vuelta atrás
     
  30. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Al chaval que le vendí el 330 ci, dice que lo del xenon es la leche, que cambia un montón el conducir un coche con xenon, vas más seguro. Yo es una cosa que hecho ahora mucho de menos en el Toyota Rav que conduzco.
     

Compartir esta página