Yo ni me lo pense cuando me cambie el coche... De todas las opciones q baraje.... Siempre el 1er extra era el Xenon... Y no me arrepiento para nada... Tengo amigos que lo tienen y al verlo lo hice imprescindible. Yo te lo recomiendo.
Si circulas por la noche, es casi obligatorio ;-) yo siempre lo recomiendo. Si no vas a circular de noche, te lo puedes saltar. Saludos ;-)
Hombre, en mi caso en el BMW no los tengo pero uso bastante un MB E320 CDI con Bixenón (cortas y largas) e insisto que mejoran la iluminación, pero decir que es como el día y la noche es algo exagerado. Es un extra que hoy en día es de esperar en un coche que se supone de "cierto lujo", pero si vas muy justo de presupuesto y tampoco sules coger demasiado el coche por la noche, en mi opinión es un extra prescindible. ¿Qué es más útil que la tapicería de cuero o que el techo solar? Pues claro que si, pero yo antes prefiero una buena suspensión y un equipo de ruedas adecuado, por ejemplo.
A todas luces, es una diferencia abismal. Ni te lo pienses, cuando te acostumbras a llevarlos y te toca conducir sin, notas cuan inseguro es ir "casi a oscuras". Por otro lado, creo que los extras de seguridad como este deberian venir de serie.
Bueno, pues he decidido que cuando pida el coche sera con xenon. La verdad es que yo lo veo mas como una medida de seguridad. Por ejemplo, mi novia tiene un Opel Vectra, sin xenon, y yo un 318is sin xenon.... Pues la verdad es que el mio alumbra mucho mejor y es una cosa que se agradece mucho en los viajecitos nocturnos... Supongo que con xenon aun sera mejor. Por lo de conducir de noche, pues siendo joven con las pertinentes salidas nocturnas y teniendo en cuenta que vivo en una ciudad pequeña, siempre te encuentras en carreteras sin iluminación. Gracias a todos!
Para mí, desde luego valen la pena, porque conduzco bastante de noche. Si no es tu caso, que no conduces por vías no iluminadas de noche con frecuencia, tal vez a tí no te merzcan la pena, pero desde luego la mejora de iluminación es mucha. En mi caso, incluso te diré que por la noche voy más despejado al tener una mayor iluminación.
Para mi no solo no valen la pena sino que son una putada para el resto de conductores, ya que no se porque maldita razon esta de moda llevar los faros regulados permanentemente a la altura maxima, supongo que pensaran: "joe, esque asi veo mas lejos!!" claro y tambien deslumbras a la gente :bash:
Los faros Xenon no llevan sistema de regulación manual. Se regulan según dos sensores que van instalados en cada eje. Así que en este caso, no es culpa del conductor... ;-)
Pues entonces peor aun :ar::ar::ar: a partir de ahora cada vez que me deslumbre alguno de vosotros de los BMW modernillos con sus xenon, vi a deja que madelante y me vi a pone adetras suyo con las largas hasta su casa
Los faros de xenon deslumbran sobre todo en la parte de haz de luz que teoricamente alumbra a la cuneta, en curvas a derecha o en adelantamientos en autopista, cosa que se atenúa con los faros adaptivos (los que giran), pero no es porque los lleves altos. De hecho, yo los mandé bajar un poco para que no deslumbrasen tanto.
Como dice Alfa156 se regulan solos en altura... En cuanto a la recomendación, por mi parte es que desde que tengo los Xenon no concivo como he podido conducir de noche sin darme la leche, porque el 206 de mi mujer no lo tiene y no se ve un carajo!!! Y ya se sabe, Ojos que no ven, ostión que te pegas. Fuera de coñas, creo que puedes prencindir de otros extras o hacer un esfuerzo por poner los xenon porque son muy interesantes por la noche además de darle mucho prestigio a tu nuevo coche, yo prescindiria del Techo solar por ejemplo que no lo he usado más que 2 o 3 veces, pues solo te sirve para ciudad... PONTELO!!! PONSELO!!! Ese XENON Oiga!!! PD. Kazarn. El espejo se oscurece por lo que no deslumbras con tus "largas", eso si aguantas viendole el trasero a mi buga... (es broma...)
Los kit's que hay ahora de xenon, son realmente el problema, dudo que los de serie ocurra eso... lo que suele suceder es al contrario que por problemas alumbren menos de lo normal. Saludos ;-)
pues más deslumbran los faros halógenos convencionales donde en muchas ocasiones los llevan mal regulados y van apuntando a la luna...
pues yo voy a ser la opción discrepante: alumbran realmente bien, pero pienso que la diferencia con unos buenos H7 no es tanta, y desde luego no justifica lo que cuestan. Llevo xenon porque el coche los traía de serie, pero me parece que si los tuviera que pagar aparte no se los pondría. Y en cuanto al "prestigio que le dan al coche"... en fin, no me parece un argumento serio
Yo conozco gente "poco seria" que a la hora de comprar un BMW o un MB de segunda mano si no llevan Xenón lo descartan... ¡jaté!
Eso es verdad, para cuando te lo quieras vender, todos los coches ya equiparan xenon, y posiblemente te cueste más vender un coche sin xenon, como hoy en dia te cuesta más venderlo sin airbag.
Cualquier BMW "modernillo" que se precie, lleva espejos antideslumbramiento, y si me apuras cortinilla electrica trasera para que tus largas no le perturben al adelantarte;-)
La verdad es que si, digamos que además ademas de automatico, es un oscurecimiento gradual, en funcion de la necesidad, en lugar del manual de toda la vida que es solo claro u oscuro. Los exteriores en BMW al menos no se oscurecen.
Es el primer extra que pondría a cualquier coche. P) Siempre que subo al Clase A de noche los echo en falta... porque me da la impresión de ir, como ya han dicho algunos, a oscuras. :-&
rebel ,te aseguro q no te arrepentiras.yo despues de casi tres años con el bixenon de bmw.hay veces que me sigue sorprendiendo de lo que alumbran,vamos que como enchufes los paneles azules de la autopista te deslumbra hasta ti