Duda Faros DEPO XENON (fotos). Luz larga no alumbra como debería.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Maykel, 22 Sep 2016.

  1. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Buenas a todos. Quiero comentaros un tema y que me saqueis de dudas, si el problema es generalizado o si es solo por las ópticas que monta este coche precisamente (el coche es de mi suegro). El coche es un E39 del 99, un 530d reematriculado que lo compro de segundamando y por lo que he averiguado, fué importado de Alemania en su dia. El coche monta actualmente unos faros de la marca Hella de Xenón en cortas, las largas monta H7. Deciros que estos faros no es muy normal verlos en otros coches montados (nose si fué un extra en alemania y por eso esa exclusividad o que aquí una vez en España el anterior propietario se gastó un pastizal en ponerlos, porque la verdad la calidad y la instalación parece ser original). Para que os hagais una idea, los faros en cuestión son con la tulipa transparente en fondo cromado e intermitentes blancos con angel ayes y lo dicho, xenon en cortas y halogena en largas. Bueno el tema es que las luces largas no alumbran NADA, dispersa la luz de la bombilla por todos los lados y es como si no llevases nada, no concentra la luz en un punto lejano. Es normal? les pasa a todos los E39 o son estos dichosos faros?. espero vuestras respuestas. SDS
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos faros lo llevan todos los post, bien en halogenas o xenon.
    ¿El sistema xenon es de fábrica o reequipado?.
    Por lo que cuentas, me temo que las lámparas de las largas no están bien montadas. ¿Las has desmontado?.
    Sí estuvieran bien montadas, podría ser que las patillas reguladores hayan cascado (suelen hacerlo por el tiempo) y alumbren muy bajos.
    Sí puedes, pon una foto del faro por delante y por detrás.
     
  3. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Se que los post los lleva xenon o halogenas, pero estos son completamente diferentes a los que andan circulando (no son con el fondo negro). Desmonte las h7 y volvía a montarlas y no tuve problemas, encajaban en su sitio. En cuanto pueda les hecho unas fotos y lo comparto.
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Son Hella?.
    ¿No serán Depo?.
     
  5. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    He encontrado un vehículo aleman con estos faros..
    [​IMG]subir gif
     
  6. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    @Manol, habría que verlos para saber algo más, pero estoy de acuerdo con la duda que planteas.
    Yo también creo que son reequipados. Si el coche es del 99 debería llevar los "desmontables". Y lo del fondo cromado no me suena a original. No se...
     
    A Manol le gusta esto.
  7. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Después de ver la foto, te confirmo que esos son reequipados.
    Seguro que ponen Hella?
     
  8. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    esos faros son genericos,no existen ni las ganas de que sean hella ni originales,es muy probable que al ser CHINOS no alumbren como deberian o en en su caso mal montados las bombillas,asi como tambien mal regulados,los Hella vienen con giro blanco o naranja,y los depo son similares,como los DJAUTO,pero vale que esos si son todos cromados,horrendos para mi gusto son alternativos.
     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Esos faros son mas chinos que Yao Ming... Ni extra ni historias de que la abuela fuma en pipa. A 65€ que se vende la pareja en aliexpress, lo raro es que alumbren las cortas.

    Búscate unos faros pre o post para xenon originales (según tu presupuesto) y ya veras como se pasa el problema.

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 23 Sep 2016
  10. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Son parecidos a la foto...por lo que he visto por encima son de Hella y en la ITV nos dijeron que estaba todo en regla y parecer ser que son buenos...no chinos claro. Hasta que no le haga unas fotos y os lo muestre no podemos saber si son buenos o no. Espero que lo sean porque si son chinos ya se donde van a ir..... El coche lo compro así mi suegro así que si por el fuera no le pondría esa m...jeje. A ver si bajo al coche y le hago las susodichas fotos.
     
  11. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Si el tema es que la corta xenon alumbran muy bien, el problema es al dar la larga en halógena que no concentra la luz en la lejanía y dijéramos que la dispersa, como si no la llevaras vamos...
     
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo no he dicho que la corta no alumbre bien he dicho que para esos faros ya es un logro que alumbre bien porque son bastante malos y no cumplen con ningún criterio de homologación por lo que lo que me sorprende es lo de las cortas vayan bien y no que las largas vayan mal

    Un saludo
     
  13. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Son homologados...según varias itvs
     
  14. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Acabo de bajar al coche. Los faros no son Hella sino Depo y la centralita de xenon son Hella con referencia Bmw o por lo menos lleva esos logos y una numeración. Ahora subo fotos de esta reequipacion que lleva. Sds
     
  15. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    si son depo son mejores que los Chinos Yan Yong,pero tienen que ser diferentes a los de la foto,luego subete una para verlos,quizas esten mal colocadas las lamparas o tal vez las mismas bombillas sean chinas malas,pon philips u osram.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  16. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Las bombillas están bien colocadas y mi idea era comprar unas H7 de Philips de alta gama por si mejora. Los faros la verdad que tiene muy buena pinta y según Internet valen estos mismo 250€ cada uno...sds
     
  17. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Efectivamente, los de la primera fotó no eran los mismos que los que lleva, los que lleva son depo y de los tres tipos de calidad están en segunda posición, no son los mejores que casi no se diferencian de los oem pero tampoco son los peores.

    Está claro que han cogido faros depo y han puesto balastros oem (por un golpe o por estética -mal gusto, desde luego-)

    No se ve rara la luz larga ni mal colocada la bombilla así que probablemente es cosa del reflectante del propio faro por lo que la única solución sería cambiarlo ya que si la luz se dispersa cambiando bombillas no va a ganar nada salvo que se disperse más cantidad.

    Un saludo
     
    Última edición: 23 Sep 2016
  19. Maykel

    Maykel Forista

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid - Toledo
    Gracias por tu respuesta y haber aclarado mas o menos el "tipo de faros" que lleva este coche. He comprado unas H7 Osram para sustituir las que lleva en el tema de las largas por si mejora. Si no hay avance pues habria que cambiarlos pero claro, por lo que he visto valen una pasta los oem e identicas caracteristicas.... Seguramente haya que esperar a un golpe o algo por el estilo! sds
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  20. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    hola,quedarian mucho mejor si fueran fondo negro,eso como tema personal y aparte.Con respecto a las bombillas,hay que probar quizas sean chinas las que tiene y sea eso,mejor que sea eso y no el faro,pero no estan nada mal,yo pedi a un amigo que me traiga unas de alemania son iguales a las depo pero genericas veremos como resulta el alumbrado.
     
  21. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo raro es que pase ITV sin lavafaros...

    Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
     
  22. TheMario

    TheMario Petroler(o)

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    323i e36
    Una pequeña duda, el capó estaba abierto cuando hiciste la foto en la que sale el faro entero? Si no estaba abierto, apunto a que el anterior dueño tuvo un golpe, ya que el capo no encaja bien, y le puso esos otros faros que serían más baratos.
     
  23. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    No se si es un efecto de la foto o si en la realidad hay algo.
    Pero, ¿qué es esto?
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Sep 2016
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Un adorno feo feo que llevan todos los depo.

    Un saludo
     
    A RED VELVET le gusta esto.

Compartir esta página