Luces cortas iluiminan poco y nada. Son las originales 1990 y están en buen estado, Habría otra solución que cambiar los faros por unos comunes?
Que yo sepa, es algo común en los E34, E36 y E39 . Para mejorar la iluminación puedes poner unas philips vision plus, unas bombillas de mayor potencia (100 W) o un kit de xenon. En ese orden.
Existen kits Xenon universales q valen para cualquier coche. Busca en ebay y te aparecerán, consisten en una lámpara Xenon y su correspondiente transformador. Quitas tu bombilla, metes la lámpara Xenon conectas el trasfo a tus cabler y listo, andan sobre los 240 lirios la pareja.
Sigo preguntando me vais a llamar el pregunton. Perdonad mi ignorancia en este tema. 1.- Y la ganancia en luminosidad es la misma que un xenon puro? O imita al xenon, como las lamparas H1-xenon que venden por ahi? 2. - Como esta el tema de la ITV con estas xenon? 3.- Tambien habria que poner xenon en las largas, no? porque entonces serian 2 parejas de xenon lo que habria que poner. Ya se me ocurrira alguna pregunta mas
1- Idéntica ganancia en luminosidad, nada de imitaciones. 2- Pasar la ITV con ellos depende de la suerte que tengas. Homologados esos kits no están. Ya sabemos que para homologar hay que poner lavafaros y regulación automática de la altura de faros, pero aparte de eso, no es lo mismo poner un kit a un E39-E60, que a un E34. "Canta" mucho más en un coche antiguo. Yo creo que si algún día pongo al E39 un kit de xenón, pasaría la ITV sin problemas. De hecho ya ha habido varios casos de gente que ha montado estos kits en seat ibiza y demás y han pasado la inspección. 3- Si pones xenón en las de cruce y en las largas entonces tendrías bi-xenón. Te saldría todo por 400-500 euros aproximadamente, dependiendo del kit, es decir, habría que encargar 1 kit para H1 y otro kit para H7. Venden kits de bi-xenón por 240 euros, pero sólo valen para H4 creo recordar.
Totalmente recomendable el xenon,yo los llevo en mi e30,(misma lampara que los e34,H1) y la diferencia en luminosidad es abismal.;-)
Comorrrrr, H7? Supongo que eso sera en E39, porque en E34, yo llevo H1 tanto en cortas como en largas... por lo que supongo, que necesitaria 2 kit de H1, ¿verdad? Otra pregunta (ya dige que me vais a llamar el pregunton) Igual digo una barbaridad... ¿Que tal poner xenon en los focos antiniebla? Se contempla dicha posibilidad? Me parece que es lo proximo que le voy a hacer a mi coche. Y llevo lamparas de 100W, y aun asi, me veo que la luz es muy pobre, comparadas con otras marcas de coche, y eso que las opticas estan nuevas y limpias. GRACIAS por las respuestas. ;-)
Pues entonces Epi serán dos Kits de H1 . ¿Xenón en antiniebla? . Es la primera vez que leo algo así . No tengo ni la más remota idea de si se podrá. Fer, ¿qué tal en la ITV?
Preguntaba esto, ya que el E34, tambien lleva H1 en los focos antiniebla. De hecho lleva H1 en todos los focos (cortas, lasgas, antiniebla), y ya que la ganancia del xenon parece ser tan buena con respecto a las lamparas normales, se me habia ocurrido, que puede NO ser una tonteria, colocarlas tambien ahi. Tecnicamente, si se puede instalar en los demas focos, entiendo que en los antiniebla tambien. Lo que ya no se, es como se comporta en xenon con la niebla, y si mereceria la pena el gasto. De instalarlas tambien ahi, tendriamos un vehiculo TRI-xenon
También lo puedes instalar en los pilotos traseros, los intermitentes, la luz de la matrícula, las luces interiores... tendrías un vehículo... N-xenon
Fer el otro dia cuando te pregunte por tus XENON (que supungo que solo van en las cortas) se me olvido preguntarte si cuando cambias de largas a cortas y viceversa el cambio de luminosidad y temperatura de color es muy molesto.
En mi coche al poner las largas no se apagan las cortas por lo la luz de cruce domina la iluminacion.
Hola fer! Mantuviste los focos originales en las bajas? El foco de las bajas del E34 está diseñado para no dejar pasar la iluminación!!!! Mi xenón quedó totalmente frenado por los focos. Sabes de alguien que haya remplazado por otro tipo de óptica manteniendo eso sí el H1?
Hola! El xenón está instalado! Pero está totalmente frenado por el diseño del foco! Una cosa es bajar el ángulo de incidencia de la luz (reglaje para las bajas), pero una muy distinta es obstruir el libre paso de la iluminación! Eso es debido al diseño basado en el principio de reflector ellipsoidal europeo usado sólo en las bajas y antinieblas! Si no, basta comparar con el de las altas, que no obstruye, sino que optimiza el libre paso del haz, por supuesto al ángulo que se fije por el reglaje.
si te pilla la poli con xenon no homologado, multa al canto .. certificado por uno del foro del que ahora no recuerdo nombre.. 300euros + un par de points!
Mis luces cortas no alumbran nada (incluso se ven oscurecidas a simple vista). No creo que sea fácil limpiarlas por lo que pensaba ponerle unas nuevas. Las largas están perfectas. Alguien sabe cuánto pueden costar los faros de las luces cortas originales?? y de 2ª mano??
Gracias amigo, pero acá en Chile sólo revisan que el reglaje de la altura esté correcto y te felicitan por el xenón debido a que tiene mejor definición.
Yo le regalé a mi madre un kit xenon para su 206 y a pasado la itv sin problema,de hecho lo preguntamos especificamente a la itv y tambien a un guardia civil que me paró una vez por no llevar la pegatina,si le pones un kit este debe de respetar la instalacion original(lavafaros y regulacion)en caso de que la tenga,si no lo unico que debe de estar es un poquito mas bajo para no deslumbrar.De todas maneras existen dos tipos de luces de xenon,unas blancas y otras azules,en caso de las blancas si respeta el lavafaros(como en bmw que los trae de serie con el xenon)si debe de llevarlo y no pierde la regulacion electrica no tienes problema,las azules estan prohibidas en todos los casos pues tienen ese reflejo que hace daño al ojo
Holas! Yo tengo el mismo problema de iluminción pero opté por la solución más simple que fue cambiar las ampolletas (h1) por unas de mayor potencia (100w). Se ve muchisimo mejor pero tengo un desastre con el check control que me arroja error en las luces de cruce, de matricula y de cola. No he encontrado ampolletas de 100 w de buena calidad solo cosas chinas que deben ser las causantes del problema. He leído en varios foros el tema y salvo que esté quemado el módulo lkm pues deberé volver a las originales de 55 w. o resignarme a vivir con los mensajes de error. Saludos
no creo que sea muy bueno que pongas 100w date cuenta que si lleva 55w es porque la instalacion está preparada para 55w y no mucho mas debido al calor de la lampara y todo eso, poniendo una de 100w puedes quemar alguna pieza puesto que el calor desprendido es mucho mayor aunque si no te ha dado ningun problema mejor
Sí, es raro que no haya petao por alguna parte. ¿Para poner de 100w tuviste que ponerle unos relés u otra instalación?
Yo la verdad es que desmonte las opticas de cortas y se noto mucho no muchisimo, ademas es muy facil desmontarlas, llevo unas vision plus y la verdad que se nota, pero el xenon se me pas por la cabeza de vez en cuando
¿Y lo del check fué después de poner las bombillas? yo tengo el mismo problema en mi 540 pero con bombillas normales, he cambiado la lkm y aunque algunos fallos ya no salen, no se ha solucionado del todo, me sigue dando error de matricula y trasera :cry: