Faros empañados

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kapaes, 11 Oct 2006.

  1. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Si usas el buscador, veras que este 'problema' se ha tratado en muchas ocasiones. A algunos les han cambiado los faros ( y se les han vuelto a empañar pasado un tiempo ).
    Al meterlo a la cochera, y pasar de una temperatura baja en la calle a otra mas alta dentro de la cochera se te han empañado, condensado. Seguramente algun poro o goma y no estan totalmente estancos.
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes algun problema de estanqueidad en los faros que hacen que te entre humedad.
    Saludos.
     
  3. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    pues yo llevo 2 años con el mio y nunca se han empañado y por donde yo vivo hay vastantes bemes tanto serie 1 y serie 3 y no les veo los faros empañados nunca no se ahora me entero de esto
     
  4. enol32

    enol32 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    E92
    Ellos me dicen que mis faros,osea los e92 no son estancos y que es normal...no se,por lo que me decis y lo que yo creia no es normal no.,¿que hago ahora?porque o denuncio o no me hacen nada viendo lo que me han dicho hoy.
     
  5. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    no es normal exige que te los cambien.......abrazos
     
  6. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    muy normal no es y menos en un BMW de más de 6 millones
     
  7. funbis

    funbis Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    1
    chico pues a mi no parece normal, si los faros son estancos no deveria haber condensacion
     
  8. no es normal..mis compis tienen coches peores y en la vida les he visto un faro empañado
     
  9. david_zhen

    david_zhen Guest

    Pues bien, por hablar, me ha tocado, y en todos los pilotos!! Cuando he bajado del coche, los faros superiores, los inferiores antinieblas, y los traseros! Todos! y no miré las luces de la guantera por miedo...
    Puedo deciros que mis faros también se empañan y que yo tampoco lo veo normal, y que a partir de ahora no vuelvo a tocar madera por nada, porque va a dar igual por lo que estoy viendo............. :-s

    Es que mi miedo es ese, que el faro se termine jorobando por dentro, como así me han confirmado que sucede con el paso del tiempo. Esa humedad termina deteriorando las tulipas y dejándolas un aspecto feo.
    No sé vosotros, pero yo no me he comprado un coche con fecha de caducidad, del mismo modo que no pienso en mi muerte. Yo quiero que mi coche me dure muuuuchos años, si con 150.000km quiero y puedo cambiarlo, lo cambio, y si por lo que sea tengo que tirar con él veinte años y 700.000km, quiero poder hacerlo con un poco de dignidad, y de momento con el empañamiento de faros que empieza ya desde pocos km... no sé... será tal vez cagar fuera del tiesto... pero no me parece que lo fuese a conseguir...

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    He ido al concesionario aprobechando que me tocaba el SERVICE de turno (es decir, pasar por caja...), y le he planteado este problema al jefe de taller. Evidentemente me han dicho que es algo normal, que los faros no son estancos, que si las diferencias de temperatura, que si no me preocupe que eso no va a más... Luego cuando entregué el coche me lo explicó el asesor de taller, este un poco más convicente que el jefe de taller, y la verdad es que me convenció, pero luego hablando con gente que se dedica a la compra venta de coches o que tienen taller, me han dicho que normal no es en absoluto.

    Los faros de Xenon tienen que ser estancos, no pueden tener ningún tipo de filtración puesto que esa humedad lo que hace poco a poco es estropear el faro. Puede que no al principio, pero a base de empañarse, la humidad lo que termina es deteriorando la tulipa y de la misma forma el recipiente oscuro que alberga las luces y que va dentro del capó. En pocas palabras: Eso no puede pasar. Ya no es cuestión de que sea un BMW o un Seat, sino cuestión de que no puede suceder en una óptica xenon de última generación. Sería lo mismo que si entrase el agua en el habitáculo del coche. Da igual que sea un Fiat Tempra o un Audi A6, que cuando llueve o pisamos un charco, no puede entrar el agua dentro del coche por debajo de las puertas o por donde los pedales, y esto es similar.

    Pienso poner una reclamación ante BMW IBERICA.
     
  10. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    david tienes el buzon a tope y no puedo mandarte mp. (madre mia!! con el tiempo que tarde escribiendote el tocho!):descojon:
     
  11. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    uff!! menos mal, no me acordaba de que guarda una copia automaticamente.!
     
  12. kapaes

    kapaes Guest

    Hola de Nuevo

    Hola,

    Después de un montón de tiempo, vuelvo gracias a un m.p. que se me envió. (por falta de tiempo hace mucho que no me pasaba por aquí)

    Bueno, voy a intentar recordar la Historia y su Solución.

    La continuación al post es;
    Después de la 2º queja (habían cambiado los faros en una ocasión), y después de unos cuantos meses cambian uno de los faros. (continuo teniendo el problema).

    Vuelvo a quejarme en el taller, ahí ya empiezan a contradecirse, que tienen que tener permiso del delegado, que son autónomos en sus decisiones, ...... en fin, cae antes un mentiroso que un cojo.

    Ante el cariz que toman las cosas decido quejarme por escrito a BMW ibérica (su respuesta fue corporativismo y una actitud patética, me dicen que; “tenemos que realizar seguimiento al vehículo, que tengo que dejarles el coche en el concesionario 15 días para ver si es verdad que no se va la humedad " que eran gotas que se deslizaban por dentro del cristal del faro (hay fotos de ello)" en fin, descubrí para que vale BMW ibérica.

    Y queja y exposición de lo sucedido y del trato recibido a BMW Alemania, (mail en español, que no comprenden y reenvío en ingles). A los pocos días se ponen en contacto a través de mail pidiéndome datos del vehículo y del problema. Proporcioné los datos y les remití a este post para mas info.

    A los pocos días, llamada del concesionario, para que me pase por allí, sin cita, ni hora ni nada, tal cosa hago, me reciben bien, y me atienden en el instante de llegar. Se llevan el coche a taller y en 10-15 minutos me lo devuelven, me dan cita y la solución de volver a cambiar faros.

    Les llevo el coche a la cita, cambian los faros, o reparan las juntas o sabe dios lo que hicieron dentro de taller. (Oficialmente cambian los faros), pero FIN del problema.

    AHORA BIEN. NOTAS. O COMPLEMENTARIO AL POST.

    No he vuelto a tener problemas con "tamaña condensación", ahora puntual y brevemente en días de mucha, mucha, mucha lluvia (estoy en Santiago de Compostela y este año -2008/2009- llevamos varios temporales de agua) puede aparecer algo de CONDENSACION (digo condensación porque al rato - de 10 a 30 minutos- desaparece, y la entiendo natural, por diferencia térmica o por la cantidad de agua caída) y porque SOLO sucedió DOS o TRES veces desde el último cambio de faros, que creo ya va para dos años).

    En cuanto a lo de faros autoventilados, por explicaciones de conocidos mecánicos, me dicen que sí, que esto es así, que el xenon produce mucho calor, y debe expulsarlo, que tienen ventilación. (de mecánica no tengo ni idea, y no me voy a poner a "abrir el coche" para arreglar una junta que no sé ni donde está), así que prefiero creer que no me engañaron.

    Y otra cosa creo IMPORTANTE, parece ser que los faros no los fabrica BMW sino es un componente (creo que se dice así) suministrado, que son varias casas los suministradores, y entiendo que hay primeras marcas y otras más "baratillas" (esto lo supongo) ¿puede ser que el problema venga por ahí?. Dejo esto en el aire y que creo que son tres las firmas.

    Si queréis mirar que casa fabrica los faros y que marca tenemos los afectados. (yo ya me considero ex afectado, al corregirse el problema).

    Y por supuesto me voy a dar el gusto de comentar que al concesionario volví en dos ocasiones más, para mantenimiento y por no perder la garantía. Ahora ya finalizó, así que ..... no creo que vuelvan a verme por allí. Por lo menos en el que lo compré, si, cierto es que mejoraron el trato, pero como humano tengo la virtud de no olvidar y la "tara" de ser rencoroso según para que cosas, y mi dinero me lo gasto donde, como y en lo que quiero.

    Además, me encuentro en el caso de que por próximo aumento de familia (jeje, entro en familia numerosa) probablemente deba cambiar de coche. Y ni siquiera me planteé la opción de repetir BMW (el Touring es muy, muy bonito). Aunque paradójicamente me gusta mucho mi coche y estoy muy contento con él, mucho, me gusta su comportamiento y respuesta en carretera, su comodidad, su aplomo, su estética, su fiabilidad (no he tenido ningún problema mecánico en estos 4 años).... en fin, si hubiera tenido una respuesta más eficaz y no me hubieran puesto tantos problemas haciéndome sentir paranoico, seguramente iría de cabeza por un X3 o un touring, o miraría alguna nueva opción dentro de la casa, pero perdí hasta las ganas de "presumir" de marca/coche.

    Espero haber podido ayudar en algo. Y gracias al M.P. que me recordó que no “finalizara la historia” en el post. Y este fue (para mí) el final del problema del empañamiento (goterones por dentro) de los faros.

    Quedo disponible si alguien quiere saber algo más o si puedo colaborar.

    Un saludo a todos.
    Jose - Santiago de Compostela.
     
  13. david_zhen

    david_zhen Guest

    Yo como comenté, me puse en contacto con BMW IBERICA, pero ese corporativismo del que se habla apareció de nuevo en mi caso.

    Envié un primer escrito explicando mi problema, lo que hice al respecto para solucionarlo, y lo sucedido por intentarlo, a lo que me respondieron diciéndome lo siguiente, y cito textualmente:

    "Estimado Señor:

    Enviamos la presente en contestación al asunto planteado por usted en relación con su BMW matrícula XXXX-XXX y el servicio de nuestro Concesionario.

    Hemos considerado con toda atención las circunstancias que nos describe, lamentando los inconvenientes que esta situación le haya podido ocasionar.

    En base a la información facilitada por nuestro Concesionario, en la reciente verificación efectuada en su vehículo efectuaron las comprobaciones oportunas en los componentes de iluminación exterior, faros, cristal de protección, así como en el dispositivo de alumbrado.

    Tras esta revisión, nos informan que este sistema no presentaba ninguna anomalía en su instalación ni en su funcionamiento.

    En ese sentido, debemos informarle que es posible que se origine un fenómeno de empañamiento de corta duración debido a la configuración geométrica del faro y a la distribución homogénea del aire en el interior de la carcasa del faro, bajo ciertas condiciones climáticas, humedad que se expulsa por las aberturas de ventilación, y que no influye en la potencia lumínica ni distribución de la luz.

    Por lo anterior, le informamos que no nos es posible recomendar ninguna intervención adicional en su automóvil.

    Nuestro Concesionario se encuentra a su disposición para cualquier aclaración que pueda requerir al respecto.

    Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente."

    He de decir que no me sorprende que el Concesionario les dijera eso, pues en ningún caso iban a darme la razón a mí, es más, me sorprendería puesto que podían haberlo hecho cuando estuve allí.

    Sigo sin ver normal todo esto, del mismo modo que dudo que sea algo tan eventual, cuando a mi me pasó en varias ocasiones seguidas. Está claro que un día a pleno sol conduciendo por Sevilla es complicado que se de ese fenómeno de condensación, pero yo vivo en Asturias, y el clima aquí es lo que es, y como creo que los coches cuando se diseñan deben de hacerse pensando en que van a rodar por Lima (Perú) y por Nuuk (Groenlandia) no me valen fenómenos físicos ni explicaciones enfocadas a quitarme de en medio con una clase infantil de física que todo el mundo sabe, como si con un desertor de la tiza estuvieran hablando.

    Aceptaría que pudiera haber un fallo no reconocido de planteamiento en la geometría o construcción del faro del E90, pero lo que no acepto es la costosa solución que va a tener para mi cuando me toque cambiar ambas ópticas delanteras (de las traseras, con lo que cuestan, ya ni me preocupo, pero por los más de mil euros que cuestan los delanteros sin duda sí).

    Me esperaba más del concesionario cuando fui a verles, pero de quien más me esperaba en realidad era de BMW IBERICA.

    Como ya digo, no me voy a hacer el sorprendido. Veo que en este país para que te hagan caso tienes que ponerte el disfraz de Paco Martínez Soria y ser "Don Erre Que Erre", y sí así ha de ser, así será. De la respuesta del concesionario saco en claro que no repetiré en él si vuelvo a plantearme la compra de un BMW, de la de BMW IBERICA directamente me planteo si haría bien comprándome un segundo BMW, y BMW Alemania decidirá si apuesta por solucionar mi problema o demostrar que efectivamente no venden coches a la altura de lo que pagamos por ellos. En cualquier caso, de momento no estoy dispuesto a aceptar que se empañen mis faros, de igual manera no voy a pagar de mi bolsillo su sustitución cuando estén toda la carcasa y toda la tulipa por dentro, deterioradas por la humedad.

    Una pregunta: ¿Podría alguien orientarme sobre a qué parte de la empresa (porque BMW será gigantesca) debo de dirigirme en Alemania, y de qué forma y mediante qué procedimiento contactar? Gracias.
     
  14. david_zhen

    david_zhen Guest

    Y cosas como esta son las que más me tocan la fibra, y es que hagan distinciones entre clientes, dando a entender que aquí no todos somos iguales, y que a unos les solucionen sus problemas y a otros nos mareen con vueltas y escritos y leches, para tener que llegar a lo mismo.
    A caso no estamos todos los afectados quejándonos del misma problema?
    No soy ningún jeta! c**o! cuando jodo algo, me pago su reparación si la culpa es mía, o le doy el dinero al triste espontáneo que pasaba por allí y al que no vi cuando le di un golpe, o cuando me tropecé con su coche sin querer.
    No se me pasaría por la cabeza estropear algo adrede para que otros costeen su reparación /sustitución, así sea el concesionario, el seguro, o quien sea.
    A caso en este país tienes que ser un santísimo hijo de la gran p*** y cagarte en todo lo que se mueve y entrar a voces en los sitios y cogiendo por la chaqueta a todo con el que te cruzas para que te hagan caso?? De verdad hay que llegar a ese extremo???
    No puede ser, me niego a creer que deba ser así...
     

Compartir esta página