Faros Empañados

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por kapaes, 26 Dic 2006.

  1. kapaes

    kapaes Guest

    Hola,
    Esta es la "RESOLUCION" a este tema.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=162322&highlight=faros+e

    [​IMG] [​IMG]


    Quedaba el tema esperando respuesta y accion de concesionario donde compre el coche Amiocar - Santiago de Compostela.

    Tuve respuesta;
    1- que tenian que hablar con el delegado,
    y a las dos semanas,
    2- que se cambian los faros.

    me dan fecha y hora, llevo el coche al concesionario un Martes (a primeros de diciembre) se cambiaron los faros y lo devuelven en la tarde del mismo día.

    Trato correcto/bueno y respuesta parecida a lo que estoy acostumbrado (Tengo experiencia en Audi - Nissan y Ford) (el coche no lo pasaron por la maquina de lavar, bueno, mejor, siempre se lavó a mano)
    .
    PERO....
    Se me ocurrió lavar el coche el día 24 de Diciembre y sorpresa, cambiarian los faros, pero no se aprecia a simple vista.

    foto 30m. despues de lavarlo
    [​IMG]


    otra foto despues de estar una media hora con las luces encendidas y por ciudad (cuando llegamos a cenar)
    [​IMG]
    parece que no le sienta bien el calor del xenon.


    Y resulta que es la humedad del conejito (el de duracel, por que dura, y dura y duraaaaa..) otras fotos,
    el 25 antes de viajar 1 hora con las luces encendidas. (sabiais que de marcador llega a 260 km/h)
    [​IMG]


    Bueno, parece que se va la humedad, bien pues, sin mas mojaduras, estas fotos tienen un par de horas.
    (Hechas al volcer del concesionario y escuchar.....
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    QUE a la vista está, que el problema no desapareció, que es un problema "endémico" en este tipo de faros, que hay más quejas como la mia, y que BMW no sabe como solucionarlo, pero que :nose: SOLO :nose: se cambian los faros UNA VEZ, por que va a seguir pasando lo mismo :err: por lo cual que me espere a ver si se crea la circular interna en la que pongan solución a mi problema. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: , hace cuatro horas de esto y aun me estaría partiendo en nabo de risa, si no fuera por que es mí coche el afectado.

    Tal que, mañana toca escribir carta a BMW Iberica y a ver que pasa.

    Por lo pronto, como consumidor no estoy acostumbrado a esto, normalmente espero un servicio acorde al contratado o un producto sin taras ( y creo que este coche lo es, hace un par de meses que voy mirando faros cuando camino por ciudad y solo vi un par de ellos empañados)

    Si esta es la respuesta de BMW a sus/mis problemas, creo que están descuidando la "cantera" tengo 35 años, es mi tercer coche, primer BMW, (nuevo, comprado en el concesionario Amiocar - Santiago donde lo llevo a reparar) y los otros coches (Nissan y Ford nuevos, siempre llevados a su concesionario me están haciendo añorar el servicio postventa, sobre todo el del Ford Maverick)
    Quiero decir que hace seis meses que soy cliente de BMW y que me estoy arrepintiendo de no haber elegido el Touareg ( la 2ª opcion) a pesar de los 40.000 km al año (excesivo consumo) y que no piso un monte, ni lugar en donde disfrutar 4x4. (conozco el servicio del concesionario Audi-WW, por mi padre, que aun ahora, debe de estar meandose de risa por la respuesta BMW, a él, por un problema, le cambiaron los faros del A6 cuatro veces en garantia (vamos hasta que se arregló el problema, que no era estetíco) su coche aun está en garantia.

    En fin que si mañana me tuviera que comprar un coche no repetiria en BMW por falta de garantía en la calidad del producto. (Pasado mañana, ya veriamos, ya que aun falta la "SOLUCION" al problema)

    Es un coche distinto, atractivo, para gente a la que le gusta conducir, con clase, del que presumes, con mil cosas más, .... creo que todo esto es cierto. Y solo cambias de parecer una vez que te compras uno.

    En fin, perdón por el tostón y os tendré informados.
    Jose - Santiago de Compostela
     
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Dimelo a mi lo del servicio post- venta.
    Lo de la cantera pues llevas razón, yo con 33 años es mi 5º coche y primer BMW a si que aún me queda alguno y no se puede decir de este agua no beberé pero BMW me ha decepcionado.
    En cuanto a lo de BMW Ibérica espero que tengas mas suerte que yo, no creas que son distintos, mas bien diría yo que son de la familia.
     
  3. cadista

    cadista Guest

    El servicio de BMW post venta es lo más lamentable que ha parido madre.

    Pero a ellos les da igual. Por cada 1 que se queja, 3 nuevos se compran un BMW.

    Esta marca antes estaba limitada a muchísima menos gente, y la marca se esforzaba mucho más en que el cliente quedara satisfecho.

    Hoy en día, la demanda de BMW es mucho mayor (el poder adquisitivo de los españoles no es el de hace 20 años), y lo que hacen es las cosas rápidas y mal.

    Teniendo en cuenta de que solo 1 de cada 4 que se queja pone hoja de reclamaciones y demás, a esta gente les da igual todo lo que protestemos.

    Así que a la menor queja, sin piedad y al cuello.
     
  4. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Si no existe un problema de estanqueidad, con las luces encendidas y en 10/15 minutos, tendría que desaparecer toda la condensación.
    Quizás, al sustituirlo no han colocado bien la tapa trasera pellizcando la junta de estanquiedad o se ha caido algún codo de ventilación.
    Tienen que hacerse cargo porque prometen 2 años de garantía en recambios originales y, la condensación provoca corrosión con el paso del tiempo, ¿Tras la garantía? ¡Quizás!
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Manda huevos, un error muy gordo me parece a mi :p
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    que se empañen un poco es normal por lo de la temperatura pero eso es demasiado y encima despues de lavarlos...
     
  7. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    La culpa la tiene la politíca de ahorro de costes que tiene las marcas "premium" como bmw para abararar sus coches y tener mucha mayor cuota de mercado. vease los problemas tb de audi y mercedes. Cuando yo estuve conduciendo durante un mes un e90 y vi que ma la marca que fabrica los faros era valeo ya me imaginaba lo peor (valeo es el suministrador de todos los fabricantes franceses con una calidad muy discutible para un coche del precio de un bmw). Pero claro, un serie 3 e90 es mas barato que un e36 de la e´poca, por que será??????
     
  8. kapaes

    kapaes Guest

    Es la impresión que de este momento, me quejé en octubre y se cambiaron los dos, y BMW que ahora vé, que el problema es mas "gordo" , me crean burocracia y retrasos. Pero aun espero "algo" de ellos, :frown: el que me quejara de que se empañara uno de estos faros, fue en en medio de las fiestas de navidad.

    Y entiendo que normal no es. LLevo desde el año pasado con el faro cubierto a un 80% de condensacion que no desaparece.
     
  9. david_zhen

    david_zhen Guest

  10. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Cada vez me dan menos ganas de tener un BMW nuevo. No por los problemas, sino por el servicio post-venta tan malo que comentáis. Tengo un lío mental impresionante en la cabeza sobre qué coche comprar en verano, y uno de ellos es el 320ci. Y tengo claro como el agua que si me compro un 320ci no va a pisar un concesionario oficial. A mí me da igual el símbolo que lleven los mecánicos en el mono. El taller dónde solemos llevar los coches de mi família es de un amigo de mi padre. El trabajo siempre es muy bueno, en muy poco tiempo y barato barato. Para que os hagáis a la idea: un 206 con las agujas del velocímetro y tacómetro que no se mueven. Arregló el problema este hizo la revisión de aceite y filtros y en total costó 150€. En el concesionario Peugeot nos pedían 600€ para lo del velocímetro...
     
  11. kapaes

    kapaes Guest

    Hola, no es por fastidiar y puedo garantizar que seria el último en ponerme de parte de la "casa" pero observando bien las fotos, ademas del "vaho" que se ve en los faros se ve hielo y nieve alrededor del riñon, en la defensa y cubriendo la matricula.

    Supongo que desaparecería bastante rápido. En tu caso, por tranquilizarte, seguro que es debido a condensacion por diferencia de temperaturas. Hazle un buen seguimiento y seguro que no se te repite salvo condiciones extremas.
    Si se repite por un lavado o dia de lluvia normal, "a por ellos" a por tu concesionario a por los de BMW iberica y enviales copia a los de Alemania a BMW alemania. (que creo que fue lo que realmente activo la solucion de mi problema)

    Uno que las paso p...s para que se los solucionaran.


     
  12. Enriker

    Enriker Guest

    no e leido bien lo que nos as contado david y no se si son los faros que te vienen con el coche recien comprado nuevo o as tenido un golpe y te los an puesto, y e de comentarte que tu a sabes (imagino) que el problema es que les entra aire frio, el motivo es por que por alguna razon estan mal sellados, si as tenido un golpe recientemente lo logico es que te los cambiaran en el taller que lo reparaste, o si ya no tienes esa posivilidad, otra solucion es que los kitaras y con un buen sellados (y con esto kiero decir silicona blanca o transparente, en ningun caso loctite y otros dericvados) que se lo extendieras por la junta creando un nueva capa solo con dar lo justo te sobraria y una vez puestos otra vez ni se te notaria saludossss (ah y bmw es cara, muy cara, pero funcionar funciona muy bien, es su prestigio)
     
  13. david_zhen

    david_zhen Guest

    No voy a hacer comentario sobre lo caro o barato de BMW, ni si funcionan bien o mal. Cada uno tiene su opinión en base a la experiencia que ha vivido o está viviendo con ellos...

    Mis faros son los de origen, nunca tuve un golpe ni se dio circunstancia alguna que pudiera desplazar las carcasas de los faros como para que aparecieran grietas, fisuras, ni yo manipulé jamás en ellos.

    Lo que propones podría ser una solución, el desmontarlos y sellarlos, pero no lo voy a hacer porque no es mi labor. Sobretodo porque no tengo ni idea de como se desmontan, ni siliconta ni tiempo ni maña (ni ganas, para qué nos vamos a engañar). No es mi labor solucionarlo, sigo moviéndome, de una forma muda, pero gestionando mi problema. Cuando lo resuelva (si lo consigo) postearé.

    Enhorabuena por tu coche porque parece que estás contento con él y con ellos. Espero no tardando, tenga yo la misma opinión del funcionamiento de Audi, que la tienes tú ahora de BMW. Gracias por la sugerencia de como solucionar lo del empañamiento, cualquier idea es bienvenida (pena que no se me den los bricos jeje) ;-)
     
  14. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    yo tuve un golpe y me cambiaron los dos en la bmw y se me empañan los dos
     
  15. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    He tenido 5 bmw, y lo digo, cada día los hacen peor, pero como los venden les da lo mismo, desde el 2002tii al M-3 la diferencia es a peor.............
     

Compartir esta página