Faros face-lift ¿se pueden arreglar?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ppjob, 28 Ene 2007.

  1. ppjob

    ppjob En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2003
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    El otro día me dí cuenta de que "temblaba" un faro, la primera observación me dice que es posible que se haya roto por dentro la pieza de plastico que sirve para regular los faros... me han dicho que no tiene arreglo... ¿es posible que por esa tontería haya que poner un faro nuevo?... por cierto, los mios no son de xenon.
    Si alguien tiene idea de como arreglarlo, por favor, soy todo ojos. :err:
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Muy cierto, los "facelift" no tienen despiece.
    Quien hizo la ley hizo la trampa y yo he visto las piezas de regulación en el eBay de Estados Unidos hechas en aluminio para que no se rompan más.
    Trataré de buscarlas.
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Esa pieza la cambió un forero no hace mucho, en tu faro no hay problema ya que es de antes del restyling

    Pieza nº 13

    [​IMG]

    En los facelift es la nº 7

    [​IMG]

    saludos.
     
  4. ppjob

    ppjob En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2003
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    La cuestion es encontrar las piezas, voy a urgar en e-bay a ver que encuentro, aunque mi ingles no es muy bueno ... intentaré con "pìecing para reparacioning de fareishon"... :LOL:
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Yo debo de estar tonto o algo...
    ¿¿¿¿Si no has dicho que sean los facelift por qué me he hecho yo a la idea de que lo son?????
    Esas piezas las cambié yo en mis anteriores faros (los que no son facelift) y salia en unos 15€ cada juego. Es extremadamente sencillo cambiarlos y en cualquier concesionario deben vendertelas:

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DD51&mospid=47544&btnr=63_0685&hg=63&fg=05

    De paso limpia las parábolas con un trapo seco cuando los abras.
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Randalf, esas piezas son los motores de regulación.
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Claro que habias dicho que eran los facelift... en el título!! Ya pensaba yo que estaba alucinando...
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

  9. ppjob

    ppjob En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2003
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Efectivamente, la pieza que pone Randalf es el motor, las que me pasas en el link SI son las de regulación, lo que no se es si son exactamente iguales...
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Estas si lo son:

    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-...015QQitemZ250077813575QQrdZ1QQsspagenameZWDVW

    Ahora bien, ya ves el precio, es abusivo comparado con el de los que venden despiece. De eso se aprovechan.
    Si preguntas a Hella seguramente que si que te los vendan.
    Ya de entrada la pareja de faros de Hella vale lo mismo que uno solo original de BMW. Los de BMW son los mismos, ya que son Hella también.
    Para que te hagas una idea de lo que vale de Hella la pareja de faros de Xenon:

    http://cgi.ebay.de/DE-XENON-SCHEINW...ryZ44293QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
     
  11. ppjob

    ppjob En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2003
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Joe... sois una enciclopedia.Visto lo visto, voy a ver si BMW me facilita las piezas con la referencia y si no recurriré a Hella, a ver si hay suerte.Muchas gracias
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Hay algo que no cuadra, pone que son hasta agosto del 2000, cuando los celis
    se montaron hasta el fin de serie en el 2003.
     
  13. ppjob

    ppjob En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2003
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    En esto no puedo aportar mucho, yo se los adapté, traía los tradicionales (dos candiles de petroleo)
     
  14. ppjob

    ppjob En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2003
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    El caso es que los que veo en ebay, en el link de Danielito, son los que yo he visto en mis faros, en cambio, los del ETK son distintos.
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Porque los del ETK son los de los faros originales de tu coche (los no-facelift) y los del eBay son los de los facelift.
    No te molestes en ir a BMW a por ellos que no te los van a suministrar.
    Preguntales a los de hella:

    www.hella.es
     
  16. Danielito

    Danielito Guest

    Tienes razón. Quizás ofrezcan dos modelos.
    En el mio, para montarle los facelift de xenon tuve que cambiar los soportes de ambos faros, modificar un tubo del aire acondicionado (el de encima de la botella secadora) doblándolo como lo llevan los del 2001 porque sino pegaba. Además tuve que ponerle unos adaptadores para los cables de los intermitentes y de las de posición como seguramente ppjob hizo:

    http://cgi.ebay.de/BMW-E39-Scheinwe...7QQihZ001QQcategoryZ61507QQrdZ1QQcmdZViewItem
     
  17. ppjob

    ppjob En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2003
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Yo tube que cambiar los soportes, y ya solo cortar los portalamparas para poner los nuevos, no tube que tocar nada mas..... evidentemente, lo tenía facil: por suerte soló fué chapa y plasticos... y unas cuantas horas de mano de obra con mi amiguete el mecanico.
    [​IMG]
     
  18. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Te pegaste ese leñazo?
     
  19. negro530

    negro530 Guest

    joniooo:eek:, si querias cambiar los faros no era necesario hacer eso:LOL:, es broma, menos mal que no pasó nada.
    sds
     
  20. ppjob

    ppjob En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2003
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues sí... un despiste y con la inestimable ayuda del ABS, este fué el resultado.
    Bueno, en realidad es mas escandaloso que otra cosa, en la foto está la delantera desmontada... rompí paragolpes, faro, aleta y capó y algun que otro manguito, de lo vital nada, ni siquiera saltaron los airbags ... una pasta el arreglo.
    Se nota en estos casos el tanque que llevas entre las manos, al pobre al que le dí por detrás le descuadré el chasis :nose:
     

Compartir esta página