Duda Faros led f30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por kuciobasile, 16 Oct 2016.

  1. kuciobasile

    kuciobasile

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    serie 3 f30
    Hola, alguien sabe como se gradúan estos faros.
    He cogido una carretera con escasa visibilidad y me he dado cuenta que la iluminación era muy deficiente.
    Iluminaban muy poco la verdad, súper bajos.
    Gracias, un saludo.
     
    A Mauricio Palacios. MD y ruben710 les gusta esto.
  2. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    Yo también pienso lo mismo. Creo que van algo bajos
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.612
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.472
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Entiendo que hablas de led.......se han hecho ya más comentarios al respecto por estos lares, sin embargo hay gente que afirma estar contenta.......:nose: Los de mi coche son doble xenon y van de maravilla. a mi modo de ver.........claro."Hay gente pa to"

    Saludos y suerte con la regulación.
     
    Última edición: 17 Oct 2016
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.612
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, cada día leo peor...los led de los lci.



    Ya que estás, mira a ver si son el mismo sistema que los xenón que he puesto

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  6. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Los LED de BMW alumbran muy, muy mal... No lo digo yo, lo dice el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos:

    En un nuevo estudio realizado por el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos en 82 modelos de automóviles, BMW fue calificado como el peor (serie 3 con iluminación frontal con sistema halógeno) y apenas "Marginal" con el sistema LED.

    "Halogen headlights in the BMW 3 series, the worst-rated ones, were able to illuminate only 128 feet ahead. At that distance, the vehicle couldn't be traveling at more than 35 mph and still have time to stop, according to the study.

    That's important because of the more than 32,000 traffic deaths last year, about half happened at night or during dawn and dusk when visibility is lower.

    The reason for the big performance gap is that there's a lot more to how well headlights help drivers see than merely the brightness of the bulb or even what type of bulb is used, said David Zuby, the institute's executive vice president and chief researcher.

    -We found the same light bulb, depending upon what reflector or lens it's paired with and how it's mounted on the vehicle, can give you very different visibility down the road- he said.

    It gets more complicated. Consumers can't buy a more expensive model or add an expensive technology package and necessarily expect to get better headlights, the report said. The halogen headlights in the economically priced base model 4-door Honda Accord, for example, earned an acceptable rating while halogen and LED headlights in two pricier Mercedes-Benz models were rated poor.

    Zuby said with no reliable clues such as the price of the car or the type of light, it's hard for consumers to figure out which vehicles will provide the safest visibility. He recommended car buyers check the institute's ratings at http://www.iihs.org"


    Enlace al estudio completo, mirar el apartado referente a iluminación:

    http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/bmw/3-series-4-door-sedan?print-view

    Temas en el Bimmerpost:

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1243678

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1243771

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1243822

    En el foro de Estados Unidos, se comenta que la marca BMW ha cometido un grave error, eliminando el sistema de proyectores en los faros frontales de sistema LED, a comparación de Audi, Mercedes, Ferrari, Lamborghini, etc, argumentando que vehículos de gamas inferiores, cuentan ya con equipos de serie que incluyen dichos proyectores en sistemas de descarga de alta intensidad (HID XENON) y LED. Respecto al sistema halógeno, se comenta que es increíble que en la actualidad se siga utilizando por ser obsoleto.

    Abro el tema para debate y apreciaciones…

    Un afectuoso saludo...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    http://www.bmwfaq.com/threads/actua...nacion-frontal-sistema-led-y-halogeno.884266/
     
    A LuisM-S, alber72 y Alex_Magno les gusta esto.
  7. urbanoM

    urbanoM En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    bmw
    Tan mal alumbran??
     
  8. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    El problema que les veo, es la falta de tecnología de proyección. Usan unos reflectores, idénticos a los halogenos...
     
    A LuisM-S y alber72 les gusta esto.
  9. kuciobasile

    kuciobasile

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    serie 3 f30
    Fui a BMW y me dijeron que estaban bien regulados, aún así que me los habían subido un poco, pero que estaban correctos.
    Así q bastante decepcionado con la iluminación , un defecto muy grave entonces.
    Un saludo y gracias a todos.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  10. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¿De qué auto vienes y qué tipo de iluminación equipaba, compañero?
     
  11. kuciobasile

    kuciobasile

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    serie 3 f30
    Un 318d f30 ,lleva led.
    Saludos.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  12. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Ese, entiendo que es el actual... Yo me refiero al anterior. Percibías mejor iluminación con el antiguo?
     
  13. kuciobasile

    kuciobasile

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    serie 3 f30
    Ah perdona, pues bastante mal también , la iluminación se ve que no es lo mío.
    Un Audi a4 b7, de 2003.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  14. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    A que te refieres con Doble Xenon ??
     
  15. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.472
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Realmente quería decir "Bixenon", esta es la palabra correcta, o sea, xenon en cortas y largas, que es el sistema que llevan los F30.

    Saludos
     
    A Marc_fm le gusta esto.
  16. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Vale vale !! Es que ya me estaba volviendo 'to loco'... me veia montando 2 bombillas mas jajajaja ( aunque ya hay algun brico donde usan las lupas exteriores para ello).

    Gracias !!
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  17. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A mi también me pasas. Mi anterior E90 con xenon alumbraba bastante mejor que este, pero bastante mejor. En este a poco que no esté muy bien iluminada la carretera no ves tres en un burro y tienes que meter largas continuamente.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  18. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Y no se podría regular el haz?

    En realoem parece que si existe la forma de hacerlo, estoy fuera y no cojo el coche hasta el fin de semana, en cuanto pueda indago en ello. No obstante tengo que pasarme por el concesionario y voy a preguntar en taller si pueden subirme un poco el haz dentro de los margenes. Ya lo hice así en el E87.

    Un saludo.
     
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.612
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo he puesto más arriba para Xenon

    muchos lo hemos subido y como Dios
     
  20. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto! Error por mi parte! Qué maravilla! Muchas gracias
     
  21. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues a mi fue lo que mas me impacto cuando estrene el coche !! que parecia que iba de dia , eso si yo venia de un e46 con halogenas....
     
    A gangsta y JEG les gusta esto.
  22. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues a mi por mucho que se diga, y circulo todos o casi todos los dias de noche
    -normalmente tarde y cansado de trabajar todo el dia- por autovia no iluminada, y con un deficiente estado de conservación, los led adaptativos mejoran con creces los anteriores sistemas de iluminacion. Mi mujer opina lo mismo, y mi compañero de trabajo, que bien vamos cada uno en su coche (el en Infiniti G37s o X5), bien vamos en el mio para no aburrirnos, dice que se ve mejor que con cualquiera de sus xenon. No sé si tendrán mas alcance los xenon o los led, si proyectores o reflectores, desconozco las especificaciones CE vs USA (los del Z4 son diferentes por ejemplo), pero a mi me parece que se ve muy bien; la luz es natural, no me refleja siendo miope y no me produce fatiga, ademas de tener un buen contraste. Si a eso añades que cambian solas de cortas a largas y viceversa y que me permiten circular a velocidades lo suficientemente importantes con margen de maniobra y anticipacion, y que en carreteras de doble sentido en ningun momento me aparecen puntos ciegos no iluminados, pues son el extra que junto con las cámaras perimetrales mas útil me parecen...bueno el Connected Drive tambien.
     
    A gangsta, JEG y jmmv2945 les gusta esto.
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.472
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Me pasó lo mismo que a tí, que venía de un E46 con halógenos. Yo no llevo LED, tengo bixenon; de los Led no puedo decir nada, nunca he llevado ni me he montado en ninguno que llevara.

    Saludos
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  24. Jordi_SH

    Jordi_SH En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    420d M-Sport
  25. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Pues yo ya voy rallado con el tema la iluminación por algunos compis,el mio viene con led.
    Lo tengo clarisimo si veo que alumbran bajo los subiré,en el e90 los llevo un poco subidos respecto a serie y perfecto.
     
  26. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola. ¿Llevas LED pasivos o adaptativos?
     
  27. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Después de leer detenidamente el reporte de los resultados de los faros frontales LED probados por el Institute for Highway Safety de Estados Unidos, he llegado a la conclusión de que sacan una nota marginal (mala), por dos "carencias" relevantes que presentan:

    La primera es la falta de penetración con las luces de carretera, es decir, no alumbran a la distancia que considera (el IIHS) óptima para circular a velocidad de autopista, ya que la distancia de frenado aumenta directamente proporcional a la velocidad del vehículo. Las luces probadas no alcanzan a alumbrar más allá de la distancia de frenado, por lo que una maniobra de emergencia sería insuficiente (ver imágenes inferiores).

    Segunda, tiene que ver con la falta de corte adecuado del haz de luz, por lo que emiten luz dispersa hacia arriba, teniendo un doble efecto negativo: en primer lugar, causando auto-deslumbramiento en ciertas situaciones, por ejemplo en la lluvia, nieve, neblina, etc., así como algunas otras... ¿Recuerdas lo que comentaste acerca de que te deslumbraban las señales de tránsito al reflejar la luz de los faros? El segundo efecto es, obviamente, deslumbrar a los conductores que circulan en contraflujo, aumentando el riesgo de un accidente grave (colisión frontal con el vehículo "deslumbrado") :dead::dead:

    En fin, no tiene que ver, aparentemente, con la brillantez de los LED sino al contrario, con la falta adecuada de proyección (a largas distancias) y corte del haz (en cortas distancias). Todo, fácilmente solucionable montando el sistema LED en proyectores elipsoidales, como los que equipa el vehículo que salió mejor calificado en la prueba, el Toyota Prius...

    "Many of the poorest-scoring vehicles were luxury cars. Case in point: The headlights on the BMW 3-Series [with halogen lights] received the lowest marks of any car tested. Researchers said a driver with a BMW equipped with those headlines would have to be going 35 miles per hour or slower to stop in time to avoid an obstacle in the travel lane."

    "A better-performing headlight system available on the 3-Series [i.e., LED lights], for example, earned a "marginal" score."

    "Cars earning a "marginal" rating include: the Acura TLX, Ford Fusion, Audi A4, Lincoln MKZ, BMW 2-series, BMW 3-Series, Subaru Legacy, Toyota Camry and Chrysler 200."

    http://www.autoblog.com/2016/03/30/h...afety-car-led/

    "Headlights are evaluated on the track after dark at the IIHS Vehicle Research Center. A special device measures the light from both low beams and high beams as the vehicle is driven on five different approaches: traveling straight, a sharp left curve, a sharp right curve, a gradual left curve and a gradual right curve.

    Glare for oncoming vehicles also is measured from low beams in each scenario to make sure it isn't excessive.

    Headlights are tested as received from the dealer. Although the vertical aim of headlights can be adjusted on most vehicles, IIHS doesn't change headlight aim because few vehicle owners ever do and some manufacturers advise consumers not to.

    After a vehicle is tested on the track, IIHS engineers compare its visibility and glare measurements to those of a hypothetical ideal headlight system and use a scheme of demerits to determine the rating. Results for low beams are weighted more heavily than high beams because they are used more often. The readings on the straightaway are weighted more heavily than those on the curves because more crashes occur on straight sections of road.

    A vehicle with excessive glare on any of the approaches can't earn a rating above marginal."

    "Seems like the IIHS considers optimal low beam distance to be about 200 ft left and 320 ft right, and optimal high beam distance to be about 500 ft left and right. For both 2s and 3s xenon and LED did better than halogen, and adaptive headlights did better than non-adaptive. All adaptive headlights did good on right turns, but not on left turns (which I think BMW does on purpose to avoid blinding oncoming traffic). All headlights were short on the straightaway."

    [​IMG]

    [​IMG]

    Excelente día.
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  28. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    La falta de lentes que se critica no es la del LED en sí mismo, sino la del sistema que amplifica esa luz hacia la carretera (difusor), la arquitectura del faro, propiamente dicha.

    Los difusores reflectores:

    Los reflectores escalonados son reflectores segmentados, compuestos por partes reflectoras parabólicas y paraelipticas de diferentes distancias focales. Esta configuración permite disfrutar las ventajas de los reflectores profundos con una profundidad constructiva reducida.

    Reflector homofocal: El reflector homofocal se compone de un reflector principal y de reflectores adicionales. Los reflectores adicionales, en forma de sectores, con un foco común, tienen una distancia focal menor que el proyector principal y por ello contribuyen a mejorar el flujo luminoso eficaz. La luz de los reflectores adicionales mejora la iluminación delantera inmediata y la lateral, pero no aumenta el alcance. Para estos reflectores es apropiada una lámpara H4 con dos filamentos.
    Reflector multifocal: El principio del reflector multifocal es igual al del reflector homofocal. Con la introducción de partes de reflector paraelipticas, que dispersan la luz horizontalmente, la descripción matemática proporciona una pluralidad de focos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  29. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Yo no es por nada pero en esa comparativa contra el toyota el bmw parece que lleves halógenas no me jodas amarillentas puras.
     
    A gangsta le gusta esto.
  30. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Lo amarillo o azul, depende de la temperatura de la luz. No se relaciona con la calidad de iluminación. La temperatura ideal son 4300 K que es luz blanca-amarillenta, como la del sol al mediodía, que es para la cual la retina humana tiene mayor sensibilidad. Que te gusten más los colores amarillentos o azules no implica que se vea mejor con alguno de ellos. Es más, a mayor temperatura, menor flujo luminoso.

    Los sistemas HID Xenón OEM de BMW, cuentan con bombillos que emiten luz de 4,300 Kelvin (que es la temperatura que más luz emite - hasta 3,100 lumen -), y que además, es la temperatura que el sistema nervioso humano está adaptado para percibir con mayor facilidad, por ser la temperatura de la luz diurna al mediodía, en el cenit del sol - luz amarilla -. Si el usuario prefiriera "por estética" una mayor temperatura de luz, fácilmente podría equipar unas bombillas xenon de 5,000 o hasta 5,500 K, antes de que el haz de luz empiece a tornarse azul, pero esto llevaría irremediablemente, pérdida en la percepción de los objetos iluminados. Como ejemplo, un haz de luz de xenon de 6,000 K tiene una salida de 2,900 lumen, uno de 8,000 K (ya francamente azul) una salida de 2,500 lumen y así, sucesivamente... El que los vehículos que se conducen en condiciones de visibilidad desfavorables (lluvia, niebla, etc.), equipen luces amarillas (3,000 Kelvin), tiene una razón...

    [​IMG]
     
    A samux y Javibcnpar les gusta esto.

Compartir esta página