faros normalitos (hay algo que no entiendo)

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por LuisAl, 9 Feb 2005.

  1. LuisAl

    LuisAl Guest

    Mi coche NO tiene xenon.

    He observado que cuando pongo el contacto, los faros realizan un movimiento de ajuste idéntico al que hacen los faros de xenon. se mueven de abajo arriba.

    Como estos faros tienen el ajuste manual, no entiendo por que hacen esto.

    ¿Alguien sabe la explicación?

    Un saludo.
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    Ésto lo hacen todos los BMW modernos.
    Mi 320 i también lo hacía.
    Creo que lo que hace es una comprobación de que funcionan los motorcillos , para ver que no están conjelados ni nada por el estilo.
    Saludos.
     
  3. LuisAl

    LuisAl Guest

    Con los Xenon tiene su explicación, pues se ajustan de acuerdo al nivel de carga. ¿Pero estos que son manuales?. No lo entiendo.

    Vienes a decir que es para que no se oxiden los motorcillos?.
     
  4. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Lo explicó Fer316 una vez y es algo de eso que dice eduardog, es un comprobador de que los faros funcionan, o los faros o los motorcillos o algo de ahi.

    Saludos :cool:
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    Creo que no es para que no se oxíden, sino un auto check por si se han conjelado y no funcionan los motores en caso de necesitar tu bajarlos manualmente.

    Esto lo leí en un post hace mucho tiempo, pero tal vez esté equivocado.
    Saludos.
     
  6. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Como dicen mis colegas, es un chequeo que realiza el coche. Se ajustan a la última altura a la que los has regulado de las 3 posiciones posibles 0, 1 y 2.
    Salu2
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues si tiene motrocito y tal, porque no es automático del todo?

    Saludos,
    Alex
     
  8. eduardog

    eduardog Guest

    Menos mal, creía que me había inventado una de Speelberg.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es como decis,el modulo de luces realiza un chequeo de esos motorcitos para ver si funcionan o no,despues los deja en el mismo lugar donde estaban colocados.
     
  10. LuisAl

    LuisAl Guest

    No lo entiendo:

    Si es para chequear que funcionan... Sería mejor no chequearlo y dejarlos donde estaban, pues al hacerlo es cuando podría fallar y dejarlos mal orientados. Si no los moviera y los dejara con el último ajuste realizado, por lo menos, hasta que surgiera la necesidad de bajarlos o subirlos los tendrias siempre bien ajustados.

    Cuando algo está bien, mejor no tocar.
    Cuanto mas uso, mas posibilidad de fallo.

    Perdonar pero no me convence.

    En los xenon tiene su lógica pues el ajuste es automatico y de forma activa.
     
  11. eduardog

    eduardog Guest

    Pero sabiendo nada más arrancar que hay un fallo, podrás actuar en consecuencia.
    Sino cuando vayas a subir o bajar los faros en marcha, será ya tarde.
    Saludos.
     
  12. LuisAl

    LuisAl Guest

    Si, pero dime como te enteras si falla cuando arrancas de dia, pues no enciendes las luces. Además que yo sepa no hay testigo que te indique este error o fallo. Y que sentido tiene hacerlo sin encender las luces.

    No sé vosotros pero y no lo toco casi nunca (Una vez al año). por lo menos estuve un 1 año con el ajuste perfecto y sin molestias de taller.
     
  13. eduardog

    eduardog Guest

    Pues es verdad que al arrancar de día no te enteras.
    De todas formas ¿qué más da? es algo que hace el coche y BMW habrá considerado oportuno ponerlo por alguna razón.
    Yo en mis Serie 3 lo utilizaba cuando iba muy cargado de equipaje.
    Saludos.
     
  14. barri

    barri Guest

    :-s sabeis si el ajuste se produce si no está accionada la luz?, a lo mejos de dia no se ajustan, si entras en un tunel y la accionas tampoco, habeis comprobado esto?
     
  15. eduardog

    eduardog Guest

    El ajuste lo hace al conectar la luz tanto parado como en marcha.
    Saludos.
     
  16. barri

    barri Guest

    luego no tiene sentido decir que si se queda mal colocado el faro de dia no te das cuenta.
     
  17. LuisAl

    LuisAl Guest

    el ajuste lo hace siempre que pones el contacto con o sin luces.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Exacto,lo hace siempre que pones el contacto,en cuanto al comentario anterior tuyo,si no hiciese el chequeo de esos motores cuando se necesitase moverlos no funcionaria,por lo que estarias molestando a los demas conductores,y como BMW siempre esta mirando por la seguridad,antes de nada comprueba todo.
     
  19. LuisAl

    LuisAl Guest

    Pruebas algo y funciona. ¿Funcionará la siguiente?
    LLegará el momento en que falle y el contador de pruebas te dirá cuantas han sido con exito. Esto significa que todas las anteriores veces tendrías garantizado su funcionamiento. Por todo esto, cuantas mas pruebas hagas en el tiempo, mas corto será este para alcanzar el fallo.

    Vaya vueltas le estamos dando al tema.

    Un saludo.
     
  20. iraspe

    iraspe Guest

    JODO, y tanto que le estais dando vueltas al tema. No tiene soluccion, es asi de serie y no puedes modificarlo, asi que asumirlo :descojon: :descojon:

    Salu2 :)
     
  21. LuisAl

    LuisAl Guest

    Venga va, lo asumo.

    Pero, no lo entiendo.
     
  22. eduardog

    eduardog Guest


    Juas, juas, juas, pareces maño.......
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ahora que lo tienes asumido te cuento algo mas :D ,en los faros normales seguramente no se toque nunca la altura de los faros por medio de la ruedecita del mando de luces,de ahi que ese movimiento de chequeo les viene bien a los motores,sino con el tiempo se quedarian agarrados,en los faros de xenon no ocurre,ya que se estan moviendo constantemente.
     

Compartir esta página