Faros traseros.....problemo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por arty-bmw, 13 May 2005.

  1. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Haber si entre todos me podeis hechar una manita....necesito solucionar un pequeño problema con unos pilotos traseros nuevos que he pillado(de los USA)....al final lo barato sale caro jejejejeejejej
    El tema es que nada mas pisar el freno me da en el check "fallo 1ª luz de freno"
    Parece que la luz izquierda(mirando desde atras) luce un poco menos, pero es que cuando enciendo las de posicion directamente la de freno no funciona.Debe haber algo mal en las conexiones porque la bombilla de dos filamentos(la de freno y posicion) se enciende al reves que la otra(la del piloto derecho).Si cambio las bombillas pasa al contrario, la que no funciona bien es la del lado derecho, la bombilla funciona perfectamente, (como se explica esto?)He estado cambiando clemas y no he podido hacer nada.Haber si alguien se le ocurre algo o me pasa algun esquema(incluso con los colores de los cables del coche) de como van conectados todos los cables.Si quereis os paso un pequeño esquema que me venia con los pilotos.Dice que en coches europeos hay que conectar los dos cables verdes abajo del todo, pero no se si se refiere a los cables del coche o a los cables del mismo piloto.Bueno no se si con esta chapa me habré explicado bien........
     
  2. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    ¿Has probado con otra bombilla?
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Nada nada, con ese pedazo de 325 que tienes , alguna pega tenias que tener!!! :) :)

    Ahora en serio, ni idea. Quiza en los USA utilicen otro tipo de bombillas
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los e36 excepto los compact`s,las tres luces rojas,(freno y dos de posicion) son distintas,la de freno (la mas cercana a la tapa del maletero es de un filamento y de 21 w.,la del centro es de posicion,de un filamento y de 10w,y la mas exterior es de dos filamentos,posicion y antiniebla,5w y 21w;-).
     
  5. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Amen a todo!! oh gran gurú!! :xray: :xray: :xray:

    Pero sin animo de enmienda te comento que en mi caso, la mas exterior es mas puñetera pues no es 5w/21w sino 4w/21w y la p****a es que los pins de estas son diferentes i no entran, o sea que tuve que buscar las dichosas 4w/21w, que porsupuesto son mas caras que las standard 5/21!! :ar:

    Salu2
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Epppsss le has cortado el puente para los no CHECK-CONTROL?

    Resulta que los que llevan Check Control llevan circuitos distintos para cada luz mientras que en los que no, comparten el circuito de las luces de posición, o algo así.... si envias unas fotillos del artilugio en cuestion igual te puedo teleayudar... pero veras que hay como un puentecillo de capa entre las pistas de las de posición, cortalo sin miedo y a correr....

    Normalmente los traseros los hacen asi porque son practicamente iguales y no hiban a hacer unos para check y otros para no-check..

    Un saludo
     
  7. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    y como es entonces que se venden algunos que NO son compatibles con el Check Joliver?
    entonces puedo comprar uno sin miedo, que me servira para el check?

    un saludoi ;-)
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Bueno bueno, eso es mucho decir.. no?

    He dicho, "normalmente", de echo el que yo compré no lo miré, y varios que han comprado conocidos mios tampoco han tenido problemas... de echo creo que es más factible que funcione si no hace mención alguna al tema de check porque es que no tiene mayor importancia.

    No he analizado que peculiaridades tiene pero que yo sepa la unica diferencia es que lleva circuiteria (o cableado) independiente para las 2 luces de posición, pero poca cosa, más, que yo sepa esa es la única diferencia, y es muy posible que se pueda intercambiar las caratulas de los pilotos, pero vamos tampoco soy un experto, me baso en mi excasa experiencia.

    Un saludo.
     
  9. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Alguna historia tiene que haber porque pilotos mas caros que he visto por ebay, hacian referencia a eso precisamente: a los "no problemas" con el check control.Los que compré yo no decian nada, aparte que eran mas baratos jejejeje
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Si es que me haceis hablar....

    ¿Más baratos que estos?
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=44297&item=7974844267&rd=1

    No creo... y estos son los que yo llevo.

    Un saludo ;-)
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
  12. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    he estado a puntito de pillarlos... al final me he arrepentido... este Joliver.....
     
  13. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    No dudamos de tus capacidades buscadoras en Ebay Joliver :mus- , pero es que ese tipo de pilotos no son los que andaba buscando yo ........a veces hay que pagar un poco mas o conformarte con lo que encuentras y realmente quieres.
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Y que es lo que buscabas.... si no es mucho preguntar......
     
  15. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    joer, pues a mi me encantan esos pilotos... si, di que es lo que buscas, anda.
     
  16. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Por fin el nuevo dueño de mis antiguos pilotos me ha podido acercar uno de ellos a mi casa y hemos estado sacando el esquema...como funcionaba bien lo cuelgo aqui por si a alguien le interesa, ahora me toca ver como estan conectados los pilotos nuevos, pero eso será mas tarde.Y los pilotos que tengo y que andaba buscando son los que llaman efecto cristal o diamante, para darle un toque mas moderno al coche...es el tipo de faros que sacan muchas marcas ahora.

    [​IMG]
    Los pilotos que he pillado son estos:

    [​IMG]
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, pos ese esquema es el que me cuadraria para los faros "piratas" que llevan unidos los 2 positivos de las de posición y además llevan circuitos independientes para que elijas cual es el tuyo, yo entiendo que los originales deberian ser así como detallo a continuación (con tu permiso Arty modifico tu creacion)...

    Estos serian con el check por lo que he quitado el puente.
    [​IMG]

    Y estos serian sin check por lo que he dejado el puente y he quitado la linea del segundo piloto de posicion...
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  19. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Bueno yo he encontrado muchas cosas, demasiadas quizas... y como se que cuesta un poquillo lanzarse... pues eso... pero hay veces que las cosas no salen bien, y eso tambien hay que contarlo....

    Un saludete!!
     
  21. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Efectivamente, son como esos o muy parecidos.....y no mucho mas baratos de lo que me salieron a mi.Lo que pasa es que hay que mirar muchas cosas aparte del precio...hay veces que los gastos de envio son desorbitados, yo prefiero pagar con paypal, lo de las trasferencias bancarias no me ha gustado mucho, bueno que te voy a contar a ti no? :mus-
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sip, Paypal, es ideal... sobretodo por el seguro que lleva... pero en el momento ya has pagado, eso te ahorra como minimo 2-4 dias esperando a que el otro reciba la transferencia, ademas las comisiones las paga el otro... y son mucho menores... vamos genial...
     

Compartir esta página