fatiga en frenos

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Iñaki, 8 Feb 2007.

  1. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Tendre que ir al garaje a mirarlos... xD
     
  2. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Ahora los tendras sucios pasales un trapo a ver si lo consigues ver. Pero como le dije al de la Bmw es un rayado tan poco profundo que en cuanto se desgasten lo mas minimo se jodio, se quedaran lisos
     
  3. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Pues aqui tienes un par de fotos de mis discos... xD

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    En la primera foto se ve que he pasado el dedo (me lo he ensuciado) :wink:
     
  5. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo que yo decia, solo dura los primeros km :wink:
     
  6. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    pero no te cebes con el coche por dios..que le vas a dar tumbos... :LOL: :wink:
     
  7. jis

    jis En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no he notado nada, cambie pastillas, creo que las rode bien y no he notado ruidos ni nada, seguro que es que le meto poca caña.:LOL:
     
  8. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Hoy le hago esas fotos del interior para que las veas :wink:
    Si no te convence en foto lo veras en vivo en la kdd de Pamplona, un saludo
     
  9. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Mejai, eres un tio afortunado, yo le compre el auto al conce de aqui, con 33.000 km. y 2 años, se notaba que lo habian llevado en plan monja.
    Bien, a los 40.000, discos doblados, sin ninguna pasada de frenada digna de mencion, y el p*to ruido que meten lo odio.
     
  10. jis

    jis En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perfecto entonces lo vere en pamplona.
     
  11. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Vaya...

    Yo lo tengo muy encuenta lo de no pasarme frenando... ya os contare como evolucionan los mios... :wink:
     
  12. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Yo siempre he dicho quei el M me parece que frena bien, podría hacerlo algo mejor, por supuesto, pero no considero que lo haga mal :wink:

    Cada uno tiene una forma de conducir distinta. Algunos clavan más frenos que otros, otros usan más el cambio (freno motor) y otros menos. Tb hay gente que es más previsora y/o se anticipa a los sucesos de la carretera luego tiene que tocar menos frenos. En mi caso no me hace falta que zumben casi nunca, aborrezco frenar (me pasa desde que me saqué el carnet de conducir :LOL: ) y por eso anticipo y uso mucho el freno motor.

    Para los que no leeis los manuales :err: :LOL: :LOL: :LOL: os apunto que en el manual de BMW dice claramente que los frenos del M3 "zumban", que es normal y que no hay que preocuparse por ello. Para mi es una putada porque encuanto los mios empiezan ha hacerlo mi mujer pone le grito en el cielo, "por dios no corras tanto" y yo mientras me cago un poco en los santos frenos ;-) . Cuando mis frenos zumban no le doy la más mínima importancia y sigo frenando tal cual hasta que o bien tengo la velocidad apropiada o me canso de oirlos y empiezo a dar toques.

    Otra cosa que tengo que añadir es que el verano pasado, haciendo un tramo en plan animal, por comarcales extremeñas me salió un tractor detras de una curva rápida, mi velocidad era 220km/h (+/-) en 4ª y en unos 100 metros (mas o menos) tuve que poner el coche a 20km/h. Pensé que no la contaba tios, me ví más espachurrado que los mosquitos que llevaba en el cristal, pero el p*to ///M lo consiguió y encima con unos 3 metros de magen. Mis frenos iban calientes, estan muy bien rodados (los primeros 6.000km de vida no le dí ni gota de candela al coche en ningún aspecto) y ni se alabearon ni gaitas. Eso sí, zumbaban que daban miedo ;-) . Trotter quise comentartelo en Bilbao pero entre una cosa y otra se me pasó :wink:


    Saludos.
     
  13. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Al barraz coincido completamente contigo... :wink:

    Tengo un amigo que no suelta el gas viendo que hay coches frenando y el tio sigue y sigue... cuando le quedan 10 metros pega una frenada de la ostia... xD

    A ese los frenos de serie del M3 le durarian 200 km.... :LOL:
     
  14. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Si no digo que frenen mal, mordiente tiene, pero se fatigan muy rapido y si le sigues dando solo consigues alabearlos por exceso de temperatura
     
  15. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i


    :eek: , no se, hasta que no pase no chillaré. Es que yo soy la abuela del subforo M y sinó que venga Pedrito y lo confirme, seguro que los míos no se alabean e la vida :rofl: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  16. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Compra un Picanto :LOL: :LOL: :LOL:
     
  17. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    Pues no te creas tu que para circular por madrid ................. junto con un Smart es lo ideal, habra que valorarlo :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Mi mujer tuvo un Smart y no veas como va la caja de cerillas :LOL: :LOL:
     
  19. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Lo sé, mi hermano tiene uno y hace las rotondas más rápido que yo con el ///M :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    De cualquier forma cuando me subo...... agobia de coj*nes !!! :err:
     
  20. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues imaginate a mi dentro :eek: :eek: Me pongo una ficha en la boca, una vengala de chispas en el techo y solo me falta la musica de Modern talking para ser los autos de choque :LOL: :LOL:
     
  21. sevendays

    sevendays Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo tengo un 321 y noto que el coche frena bastante bien,pero tambien he de decir que para que frene en condiciones tienes que pisar un poco mas fuerte el pedal.
    Tambien hay que pensar que queda coche es un mundo,yo he probado 2 coches recien salidos de produccion y no frenaban de la misma manera(con esto no quiero decir que uno frene mejor que el otro,si no de distinta manera)
    Bueno.Un saludo para todo el ///MUNDO.:wink::wink::wink:
     
  22. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Juer macho... a mí no me ha pasado algo parecido ni de lejos.. A mí me van relativamente bien.. por lo menos, para el uso que yo les doy.. El día que entre al circuito ya veremos..

    No les veo como el grandísimo punto negro del coche.. Aunque por lo que veo, ésto va en unidades...

    Yo alguna vez he pegado una frenada a fondo desde 230 a 0 y perfecto... Eso sí, aparcar el coche, y pegar un pestazo serio a quemado..

    Lo que digo.... Sin parecerme la panacea de los frenos, no veo ese problema que tenéis muchos..

    De lo que sí que me quejo, es de la excesiva sensibilidad del ABS... ¿Se puede modificar ésto de alguna forma..?? ¿Al cambiar kit discos-pinzas se soluciona..??
     
  23. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Que va, sigue igual. Salta a la minima. Por cierto si huele a quemado no pares o sera peor. Por cierto que suerte teneis algunos, y eso que se como vas, el otro dia en la ruta de Bilbao tampoco sre calentaron ni hicieron ruido? :err: :err:
     
  24. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Que va macho.... aunque creo que soy de los que no castigan mucho los frenos...

    Aquel día del 230-0 a fondo, paré justo hacerlo, ya que aparqué al lado de la N1, y pegaba un olor a quemado exagerado...

    Lo del ABS es algo que me pone del cardio...:mad: :mad: Algún día saco el fusible y ATPC:rofl: :rofl:
     
  25. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Cuando esten tan calientes sigue andando un poco para que se enfrien animal :eek: :eek:
    En la rutilla, no me digas que no castigaste los frenos como ibas :err: :err:
    Que metias primera en alguna curva?
     
  26. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    :descojon::descojon::descojon: no joas..... Si.. les daría caña a los frenos.. pero no noté fatiga... Vamos.. que no me van tan mal..

    Ya, ya sé que es mejor refrigerarlos, pero uppssss..:eek: . se me pasó... Al bajarme y notar ese pestazo me acordé.. pero tenía prisa...
     
  27. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Jodo que suerte tienes, y encima llevaras las tapitas puestas no?
     
  28. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Juanjo, que no te engañe, que el David le van bien los frenos por que no los ultiliza, solo acelera:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  29. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    ¿Tapitas..???:err:

    A qué te refieres, a la refrigeración frontal de los frenos..?
     
  30. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Ese dia de marras, David iba detras de Bureba racing, carretera desconocida y por cierto muy sucia y con trozos de humedad, y no se corto ni un pelo. Y yo con los frenos sin rodar, la mujer loca...... si ya se que son excusas :LOL: pero se me escaparon pero bien. Yo cuando paré, salia una humareda de los frenos que flipas, pararon todos y no quedo mas remedio que parar tambien. Y el mamon de él dice que no se le calentaron :err: :err:
     

Compartir esta página