fecha caducidad de ruedas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por freddywr, 6 Ago 2007.

  1. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    Alguien sabría decirme como se mira la fecha de caducidad de las ruedas,,,,, y si la fecha que pone es cuando deben retirarse las ruedas de circulación...... gracias
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no pone la de caducidad...pone la fecha de fabricacion

    Antes del año 2000, la fecha de fabricación del neumático se indicaba con tres dígitos al final del número de serie, siendo las dos primeras la semana y la tercera el año en que se fabricó. La década se indicaba con el símbolo ◄. Desde el año 2000, se emplean cuatro cifras, correspondiendo la tercera y la cuarta al año de fabricación.
     
  3. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    y cuanto tiempo se supone que duran unas ruedas, cuando caducan?? dos años? tres??
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    depende mucho de como las hayan conservado

    yo una rueda con mas de 2 años desde su fabricacion, no la pondria ( compraría )
     
  5. apyguay

    apyguay Guest

    Los fabricantes recomiendan no utilizarlas más allá de 4 años. Aunque aparentemente se vean nuevas, recomiendan sustituirlas. La goma pierde propiedades.
     
  6. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:El caucho del neumatico se vulcaniza a los 5 años y significa que no tienes rueda(aunque este el dibujo intacto),paz.
     
  7. apyguay

    apyguay Guest

    Hombre, vulcanizar vulcanizar....... ese en un proceso mediante calor donde se produce una especie de reacción química y se forma la estructura interna del neumático. Vulcanizados ya salen de frábrica, o también se pueden vulcanizar en una repación de un corte. Lo que sí les pasa con los años es que se endurecen, cristalizan, etc.
     
  8. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    No tienen fecha de caducidad.
    Viene grabada la fecha de fabricación como te ha explicado Leo, ahora con 4 números detrás del DOT, p.ej. 5104 quiere decir semana 51 del año 2004, o sea fabricadas en diciembre.

    Si están bien cuidadas puedes llegar a 5 años desde la monta dependiendo del desgaste, sin que estén peligrosamente agrietadas, abombadas o cristalizadas.
    No hay una regla fija, pero por encima de esa edad una inspección minuciosa de las mismas no está de más.
     

Compartir esta página