FELIX----258cv son suficientes????

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Rav4, 2 Oct 2005.

  1. Rav4

    Rav4 Guest

    Tu que tienes este motor, son suficientes 258cv en este coche, para que sientas verderamente que es un coche semideportivo....podrias describirnos tus sensaciones, ahora que llevas unos cuantos kms....
     
  2. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Pues sí, la verdad es que anda mucho.

    Ten en cuenta que yo estaba preparado psicológicamente para que el cambio de "d" a "i" aportara sólo mayor régimen útil, mayor progresividad y mejor sonido, ya que estaba dispuesto al 525i de 192 CV, a sabiendas de que ese seguro que iba a andar menos que el 330d. Pero resultó que con la llegada de los valvetronic dejaron de ofrecer el SMG en el 525i. Estuve a punto de hacerme uno manual, pero al final hice el esfuerzo y me llevé las prestaciones del 258 CV de propina.

    Respecto del 330d (184 CV) que tenía antes me he llevado la grata sorpresa de que hasta 4000 rpm NO ANDA MENOS, sino que es bastante parecido, con una clara ventaja del "i" por debajo de 2000 rpm y un empuje muy parecido hasta 4000, aunque quizás en la franja 2500-3500 sí que podría ser que andara un poquito (sólo poquito) más el "d". Pero luego viene entre 4000 y 7000. A partir de ahí el "d" ya ha muerto y el "i" sube con bastante rabia hasta 4500, momento en el que cambia el sonido a un timbre que recuerda al M3 (que tuve la gran fortuna de poder llevar a fondo en el circuito de Montmeló) y se pierde el "bastante" de la expresión anterior (bastante rabia, por si no te acuerdas), al tiempo que la aguja del cuenta-rpm va aumentando su velocidad de ascenso y el sonido es cada vez más excitante, de tal forma que pasa por la cota de las 6000 rpm con la misma alegría que lo hace la aguja de un "d" por la de 3000 rpm y se mete muy cerca de las 7000 si no estás al tanto de la leva del SMG. De hecho, si no llevas el modo sport es fácil que pulses "demasiado tarde" y llegue al corte..... corte que viene a estar sobre 100 en 2ª y más de 150 en 3ª (en Alemaaaaaaaania, sí, ya lo sé, en España corta a 120 en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª). Si tienes en cuenta que sobre 3000 rpm ya tienes mucha fuerza, lo que viene a suponer menos de 50 en 2ª y menos de 80 en 3ª puedes imaginarte cuál es el margen de utilización en todo tipo de curvas y adelantamientos.

    Los hay en los que puedes elegir entre 3 marchas sin quedarte colgado, lo que contrasta notablemente con el "d", en el que curvas de entrar a 60 llegabas al corte en mitad de la curva si ibas en 2ª y si te decidías por 3ª entonces te quedabas colgado sin turbo hasta los 70-80 km/h, momento en que ya habías salido de la curva, quitándole toda la gracia al asunto. Ni que decir tiene que si la curva era lo suficientemente larga te podías encontrar sorpresas de par a bocajarro en el moemto más inoportuno, si no ibas muy atento.

    En resumen, amplitud de régimen para elegir marcha.....o mantenerla si no quieres cambiar, fuerza de sobra para ir tranquilamente en marchas largas y rabia desmedida subiéndolo de vueltas, lo que te limita el uso a la gama baja de marchas, si no quieres dejar el límite de 120 a tal distancia que no puedas oír los gritos de nuestro bienamado Pere Navarro.

    Lo que te argumentarán todos los de los "d", y no les falta razón, es que si vas por carretera y te encuentras a un "conductor responsable" a 100 km/h, si el hueco para adelantarlo es lo suficientemente corto, puedes tener que llegar a reducir 3 marchas para "echarle los pelos p'alante", mientras que en el "d" lo podrás hacer en 5ª ó 6ª. Pero para eso está el SMG, ¿no?. Haces clac-clac-clac con el dedito y bajas de 6 a 3 en un tris.
     
  3. Rav4

    Rav4 Guest

    Gracias mil gracias, me das tranquilidad, mi actual 330d tiene muchos huevos y no quisiera hecharle de menos...gracias gracias...
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Bueno, con el 204 CV no será lo mismo.
    La aceleración 1000m es de 29'4/28'3s (según pruebas) para el 330d 184CV , 27'8 para el 204 CV, 28'8 para el 530i 231 CV y 27'6 para el 630i 258 CV
     
  5. Rav4

    Rav4 Guest

    Pues el serie 6 pesa lo mismo que el serie 5, asi que en este aspecto si la relacion de cambio es la misma, pues sera igual, quizas la aerodinamica pueda dar ventaja al sera 6....no?
     
  6. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.805
    Me Gusta:
    9.747
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :nono: :nono: :crazy:

    Yo una vez con 240 caballos tuve que reducir a 5ª para subir la huesera de los Lagos de Covadonga. Quizás con esos 18 cv de más...
    :drummer: :third::drummer: :second: :drummer: :first: :drummer: :peace:
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que en la mayoria de las situaciones es suficiente, pero ese depende siempre del coche del que vienes y en tu caso ya vienes de un buen pepino, asi que no creo que notes grandes diferencias en cuanto a prestaciones. ;-)
     
  8. Rav4

    Rav4 Guest

    Precisamente de eso se trata, de no notar diferencias en cuanto potencia(no de tener 18 cv mas) pero si en otras cosas, suavidad, comodidad, semideportividad, no que el coche corra mas, o suba los puertos en quinta......

    EFENESE71 NO ME LLAMES LOCO NO SOY NINGUN PIRAO

    Pero te aseguro que yo adelantare mas rapido que tu, lo antes posible y tambien me quitare de encima al patoso de turno que esta delante mio, no sere yo quien arriesgue el pellejo estando detras esperando a ver que hace.....

    SI ESO ES ESTAR LOCO, PUES LO ESTOY, QUE VAMOS A HACER , TIENE QUE HABER DE TODO EN EL MUNDO --PIRAOS- PATOSOS - A TAMBIEN IMPRUDENTES Y TEMERARIOS CONDUCTORES DEL 120....SIN ACRITU..

    Un saludo
     
  9. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.805
    Me Gusta:
    9.747
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der como te has puesto por una bromilla. Ni que fueses detrás de mi en una comarcal de doble sentido. Claro que no estás loco ni lo pienso. Lo que tengo es una envidia que te cagas. Olé tus huevos por comprarte un coche de tantos caballos. Quien pudiera. Adiós.
     
  10. Rav4

    Rav4 Guest

    no me puesto nada, tranquilo , es la edad, que me hace mas cascarrabias....
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si, notarás diferencias en suavidad respecto a su homónimo en diesel, en comodidad supongo que por un igual, pero sobre todo en carácter deportivo. Ahora seguro que viene VDV diciendote que el suyo tambien estira hasta 5000...:)P) , pero tu ni caso...:)P) :descojon:
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Pues es verdad :)
     
  13. IWAN

    IWAN Guest

    Estira, ya lo creo q estira hasta 5000, luego solo hay que cambiar, rapidito eso si, pero como hay par, puesss, a ver lo que pasa, un dia te contare lo que pasa entre un 530d (el mio:) ) y el m3 (286cv) en aceleracion, desconectando los controles de estabilidad y traccion y pijadas de esas.
    P.D.Que nooooo, joer que gano el m3, jajajaj, perooooooo.......
    Saludos
     
  14. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    :descojon: me habias acojonao....:descojon: :descojon:
     
  15. IWAN

    IWAN Guest

    JAJAJAJAJAJAJ, lo sabia.... aunque te anticipo que el pero de la posdata es mucho ...pero
    Un saludo
     

Compartir esta página