BMW 2.8 I COUPE M 1996 Hola a todos...he llegado a la conclusión de que sería bueno volver a tener la amortiguación que tuvo este coche hace 200.000 kms. la pregunta es muy concreta ¿cuales poner, donde y cuanta pasta estimais debo gastar? saludos y gracias de antemano ¡FER! SEGURO QUE PUEDES AYUDARME ¿Conviene hacerle algo mas al coche? (todo marcha aparentemente bien pero prefiero prevenir que curar)
Fer, yo sigo con la mosca........ como se si solo debo cambiar muelles o todo el connjunto??? es que no se que atenuantes tiene cada situacion...
Los muelles de serie no se cambian nunca,a excepcion de si lo quieres bajar algo. Los amortiguadores si que hay que cambiarlos,si lo que quieres es suavidad en carretera y ciudad,montas los de serie. Si lo que quieres es una suspension mas energica,que en carretera vaya casi sobre railes pero en ciudad se vuelva algo mas incomodo,unos amortiguadores mas deportivos. Todo esto manteniendo los muelles originales. Por otra parte si lo que quieres es bajar el coche,tienes que cambiar las dos cosas,muelles y amortiguadores,muelles mas cortos y duros y amortiguadores mas duros y especificos para esos muelles mas cortos.
Fer316, ya que estamos con el tema de muelles, yo tenia entendido, que con el tiempo acaban cediendo un poco, y de manera irregular, entre los cuatro, de hecho, mi coche, estando en un sitio plano, se queda un poco inclinado hacia el lado derecho, (un centimetro de diferencia entre los dos lados, aunque lo mire con el deposito de gasolina a medias, y creo que ese medio deposito que me queda vacio, es el lado izquierdo, con su correspondiente descenso de peso en ese lado)
Normalmente siempre ceden algo,pero es minimo,coches con mas de 250.000 kilometros mantienen la altura y los muelles la rigidez. Otra cosa es que lo lleves siempre cargadito,entonces si es posible que cedan mas pronto. Lo de medir la altura de un coche es muy relativo,influye tanto el equipamiento como la cantidad de gasolina,la porqueria que se va acumulando en el coche por el uso,(me refiero a los bajos) etc.,etc.,etc.,;-).
Lo de la altura del coche tambien depende en que lado se monte la suegra... Eso quieras que no.......:mus-:mus-:mus-
Y mi coche con 213.000 kms ya, para cuándo me recomiendas el cambio de muelles+amortiguadores? Debería cambiar ambas cosas cuando esté cerca del límite de los 250.000? Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de si alguna vez se le han cambiado...
el deterioro de los muelles depende mucho del uso que se le han dado, principalmente se fastidian por causa de la fatiga, es decir, muchos acelerones, frenazos, badenes de estos que ponen pa que no corras,... pero para aquellos que le hacen muchos km por autopistas no deberían preocuparse por los muelles ya que pueden durar perfectamente la vida del coche, otra cosa son los amortiguadores, que si que hay que cambiarlos cada 80-100.000 km (depende del uso claro) y del $$$ que tengamos!!!
que tal los regulables He leido todos los comentarios y se me ocurre preguntaros ¿que tal iría colocarle unos regulables en dureza...ventajas e inconvenientes ¿FER CUALES SERÍAN EN ESTE CASO LOS MAS ADECUADOS...BILSTEIN, K&W, KONI? ¿PRECIOS ORIENTATIVOS?
No suelo trabajar con esos sistemas,pero hay varios foreros que los han montados,ha ver si se pasan por aqui y nos comentan algo mas.
Solo deberias de cambiar los amortiguadores cuando esten gastados,los mueles en caso de querer bajar la suspension.
Yo tengo unos selex regulables en dureza y van muy bien, y aparte de ser marca española, son muy economicos. y repito, van de escandalo
FER ¿BAJAR LA SUSPENSION? el coche lleva 200.000 kms ¿le cambiarias los muelles también? ¿bajandole la suspension tienes problemas en la itv? ¿cuanto estaría permitido...quizas un poco si la bajaría pero ¡un poco!
Yo tengo Blistein con Eibach y van de lujo(eso si... me salio todo en 750 aurelios)pero es q parece un coche nuevo. Mis anteriores muelles(unos cobra) tenian 120.000 Km y estaban como nuevos aun los tengo por ahi guardados por si acaso..... Me parece q en la ITV solo t dejan q lo bajes como maximo 4 cm la altura del coche, pero no estoy del todo seguro lo q si se, es q el mio paso la ITV con las suspension y bajado en altura a la primera.
Si vas a bajar la altura asegurate de que los muelles vengan con el certificado para homologarlos en la ITV, sino vas a tener problemas, ahora no dejan bajar ni un cm, tienes que homologarlos. Saludos ;-)
el mio esta bajado no se si 4 centimetros de alante y 3 de atras..no recuerdo bien. La verdad es que el coche se ve muchisimo mas chulo bajado, mas agresivo, y se nota que responde mas rapido al bolante...pero tambien que vas dandole raspones al paragolpes y los bajos en cuanto te descuidas Lo de la itv no lo se... aun no la he pasado