Wei buenas, a ver fer y entendidos... Le he dicho a mi mother que me traera aceite para el coche, un bmw compact 320td 6vel. Le ha dejado bien claro que aceite tenia que traer... Un Castrol Formula SLX Longtec 0W30 y va y me trae un Castrol TXT 505 01... que hago con ese aceite?? xq ese no va por el compact, verdad?? paso de poner un aceite que no es el recomendado por el fabricante... S.O.S.
El castrol TXT es 5w30 y es que le hechan ahora a los BMW en los concesionarios oficiales, no tienes ningun problema en mezclarlos porque ambos son sinteticos ;-)
Buenas tardes: Al hilo de esto, ¿Veis lógico la reducción de consumo de aceite al cambiarlo por otro de mayor viscosidad? Por ejemplo de 0W30 a 5w40.
si la perdida es debida a pequeños(no visibles) desajustes en juntas un aceite mas viscoso no saldra tan facilmente por ellas;-)
Como dice kazarn el TXT es 5w30, ademas en la letra pequeña deberias encontrarlo. Respecto a lo que preguntas gp, es totalmente logico que un aceite mas viscoso tenga menor tendencia a consumirse a traves de los segmentos o los retenes de valvula
por cierto un ligero apunte sobre aceites http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=41913&highlight=trabajo+laboratorio;-)
http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/TechnicalData/454671*Spanish*Spain?OpenDocument&Click= ;-)
En el que utilizaba, en el recuadro blanco de atrás dice: SAE 0W-30, API SL/CF, ACEA A3/B3/B4, BMW Longlife-01 El que me ha traido mi mum. dice: SAE 5W-40, API SJ/CF, ACEA A3/B3, VW 505 01 /505 00 /500 00, Ford WSS-M2C917-A
Perdonar mi ignoráncia, pero es que todo eso me suena a chino... y en el manual del coche pone utilizar Castrol 0W30... Por cierto, el aceite ese no caduca?? sq el envase tenia mucho polvo... Imágenes al Post 10
Osea, no lo pongo :roll:?¿¿? Dentro de 8000 km tengo la primera revisión. Lo vacian todo todo todo el aceite que haya...?¿
Sip, no te preocupes, te pondran en el conce TXT 5w30 long life y listo, pero en principio no hay ningun problema en mezclar aceites sinteticos ;-)
A ver texky, El aceite que te ha comparado tu mum :goodman es el Castrol especial para los TDI de VW. Si se lo hechas a tu coche no se va a estropear, sólo tiene cierto peligro en que se produzca una transformación de BMWCompact a GolfTDI :icon_madu :flame: :drivingsk Te pasas al lado oscuroooooo.....
Es que no se si ponerlo o tirarlo... porque tengo miedo de que tenga efectos negativos al motor... :-s ---------- Necesito más opiniones 8-[
juer que desconfiado, no pasa nada, lo peor que te puede pasar es que se te quede amarillo el coche y con las letras de leon en el porton trasero
Oki... me parece que voy a esperar a que se me encienda el chivato en marcha... aix... buaaa... sq como joda el coche :'( :???::bigcry:
Fer... es que el problema es que ahora está cerrado. Como digo, a veces al cerrar el coche se me enciende el chivato del aceite, no siempre, pero si después d un viaje largo. Mañana por la mañana he de madrugar y hacer un viaje largo, de unos 400km... y todo estará cerrado. Me lo llevo por si acaso, y si veo que se me enciende el chivato de aceite, lo hecho?? Y luego pido que me avançen la inspection I, y me cambien todo el aceite¿?? :-s:bigcry:Si lo pongo hay peligro de estropear algo, o que el coche no rinda como es debido.. o alguna paranoya mecánica d esas?? :-s:-s[:>pray:vom::xray::xray::bigcry::bigcry:
Macho, tranquilo que el aceite jamás te va a estropear el motor, y menos en tan poca cantidad y tan pocos kms. Peor es circular con el nivel bajo. Además, es un aceite sintético de muy buena calidad, lo único que sucede es que es de una viscosidad distinta para condiciones de trabajo en ambientes más calurosos que el 0-30, y recomendado para grupo VAG, pero sólo eso. Si fuera un aceite mineral todavía podrías dudar, pero no le va a pasar absolutamente nada al motor. Tú tranquilo.
Juzga tu mismo por las fotos... No veas como me rallo y me pongo de pesado por una tonteria... pero m da miedo utilizar cosar extrañas.... Hombre... pocos km... aún me qudan 8000km por la inspection I.... :-S
Para rellenar un poco te vale,y para mirar el nivel del aceite miralo en frio o en caliente des pues de esperar unos cinco minutos con el motor parado.
Es que si lo miro en frio, la barilla ni marca aceite... :-S esta muy por debajo del mínimo... y en caliente está casi al mínimo :-s mmm:-s pondria un litro entero... y ya está...
Oki muchas grácias por las respuestas y por aguantarme, que cuando me pongo pesado... soy mu moñas Ese medio litro no tiene ningún efecto nocivo al motor, verdad?? :-S