Fer, entendidos, que os parece...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 2006ferran, 26 May 2006.

  1. 2006ferran

    2006ferran Guest

    Hola cracks,

    hace una semana escribí un post acerca de problemas de calentamiento de mi 523i e39 del 98. Vosotros me dijisteis que podría ser de la bomba de agua (lo que quedaba por cambiar relacionado con la refrigeración) y que por los 190000km que lleba pues podría ser la causa más probable de la no circulación del agua por el circuito.
    Pues bién, después de llevarlo al mecánico no oficial, me a dicho que ha desmontado la bomba y según el está bien, que ha vuelto a montar todo y le ha echo 200 km de prueba y sin problemas, pero que al dejarlo en reposo ha observado una pequeña perdida por el radiador (un pequeño goteo). Me ha dicho q sería la posible causa del calentamiento y que sería conveniente cambiarlo, es decir que primero va perdiendo algo de agua y luego és cuando al entrar aire es cuando se calienta el motor.

    He llegado a la conclusión de que esta tarde lo hiré a recojer igual q lo llevé y lo probaré. Me hace miedo el cambiar el radiador con lo que debe costar, y que luego, vuelva a padecer otro problema de calentamiento ya que és la 4a vez que pasa algo con el calentamiento.
    Estoy pensando en llebarlo al conce pq allí entenderan mejor el posible problema y lo solucionen.

    Necesito vuestra opinión y si pensais que el problema puede estar en el radidador.
    Muchas grácias! ;-)
     
  2. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero el calentamiento, no debe provenir del radiador, a menos que no tenga agua... Ya que pierde cuando está parado no?... mientras está andando el agua está circulando y no debe de perderla... Luego, existen tapa fugas, no muy recomendables, pero parece ser que son efectivos... Si no es la bomba, podría ser un ventilador, que no de las vueltas necesarias?...
     
  3. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Hola el liquido refrigereante circula a presión por el circuito por lo que cualquier fuga por pequeña que sea es importante. Cerciorate de qeu la fuga es por el radiador y si no es reparable, cambialo. Ciao
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si hay una peqeuña fuga en el circuito de refrigeracion perjudica al nivel de ese refrigerante por lo que con el tiempo y los kilometros desciende ese nivel y el motor se calienta al no tener suficiente refrigerante.
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    has hecho alguna vez una buena limpieza entre los 2 radiadores ? Llegado éste tiempo, ese suele ser un punto flaco a tener en cuenta, porque al tener suciedad acumulada el aire no circula bien entre las laminas y no permite una correcta refrigeración
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Además si tiene una pequeña fuga es posible que no purgue bien y el aire dentro hace que el motor no refrigere adecuadamente.

    Si tienes dudas con la fuga en muchos talleres meten un poco de aire a presión por el vaso de expansión con una pequeña bomba manual y un adaptador. Si la fuga está por ahí se verá con facilidad.
     

Compartir esta página