Fer, ilumíname... Chivato airbag recién encendido...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 18 Jun 2007.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues eso, acabo de dejarlo en el garage y se ha encendido el chivato del airbag, en rojo, que hay debajo del indicador de temperatura del refrigerante. Reconozco que no he mirado -aún- el manual y no se exactamente si se refiere al de conductor, al del acompañante, si no hay manera de saber a cual o que narices indica... pero mientras lo cuelgo aquí y mañana cuando tenga un rato lo miro mas detenidamente.

    ¿Alguna idea de que puede ser?.

    Saludos :wink:
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Bienvenido al club, otro de los males endemicos del e46....:wink:
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Ya... ¿pero que puede ser?. La esterilla del copi se iba en los pre-restyling... ¿esto de que va?. ¿Tu también lo tienes encendido o que?.
     
  4. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Desde hace 1 año y medio, ya ni me acuerdo de ella, llegas a acostumbrarte de tener la lucecita...:twitcy::twitcy:

    Cuando algun amigo me pregunta le digo que es por no llevar el cinturon puesto....:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, pues a ver si San Fer nos ilumina...
     
  6. cpg

    cpg En Practicas

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Yo tengo el compact del 2004 y tambien me paso, es necesario cambiar la esterilla del asiento del copiloto, si les por el foro es un mal del E46 pero BMW no se hace cargo, la pieza son 95 euros en la bmw, yo lo lleve a un tapizero y me cobro por ponerla 30 euros, en la bmw me pedian sobre 200... se debería cambiar por que hay dudas de que si esta la luz encendida no salta ningún airbag al detectar error en el sistema, busca en el foro y ya veras que sorpresasssss te da la vida...
     
  7. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Normalmente se debe o a la esterilla o al cable del pretensor del cinturón,esto último te puede pasar y has estado moviendo el asiento del conductor o simplemente limpiando el coche hayas movido un cable. En el conce la broma del pretensor sale sobre 180 euros,de los cuales 80 se van en montar y desmontar el asiento:mad:
     
  8. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    ya somos dos, yo llevo un año con la luz encendida y llega un momento que te acuerdas por que te lo dicen los amigos que si no ni se ma pasaba por la cabeza que la luz esta hay....:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  9. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, te tengo k decir k pueden ser muchas cosas, hace 2 semanas le tuve k mirar un fallo de esos a un amigo mio y me decia k era ALTA RESISTENCIA EN EL CIRCUITO DEL PRETENSOR DEL ACOMPAÑANTE, conke le limpie el conector y se lo enxufe atado ocn una brida pa k se kede fuerte y de momento va biuen, lo malo de esos fallos es k aunke sean esporadicos nose borran, hasta k no les metes el ordenador.

    Un saludo.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes que chequearlo para saber el fallo,podria ser la esterilla,los pretensores de los cinturones,los cables de estos,etc.,etc.,etc.,;-).
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ok, Fer :wink:. Le toca oil service en breve así que lo haré revisar en un taller competente.
    Una cosa, ¿puede tener que ver llevar el asiento del copi permanentemente en su posición mas retrasada?. Suelo llevarlo así.

    Saludos y gracias :wink:
     
  12. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    A mi lo que me sucedió es que me salía error de los pretensores y realmente lo que era que de andar moviendo el asiento para delante y para atrás el conector que hay debajo del asiento se había movido y daba error, solucionado (por el momento) con una brida que lo sujeta bien.

    Saludos.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No deberia de influir,pero lee el comentario de f_pity,;-).
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo miraré bien, gracias :wink:
     
  15. loaded780

    loaded780 Guest

    Yo note eso desde el primer dia,que a veces la luz se encendia.Pero ultimamente no me ocurre porque hago lo siguiente,nose si sera una tonteria ,pero el caso es que a mi me funciona.Al arrancar el coche,lo dejo con el contacto puesto un poco unnos 10 segundos,al principio se encienden todas als luces,incluida la del airbag,y poco a poco se van apagando,incluida la del airbag.

    Lo que digo yo...esqe si e sun fallo del coche...porqe no s ehacen responsables,en caso de averia grave,tener un accidente y que el airbag no salte....(dios no lo quiera)algo tendria que ver BMW en todo eso no???

    Un saludo
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Como seas como yo y ya no hagas el mantenimiento en conce oficial, ten por seguro que a eso se agarran. Yo por lo menos no voy a dejarlo estar, precisamente porque lo de que no salten los airbag no me parece cosa de broma.
    Hoy voy a mirar lo que dice el compañero forero de arriba, y si no lo haré revisar mas a fondo.
     
  17. loaded780

    loaded780 Guest

    Yo acabo d epillar el compact,era de renting y me han hecho contratar una garantia de dos años y pagar 500 euros por ella(los he pagado bien agusto).Pero claro no voy a ir a un concesionario oficial BMW a que me atraquen al entrar por la puerta....
    Se podran agarrar a donde quieras...pero digo yo que por hacer un cambio de aceite en un taller no oficial,no creo que eso afecte a un airbag....Es como el tema de las mariposas....teniendo garantia oficial por dos años,no las voy a quitar,si tengo algun problema que respondan ellos,cuando termine la garantia,ya sera otro cantar....

    UN saludo
     
  18. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    en un caso que vi que fallaba la esterilla, el tipo en cuestion, le pegaba un palmetazo al asiento del pasajero y de apagaba el chivato...quizas asi sea una manera de ver si el problema viene de ahi...al tipo este se le quedaba apagado hasta que se subia alguien y se bajaba...
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ah, vale, mañana pruebo a ver si a collejas espabila. Hoy bastante he tenido desmotando el colector para extirpar las famosas mariposas... :twitcy:
     
  20. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    que si, suena a chiste, pero el tio le daba, zasss y se apagaba el chivato!!!! bien echo con las mariposas!!!mejor cuidarse en salud...
     
  21. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo también me uno al club, yuhuu!! :twitcy:

    El domingo le deje mi E46 de apenas un año a mi novia porque su coche esta en el taller. Claro, cambiamos el asiento del conductor de sitio y ahí va, tres días despues, ayer, se encendio el testigo del airbag.

    Que cutrez macho. De todas formas, que se encienda una luz mas o menos me da un poco igual. Lo que no me hace mucha gracia seria que luego no salte el Airbag. Iré al conce para aprovechar mi garantía. :realmad:
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Vaya, te digo que estoy usando estos días el de mi brother que está por ahí de vacaciones, el jodío, y el mío está en casa de un familiar destripado totalmente. Anda que no hay tapas ni cables que apartar hasta llegar a las famosas mariposas. Por cierto, las mías eran metálicas y estaban bien, aparentemente les quedaba vida para rato, pero mira, mejor curarse en salud.

    Así que nada, ya contaré. Lo del chivato del airbag me parece una cagada mas de BMW, entre tantas. Vamos, gomas de ventanillas, flexibles, esterillas, turbos, silentblocks, y esa larga lista... :realmad:
    En fin...:mad:
     
  23. Samuel330cd

    Samuel330cd Guest

    a mi me pasa lo mismo y directamente paso.....
     
  24. Sabi46

    Sabi46 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Xixón (Puxa Asturies
    a mi tambien me pasa lleve el coche a limpiar y alli me desmontaron los asientos cuando fui a por el coche la luz estaba fija lleva asi 2 dias
     
  25. issac

    issac Guest

    ay que bueno eso se los digo yo tambien digo que no estan todos los cinturones enganchados jejejejej
     
  26. Arconte

    Arconte Guest

    no es por dar un susto pero yo llevo dos semanas con el chivato del airbag encendido. y resulta que nos son las esterillas, el ploblema biene del borne de la bateria, cuestion que tienen que cambiar el cable del positivo y un kit de cables del airbag, pregunto al conce debido a que, y nadie sabe responderme, si alguien pudiera responderme lo agradeceria, la broma sale por 550€.
     
  27. Sabi46

    Sabi46 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Xixón (Puxa Asturies
    Yo deje el coche para lavarlo en un taller 2 dias y cuando me lo dieron estaba encendida la luz del puñetero airbag.
     
  28. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    A mi se me enciende, aunque parezca de coña, doy un par de saltos en mi asiento y se apaga.. o voy conduciendo, se enciende y luego se apaga... ahora bien, como comenta F_pyti, voy a mirar bajo los asientos, por si tiene alguna clavija foja, que puede ser, a lo mejor de meter la aspiradora...

    salu2 a to2
     
  29. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    espero que no vea esto el tio Pere :radar:
     
  30. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Pasate por el cole y le pongo la maquina......:wink:

    ahhhhhhhh, c**o pero si esto es del 21 Junio, solucionado: pretensor
     

Compartir esta página